Duda sobre densidad de pixeles

A ver, no me termino de aclarar con esto. Se puede tener una resolucion 1080p con mas densidad de pixeles que otra? es decir, puede que un 1080p se vea mucho mejor que otra solo por la densidad de pixeles? es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un monitor?
Es que me hice un poco lio con esto así que puede que haya preguntado una burrada [+risas]
Un movil de 5" y uno de 6", los dos pueden tener un total de 1920x1080 pixels. Entonces el de 5, tendra mayor densidad de pixeles por pulgas que el de 6. Si los miras a la misma distancia y te pones a ver un texto sin suavizar, en el de 5 apreciaras menos los bordes dentados a costa de verlo más pequeño. Si despues alejas el de 6 para que ocupe el mismo angulo de vision que ocupa el de 5, la percepción será la misma.
Entonces no es posible bajo ningún concepto que un monitor de 25 tenga mayor densidad que uno de 23 teniendo ambos la misma resolución, cierto? Osea a la hora de comprar un monitor basta que me fije en la resolución y las pulgadas.
Correcto. De hecho es justo lo contrario. A igualdad de resolución, el mas pequeño tendrá mayor densidad. Es algo matematico.
3 respuestas