Duda sobre disco duro extraible (rack)

hola, ver si alguien sabe: resulta que en los ordenadores de clase no tienen disco duros fijos, sino que trabajamos con racks , disco duros extraibles, y asi instalamos lo que nos de la gana y nos podemos llevar el trabajo mas facilmente a casa, etc. el problema es que el rack que tenia yo puesto en el ordenador de mi casa se ha roto y tengo que comprar otro. es decir, el discoduro que tengo puesto como extraible y suelto, va bien, pero la parte del rack que va dentro de una bahia/hueco de 5'25 esta roto y tengo que cambiarlo. Lo que pasa es que cuando nos mandaron comprar dicho rack nos recomendaron tal tienda que los vendia compatibles con los de clase. pero ahora me encuentro que dicha tienda cerraron y me puse a buscar en otras y en muchas me dicen que puede que el rack que yo les compre de tal marca no sea compatible con mi rack. que si quiero usar un disco duro montado extraible en rack entre el ordenador de clase y el mio tengo que comprarles 2 racks. ¿es esto normal? ¿de verdad existen incompatibilidades entre racks de una marca y otra? habia oido que podia haber problemas entre racks de plastico (el que usamos) y los metalicos , pero ¿diferentes marcas siendo el mismo tipo de rack de plastico da problemas, no lo reconoceria el disco duro extraible?
0 respuestas