Veréis... resulta q ahora q es navidad y tal, voy a cambiar de teclado y ratón, pq los q tengo son los q me vinieron con el ordenador, y no me gustan.
Entonces estoy barajando entre comprar un teclado y un mouse juntos en un mismo pack, o bien por separado. Lo ideal sería por separado, pq la diferencia de precio no es muy grande, además de q hay muuuuchos más ratones para elegir. Pero el problema es q si quiero un teclado SIN cables, en el 95% de los casos me voy a tener q tragar un mouse q viene con el teclado.
He encontrado 2 opciones de
Logitech que me gustan:
1- Cordless Desktop MX5000: Conjunto de teclado y ratón inalámbricos que funcionan por Bluetooth. El teclado está muy bien, tiene pantalla LCD y teclas de reproductor muy chulas en la parte izquierda. Respecto al mouse, es un MX1000 Laser, que es idéntico a la versión que venden suelta (sin teclado) pero este va por Bluetooth, mientras q la suelta va por radio frecuencia. Precio
135€ aprox
2- G15 Gaming Keyboard + G7 Laser Cordless Mouse: El teclado está también muy bien, como el del MX5000 tiene LCD pero en este caso es "ocultable", y también tiene retroiluminación tanto en el LCD como en las teclas! esto creo q puede ser muy útil por la noche. Además tiene un montón de botones programables con macros (hablo de los de la parte izquierda), a los q no sé si sabría dar un uso. Si se pudiera linkar cada botón a una URL de internet o a un programa... pero no lo sé. Lo malo de este teclado es que tiene cable. Respecto al mouse G7, pues es idéntico al MX1000 Laser, peeero tiene una mayor precisión (2000dpi), y viene con 2 baterías (por si se te termina una a media partida (cosa muy difícil pq duran mucho, y si las vas cargando cada 3-4 días no creo q te de problemas) Precio G15 75€ aprox. Precio G7 85€ aprox. Total
160€ aprox
Añado unas fotos:
Cordless Desktop MX5000
Pantalla LCD del MX5000
Botones multimedia del MX5000
MX1000 Laser Bluetooth (el que viene con el MX5000)
MX1000 Laser Bluetooth, otro perfil
--------------------------------------------------------------------------
G15 Gaming Keyboard
G15 por la noche
Pantalla LCD y teclas multimedia del G15
G7 Laser
Pues esta es mi duda!
Entre los 2 teclados me quedaría con el del MX5000 sin pensarlo mucho si no fuera por la retroiluminación del G15. Aunque esto quizás se podría "solucionar" con un led externo¿?

(ya entramos en otros rollos jeje)
Respecto a los ratones, parece lógico que me guste más el G7, pero no sé hasta que punto se nota la diferencia entre un laser de primera generación como el MX1000 que viene con el pack y uno de segunda a 2000dpi como el del G7.
Entonces qué hago? ¿pagar unos 135 por el pack? ¿o unos 160 por lo otro? ¿o mejor otra opción que no he tenido en cuenta? ¿...de otra marca?
A ver que me aconsejáis!
Salu2