Duda sobre el dual chanel.

Wenas pongo la pregunta por que he usado la busqueda avaqnzada y no me aclaro muxo a ver si algun entendido me ayuda un poco.

mis dudas son:
tiene q ser las dos memorias identicas? creo q si
tiene q ser de marca o pueden ser unas clonicas?
y ya q estoy es para una placa asus p4p deluxe cuanto me podria aguantar de disco duro tanto ata como s.ata.

gaxias de antemano
Las memorias tengo entendido que tienen que ser iguales, mismo tamaño de mb y misma frecuencia, pero como no son todas iguales comprate 2 de la misma marca y entonces si te servira, por que seguramente tu placa lo soporte, sobre los HD ni idea.
terry69 escribió:Wenas pongo la pregunta por que he usado la busqueda avaqnzada y no me aclaro muxo a ver si algun entendido me ayuda un poco.

mis dudas son:
tiene q ser las dos memorias identicas? creo q si
tiene q ser de marca o pueden ser unas clonicas?
y ya q estoy es para una placa asus p4p deluxe cuanto me podria aguantar de disco duro tanto ata como s.ata.

gaxias de antemano



Pues teoricmante sirven cualquier q sean iguales pero yo te recomeindo unas especiales dual chanel q es casi imposible q den problemas, y en cambio si te cojes 2 normales puede q te de alguno q otro.

Lo dl hd pues nose q kieres decir xD. Si te refieres aguatnar pues aguatnan los q le heches lo normla son 4-5 años. Aunke a lo mejor te salen mejor o peor. Si te refieres a costar pues rondand los 50-160e depnddienod de la velocidad y capdiad dl hd.

un saludo
Yo tengo una duda, me compre dos Infineon 512MB (400) que imagino seran si no identicas casi, las coloque pero no se si lo hice correctamente, ya que el manual venia en ingles y la verdad me extraña que fuese a si porlo que he leido aparte de que no noto mucho rendimiento. Tengo una MSI K8N Neo2 Platinum y colocadas en los slots 1 y 2.

A ver si alguien me puede echar una mano.


Saludos ;)
Tienen que estar colocados de esta manera:

MEMORIA------------VACIO----------------MEMORIA------------------VACIO

Suerte y caña al dual chanel [oki]
Pues yo tengo una samsung ddr333 y una Kingston ddr400 rulando las 2 a 400mhz y me pilla el dual chanel en una abit nf7s-v2 sin problemas.Supongo que con las memorias es in poco de loteria.
no quisiera equivocarme pero si tu placa aguanta ddr 400 por ejemplo y tienes un modulo de 400 y otro de 333 funcionan a la velocidad de la de 333 y no a 400
en cuanto a lo de si son clonicas o no yo tengo dos modulos ddr 400 pero no son de marca y te aseguro que el pc va muy rapido
supongo que se referira a q la tiene la de 333 overclokeada a 400 :S
Ademas con el dual channel no vas a ver un rendimiento grandisimo, mas bien se notara en un benchmark o en fps, pero a simple vista el cambio es minimo,
Cita de Kitte:
------------------------------------------------------------------------------------
supongo que se referira a q la tiene la de 333 overclokeada a 400 :S

------------------------------------------------------------------------------------Exacto DDR333@400Mhz y rulando en dual chanel con la de 400.
fulgury escribió:Yo tengo una duda, me compre dos Infineon 512MB (400) que imagino seran si no identicas casi, las coloque pero no se si lo hice correctamente, ya que el manual venia en ingles y la verdad me extraña que fuese a si porlo que he leido aparte de que no noto mucho rendimiento. Tengo una MSI K8N Neo2 Platinum y colocadas en los slots 1 y 2.

A ver si alguien me puede echar una mano.


Saludos ;)

Tienes que colocar la memoria en los slots del mismo color, cómo dices que la tienes en el 1 y 2 asi, las tienes mal, tiene que ser en el uno y en el tres ( los dos verdes).
Yo tengo esa misma placa y dos modulos 512Mb geil de 400Mhz, pero todavia me faltan piezas para montarla.
Saludos.
joe muxas gaxias

Buscare otro modulo a ver si puede ser igual, es de la marca elixir, espero que no sea mu dificil de encontrar y q no se pase de precio [666]

Weno lo del disco duro me referia a capacidad del disco duro no a coste ni a cuanto me puede durar, sino cual es la capacidad q podria aguantar como maximo, lei por ahi que los disco duros de unos 200 gb necesitan placas base especiles, vamos mas nuevas.
Eso es cierto?'???

Gaxias de antemano
pez escribió:Tienes que colocar la memoria en los slots del mismo color, cómo dices que la tienes en el 1 y 2 asi, las tienes mal, tiene que ser en el uno y en el tres ( los dos verdes).


Ya me lo imaginaba, pero mira el manual de la placa, viene un cuadro donde pone que es 1-2 3-4 o 1-2-3-4, o eso interprete yo, no esque sea un genio del ingles pero casi seguro que pone eso.

A ver si me lo podeis confirmar.

terry escribió:Weno lo del disco duro me referia a capacidad del disco duro no a coste ni a cuanto me puede durar, sino cual es la capacidad q podria aguantar como maximo, lei por ahi que los disco duros de unos 200 gb necesitan placas base especiles, vamos mas nuevas.


Si tu placa acepta Dual Chanel no creo que tengas problemas para aceptar 200GB, de todas formas haces una particios que es mas que recomendable y santas pascuas, asi te reconoce la totalidad, pero ya te digo que no creo que tengas problemas, tengo uno de 160GB y no porblemo.



SALUDos
para comprobar lo del dual chanel en la msi neo2 platinum (la tengo yo tambien) es muy facil, tan solo debes fijarte cuando arranca el pc, al hacer el test de memoria, te pondra dual-chanel o single-chanel

guiate por el manual, en el manual lo pone bien, los canales para dual chanel son el 1-2, 3-4 ó 1-2-3-4, yo lo tengo en 1-2 y me marca Dual-Chanel al arrancar, en cambio, si los pongo en 2-4 ó 1-3 me marca single-chanel, asi de sencillo

por cierto, tengo memorias genericas, vamos, que no son un pack para dual chanel, y me funciona bien, son dos moduloes elixir de 512mb a 400, antes tenia esos dos + dos kingston tambien de 512 a 333, pero los quite para montar otro pc, y me iba todo a 333, asi que, como dijeron unos posts atras, las memorias lentas, capan las rapidas (a no ser que esten overclockeadas :p)

saludines!
Pues si, es asi:
Dual-channel DDR works only in the 3 combinations listed in the table...
Canal A-----Canal B -------Canal A----- Canal B
VERDE------VIOLETA------VERDE------VIOLETA
XXXXX------XXXXX -------------------------------Dual-channel
---------------------------XXXXX------XXXXX---- Dual-channel
XXXXX------XXXXX--------XXXXX------XXXXX---- Dual-channel
¿Entonces, para que pintan los canales a y b de diferente color?
Bueno, cuando monte la placa, ya me peleare con ella.
Por cierto, ¿no había una ley que obligaba a poner un manual en español el los productos extranjeros vendidos aquí?
Están los manuales en "todos" los idiomas, menos en el nuestro, y así en todas las placas base (que yo sepa) ratataaaa
Saludos.
Pos yo me llevao una grata sorpresa hoy, me puesto a mirar el manual de la placa (ASUS P4S800) y supuestamente tiene Dual Channel, pero no aparecia en el manual, ya asustado porque creia que me habian timado los de la tienda de pcs, he visitado la web y por lo que pone si que tiene [+risas], que susto, pero ni en el manual ni en la web pone como hacerlo. Mi placa tiene 3 zocalos, y tengo ahora voy a tener 2 modulos de 512 333Mhz identicos, entonces los tendria que colocar en el 1º y 3º no?

Tmb habia pensado en subirlas un poco, a 400 o asi (nose si es mucho o poco :S) ¿Es complicado de hacer? ¿Sube mucho la temperatura? He visto en un tienda disipadores de memoria parecidos a las que traen las GEIL o KINSTON

Bueno gracias por todo ;)
Yo me voy a comprar 2 G.E.I.L. Paperbox DDR400 de 512mb, no vienen en un pack sino que vienen sueltas, ¿tengo la posibilidad de que no me funcionen en dual channel? Teniendo en cuenta que me funcione, si mas adelante le meto otros dos modulos de memoria iguales (G.E.I.L. Paperbox 400) en los otros dos zocalos restantes ¿que pasaria? ¿jodo el dual channel? ¿iria en single channel? o cuadriple channel? xD nose... funcionarian los cuatro en dual channel 2 a 2? Un Saludo y mil gracias. Si alguien tiene estas memorias que me diga que tal son.

Un Saludo.
Puede que diga una tonteria, pero es un duda que tengo:

¿Qué rinde mas?

1 Modulo de 512 DDR 400 Mhz
o
2 Modulos de 256 DDR 400 Mhz en Dual Channel

Saludos.
kelmy escribió:Puede que diga una tonteria, pero es un duda que tengo:

¿Qué rinde mas?

1 Modulo de 512 DDR 400 Mhz
o
2 Modulos de 256 DDR 400 Mhz en Dual Channel

Saludos.


Pues yo creo que dos modulos de 256.

Una duda que tengo, funcionaria el dual chanel asi?

Banco1------------Banco2-------------Banco3
512Mb------------------512Mb-----------1Gb

Actualmente lo tengo asi:

B1-----B2-------B3

512--Vacio------512

Todas serian DDR400 en una Abit Nf7-s 2.0

Un saludo
Según tengo entendido:

Daniel_5 :No se puede hacer dual channel con 3 módulos distintos entre sí. Necesitar tener todos los módulos la misma capacidad, velocidad y timings. La marca no importa.

kelmy: Se diseño el dual channel para mejorar el acceso de un único módulo, duplicandolo. Por tanto, parece lógico que vayan mejor los dos de 256. Sería como comparar la búsqueda en un cajón grande, o en dos chiquititos pero con dos manos a la vez.

Lo que si he leído en varias ocasiones es que no es recomendable tener distintas velocidades entre la memoria y el micro. Es decir, si nuestro micro tiene un FSB (ya multiplicado) de 333, y le colocamos una DDR 400, pierde un tiempo, prácticamente inapreciable, en sincronizarse con la memoria. Lo que ganamos en velocidad de la memoria, lo perdemos en sincronización.

Si me equivoco en algo, encantado de recibir correción, que siempre es bueno aprender.
Suizo_san escribió:
Daniel_5 :No se puede hacer dual channel con 3 módulos distintos entre sí. Necesitar tener todos los módulos la misma capacidad, velocidad y timings. La marca no importa.


Mmm pero la cuestion es que en la abit lso modulso 1-2 van parejos, y el 3 suelto, no se si me explico, eso nos daría 1Gb entre los dos primeros bancos y 1Gb en el tercero, lo que tenemos 1Gb para lso dos canales en teoría. A eso me refería, como ves hay la misma cantidad entre los dos supuestos canales.

Suizo_san escribió:Lo que si he leído en varias ocasiones es que no es recomendable tener distintas velocidades entre la memoria y el micro. Es decir, si nuestro micro tiene un FSB (ya multiplicado) de 333, y le colocamos una DDR 400, pierde un tiempo, prácticamente inapreciable, en sincronizarse con la memoria. Lo que ganamos en velocidad de la memoria, lo perdemos en sincronización.


No se si será exactamente así, es verdad que es asincrono si tenemos un bus del micro de 133 (266) y una memoria de mas Mhz, pero no se creo que al decir que tenemos una memoria a 400DDR no nos estamos refiriendo al bus de trasmisión, sino a loq ue funciona la RAM, no se si me explico, es como los micros, tenemos uno a 2000Mhz+- con un BUS de 133(266) y tenemos una memoria 400 con un BUS que trabaja a 266, no se si me explico o me equivoco, probablemente sea lo segundo, pero no creo que rinda mas una memoria DDR400 a 266 unicamente por ponerla sincrona con el micro.
Merci por la respuesta.
yo tengo una duda y es que me han dado 4 modulos de memoria adata ddr500 de 256 megas en total 1 giga, al ser 4 modulos funcionara el dual channel??? y iria mejor o peor que colocar 2 modulos de 512 en dual channel???
Te comento daniel_5.
Quiza hay un poco de lío de conceptos, que tampoco te creas que los tengo tan claros yo, eh?. La memoria no genera ninguna frecuencia ella sola, a diferencia de un micro. Por tanto, no sería del todo correcto decir que la memoria de 400 trabaja a 266.
La memoria viene preparada para trabajar a una determinada velocidad, en este caso, a 400. Si el micro no trabaja a esa velocidad, tarda en sincronizarse porque la velocidad de la RAM no se puede modificar. La aumentas o disminuyes, tocando la velocidad de reloj, pero no la RAM en sí.
Si que es verdad que si aumentas mucho la velocidad puedes llegar a compensar la perdida de tiempo al sincronizar, de ahí que la gente haga OC de memorias.
De todas maneras, todo este ladrillo se va un poco del tema del dual channel, no? jijijijiji.
En cuanto a lo que comentas de los bancos, según tengo entendido, la memoria es una sola a ojos del ordenador. La suma toda y la gestiona. Pero con el dual channel entremezcla las celdas de un banco y otro. Quiza si tu placa es capaz de separar los dos primeros, hacerlos uno y luego sumarlos al tercero... ahí ya me limita mi ignorancia. Y recuerda que no solo importa la capacidad sino tambien la velocidad y sobre todo, donde la gente tiene mas problemas, con los timings de los módulos.

Espero que esto arroje algo de luz... a la oscuridad de dentro de nuestras cajas.
23 respuestas