Duda sobre donde/como almacenar mis Datos

Buenas, yo he sido de los que siempre que se descarga algo lo pasaba a DVD hasta que hace poco por necesidades tuve que comprarme un HDD portatil, y bien ahora he vuelto a adquirir otro para seguir salvando datos ya que no tengo DVD's de sobra ahora xD, ademas de que la oferta es bastante buena.

Creeis recomendable usar como sistema de almacenamiento estos discos duros portatiles mejor que los tipicos DVD's? Es que estoy barajando la idea de piyarme otro LACIE como el que he comprado hoy, y asi me quito de en medio DVD's con series, aplicaciones, y demases, dejando todos mis datos que tengo por ahora en:

HDD Lacie 500GB x2 (Si comprara otro mas en vez de DVD's)
Iomega 320GB

Mas lo discos duros del PC, uno que tengo para el SO y los programas de datos, y otro para los datos descargados, el cual hace aguas, xDD

Saludos y gracias por adelantado!

P.D: Si sugeris otras ideas adelante ;)
Buenas, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los discos duros lo bueno que tienen es que no se rayan y es mucho más fácil a la hora de encontrar las cosas, lo organizas en carpetas y listo, lo malo es que si se te estropea el disco duro (y más de una vez se estropean sin avisar...) pierdes todo lo que tengas en el disco duro (algunas veces se puede recuperar la información, pero si no puedes...)

Por contra los dvds lo bueno que tienen es que el GB te saldrá más barato que con el disco duro con diferencia, aparte de que si te quieres llevar algo a casa de alguien es más cómodo llevarte un sólo dvd que un disco duro con alimentador y demás...
Lo malo que tienen los dvds es que tienes que ser más cuidadoso que con un disco duro externo por el tema de los rayajos, huellas y demás (yo soy muy cuidadoso y siempre los cojo del centro y demás, pero hay gente que los trata de una manera que me pone nervioso... xD)

Así que bueno... esos son mis argumentos

Yo también he pensado en lo del disco duro externo... pero me tira para atrás la idea de que en algun momento se joda y se pierdan 500gb de información... (es como si cojes y partes 100 dvds a la vez xD)

Saludos!
Por cierto, me estoy dando cuenta ahora que quizas este tema deberia ir en el General xD, bueno esos pros y contras ya los sabia mas o menos, el caso es que eso de que un disco duro portatil pete sin razon alguna....si son como los del PC!!!, es decir, que a condiciones normales tienen la misma posibilidad de morir que uno que tengas en la caja de PC, otra cosa es que peten por mala refrigeracion que quizas sea su punto debil, pero yo no los voy a tener conectados siempre a al red, sino que o lo conectare para trasladar datos, o para ver un capitulo de una serie, o instalar un programa, cosas de ese estilo que no acarrean mas de 2h seguidas de uso puntuales, de ahi que tenga esta disyuntiva
Hombre... un disco duro puede fallar aunque no lleve todo el día conectado... y no fallar aunque lo esté (te lo digo yo que ahora mismo estoy a la espera de un ordenador nuevo y tengo un disco duro externo las 24h del dia cn el emule xD)

Pero por ejemplo también se te puede petar con una subida de tensión me parece...

Saludos!
Cyberdemon escribió:Hombre... un disco duro puede fallar aunque no lleve todo el día conectado... y no fallar aunque lo esté (te lo digo yo que ahora mismo estoy a la espera de un ordenador nuevo y tengo un disco duro externo las 24h del dia cn el emule xD)

Pero por ejemplo también se te puede petar con una subida de tensión me parece...

Saludos!
Si...como la gran mayoria de componente de un PC, siempre que el diferencial no salte, y que tenga en dicho momento uno de los discos en uso...lo cual...es como salir a la calle y que se te caiga una maceta en la cabeza y que te mate (es un poco macabro lo se xD), posible pero poco probable...o no?
Sí, sé que es poco probable.... pero puede pasar... aparte de que tampoco serías la primera persona que conozco a la que se le cae un disco duro de estos portatil y se va a tomar viento fresco....
5 respuestas