duda sobre el dumpeo de la nand

buenas, por fin me he puesto con esto.

ayer despues de tirarme toda la noche volcando la nand conseguí tres copias exactamente iguales, las tres con dos bloques chungos en el mismo sitio. Comparadas y iguales.

entonces, por lo que he leido en lso tutoriales la nand solo se necesita para coger dos bloques y meterselos al xbr.bin no? quiero decir, esos dos bloques que tengo mal no importan para nada si no son exactamente los que me dicen los tututoriales que tengo que coger, ¿no? es que me resulta raro tanta insistencia en los tutoriales de que tiene que ser una copia identica y que hay que repetir el proceso hasta que salga bien si en realidad solo se necesitan esos dos trocitos.

estoy en lo cierto o me he saltado algun paso y la he cagado? porque ya he borrado mi nand y ahora estoy metiendole el xbr despues de haberle inyectado los dos cachos (me refiero a ellos como los dos trozos porque ahora no tengo los tutoriales delante )esos que pone en los tutoriales.

que por cierto, tambien llevo toda la tarde grabando porque siempre falla en el ultimo momento. creo que hemos soldado esto como el culo.

pues eso, alguien me puede tranquilizar y decirme que voy bien?
Yo tengo una jasper 256, y el volcado de la nand tenia un bloque con un error 250 y 6 seguidos de 210, pero lo tenia en una direccion alta, al final de la nand. Extraje 2 y eran iguales. Despues extraje 2 mas de los primeros 70 MB, que no tenian error y eran iguales.

No te preocupes, te queda poco para conseguirlo, haz el Jtag, graba el xbr con tu config y kv , quita la resistencia y ya esta, lo mas dificil lo tienes hecho

Yo al final lo hice y no soy un manitas...

Suerte.
gracias! me has dejado mucho mas tranquilo.

Al final ayer conseguí grabar bien el xbr sin ningun fallo, asi que ahora solo me falta eso, hacer el jtag y quitar la resistencia.

edit:

edito para ir escribiendo como evoluciona esto.

Al llegar a casa despues de dejarlo grabando ví que habia fallado en algunos bloques. No pasa nada, lo intenté unas pocas veces mas y al final se grabó bien sin dar errores.

Al dia siguiente fuí a casa de mi brother (él es el que suelda) a que me hiciera el jtag. Una vez hecho nos dió error 79. Nada, repasamos jtag, todo bien, pero el error segui ahí, asi que pensamos que quiza estuviera mal flasheada aunque no hubiera dado errores, o mi copia de nand hubiera salido mal.

de vueltas para casa, con el jtag puesto y comprobado, conecto el grabador al pc y pongo la nand original: Arranca sin problemas. Vuelvo a poner el xbr: Error 79.

El lunes por la tarde he vuelto a quedar con él para repasar el jtag (dice que a lo mejor puso al reves los diodos), y si no tira haremos el de las tres resistencias. (la placa es una xenon y hemos puesto el nuevo jtag de los dos diodos.)

Y asi estamos, por lo menos parece que grabar y leer si que lo hace bien, si no no podria haber restaurado la consola y que funcionase.
2 respuestas