Duda Sobre El Concepto Friki (y Derivados)

Hace tiempo ke tengo dudas sobre el concepto friki.

Yo tengo x friki akel ke es adicto , muy asiduo, enganchado o fanatico de algo y k se pasa el dia hablando o pensando en eso.

Si te dicen: eres un friki del futbol, k significa? k te gusta mucho el futbol? K eres Maldini el del Canal +? (yo siento admiracion x ese tio, lo reconozco [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) K estas enfermo?No pegan las palabras friki y futbol, saber mucho de futbol y ver mucho futbol esta bien visto, como ser friki del cine (k se dice cinefilo, no friki del cine). Kizas friki del cine seria k te guste mucho las pelis de serie B (o eso es un cinefilo estravagante?ein? ein? )

Otro ejemplo: Una tia k le gusta mucho la ropa y sale una vez a la semana a mirar ropa y se pasa mirando tiendas durante 4 horas sin comprar nada. Entonces... eres friki de la ropa? O al estar socialmente "bien visto" ya no eres friki? Personalmente xk este "bien visto" por algunos... a mi me sigue pareciendo MUY FRIKI (kizas xke le de menos importancia al vestuario o xke no entienda su gusto x la ropa)

Si m paso 1 hora leyendo foros en eol eso es friki??? Para los asiduos a eol no, pero para alguien con poco contacto con internet y con eol le parecera muy friki k me pase 1 hora leyendo las ideas, dudas, anecdotas o experiencias de gente k no conozco,no?

Y si estoy 1 tarde entera jugando a la consola? M considero 1 fan de Nintendo, xke tngo casi todas sus consolas (k han salido en España), xke con sus juegos he vivido grandes momentos y le tengo cariño a Nintendo joé. Tp soy 1 ludopata, m paso mis jueguecillos y de vez en cuando pillo pikes, pero tngo amigos k juegan mucho mas k yo. La pregunta es: Soy un friki de los videojuegos? Kizas mientras yo juego otro lee revistas de coches, o se deja medio sueldo en su coche tunning (nunca he escuchado llamar a nadie friki cn el tema del tunning)

M da la sensacion de k friki es akel enganchado a cosas muy minoritarias y k la gente normalmente desconoce,xke si tu tienes una aficion poco comun y otro tb la tiene no piensas k sea 1 friki, en cambio, si otro es la 1º vez k escucha hablar de esa aficion si se lo parecera.

Sorry x la parrafada y a ver ke opinais.


Salu2
Para mi la palabra friki no tiene demasiado sentido, prefiero el termino aficionado o cualquier otro "sinonimo" que no suene tan despectivo o tenga connotaciones tan negativas.
Yo friki no lo veo despectivo, sin embargo freak si
y FREEK? xDDDD esq a mi en clase no me llaman ni friki ni freak.
Para mi un freaky es alguien que se sale de lo "normal", no necesariamente tiene que ser ni un mitomano, ni un viciado, ni un fanatico de nada. Un freaky es una persona rara, un monstruito, jejeje. Freakys llamaban antiguamente a personas con malformaciones y cosas asi, de las que iban exhibiendo por ferias y circos, como la mujer barbuda, enanitos, etc. Lo que pasa que ahora a cualquier cosa la etiquetan de freak.
No se, quizas friki es para uno que vive para una aficion, no? Aunque no se porque siempre esta asociado a temas un poco "underground" o que no conoce todo el mundo. Vamos, manga, consolas, pc's.. la lista es interminable, pero si es cierto que no he oido nunca friki + futbol o tuning o operacion triunfo (y de esto ultimo si que hay gente que seria friki de verdad..)
FIGANE, kizas el tema seria: k consideramos x "normal" y ke se sale de lo "normal" o_0
Lo que creo que esta claro es que lo que antes era muy "friki", cada vez es menos "friki" y eso hace que la expresion pierda algo de sentido, porque lo mas "genuinamente" friki yo lo veo jodidamente no friki porque cada vez es mas comun
Galeyla escribió:Yo friki no lo veo despectivo, sin embargo freak si



me explicas la diferencia entre friki y freak??? porque yo la desconozco lo veo exactamente igual vamos
bartews3 está baneado por "Clones"
me explicas la diferencia entre friki y freak??? porque yo la desconozco lo veo exactamente igual vamos


Friki: Yo. Convivo con internet, mis comics y mis videojuegos y peliculas.

Freak: Paco porras, Tamara (la fea), los de cronicas marranas y los demas especimenes que hay sueltos por el mundo...
bartews3 escribió:
Friki: Yo. Convivo con internet, mis comics y mis videojuegos y peliculas.

Freak: Paco porras, Tamara (la fea), los de cronicas marranas y los demas especimenes que hay sueltos por el mundo...


Bueno, esta diferenciacion, aunque es comun, la veo una tonteria.

Friki no deja de ser la españolizacion de "Freaky"... que no deja de ser un derivado de "Freak".

Yo las considero lo mismo, pero siempre tengo en cuenta que mucha otra gente las separa.
Friki es la traducción fonética de la palabra freaky, ni más ni menos, como lo es fútbol de football. Pero vamos, que si me cruzo yo a alguien por la calle y le llamo friki ya me dirás como sabe si he dicho friki o freaky.
Carmen de mairena y las sex bomb en la feria de albacete! eso más que friki es deprimente... [buaaj]

EDITO: Pero no solo es de este año, por la feria de albacete ha pasado medio GH, la yola berrocal y demas fauna televisiva...
Lo mejor de la definicion de wikipedia es la foto con su pie de foto respectivo [qmparto] [qmparto]

Opa!
eL_GekO escribió:Lo mejor de la definicion de wikipedia es la foto con su pie de foto respectivo [qmparto] [qmparto]

Pues si para ellos un tio hojeando un comic es el "tipico friki" apaga y vamonos.
Yo creia que estos prejuicios estaban ampliamente superados pero veo que no.
El paco porras, la carmen de mairena y la tamara no son frikis ni freaks, son gilipollas.
Sammocz escribió:Pues si para ellos un tio hojeando un comic es el "tipico friki" apaga y vamonos.
Yo creia que estos prejuicios estaban ampliamente superados pero veo que no.


De todas formas piensa que la wikipedia esta hecha por gente normal como tu y yo, es mas si queremos podemos editar una entrada en la wikipedia y si es aceptada la ponen, la wikipedia esta hecha por frikis, lo mas seguro es que el de la foto sea el tio que hizo la entrada o un colega suyo, en plan coña

Opa!
EDITO: Pero no solo es de este año, por la feria de albacete ha pasado medio GH, la yola berrocal y demas fauna televisiva...


Una vieja y un viejo van pa'Albacete, van pa'Albacete.....

Imagen

Eso es freak, friki y como lo quieras llamar... [chiu]

PD:Yo tengo este single:
Imagen
Collins escribió:freak [frɪ:k]

I nombre
1 monstruo
2 familiar estrafalario,-a
3 familiar fanático,-a
a music freak, un fanático de la música
a freak of nature, un capricho de la naturaleza

II adjetivo
1 insólito,-a
a freak storm, una tormenta inesperada


Se puede aplicar a todas las cosas que habeis dicho. Aunque creo ciertamente que esta palabra se ha devaluado bastante a raiz de esperpentos tales como Paco Porras y Cristo que lo fundó. El conexto original y el que mas deberia usarse es para fanático de algo, pero empleando la palabra freak, ya que la castellanizada frik o friki resulta bastante despectiva.
Normalmente se ha relacionado sobre todo con la informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier gusto desmesurado.

Segun este parrafo, mas de una compradora compulsiva de ropa ke me conozco es friki .... muchas tias son frikis! Yo pensaba k tenian una hormona "Normalizadora" k les hacia no ser "estravagante", pero con la ropa y Pasion de Gavilanes hay mas de una ¬¬

Salu2
Un amigo mio describió a los frikis como alguien que su dios es yoda y el diablo darth vader...

Un poco mas tecnico... freack es una acepcion que significa monstruo, deforme, antinatural... mas o menos dependiendo de por donde cojas la acepcion. Los Freaks eran los integrantes de un circo inglés compuesto por gente deforme o con anomalias físicas, vease enanos, mujeres barbudas y cosas asi, si no recuerdo mal era el circo freak...

Por extensión se denominó freak a todo aquel que se saliese de lo estandar, pero siempre enfocado a gustos "raritos"... y seamos francos, raro es todo aquello relacionado con rol, wargames, manga... nos guste o no eso son cosas que el comun de los mortales ve como raro, aunque si que es verdad que cada vez mas gente las comparte (cosa que tambien las desvirtua un poco y las saca de su encanto... pero eso es otro tema)

en fin espero no haber dado mucho la lata, y solo me queda animaros a q seais lo mas frikis posible.

PD.- Friki no deja de ser una españolizacion del termino freak... amos que son exactamente los mismo, y nos guste o no tamara y compañia ta,bien son frikis... a su manera
PD.- Friki no deja de ser una españolizacion del termino freak... amos que son exactamente los mismo, y nos guste o no tamara y compañia ta,bien son frikis... a su manera

Entonces hay dos tipos de frikis:
1. El raro extravagante, pero que suele tener genialidades
2. El raro que da [buuuaaaa] (Tamara & Co)
Buenas, pues... yo veo q ai varios tipos, principalmente 2

- Los d la tele q no quiero comentar nombres [buaaj]
- Los tipicos frikis, pero no en plan despectivo, no se... pero q tp es malo xDD
23 respuestas