Duda sobre datos necesarios al hacer un ingreso.

He realizado varios ingresos a particulares por compras en foros principalmente y siempre he dado estos datos:

- Mi nombre
- Mi DNI
- Concepto
- Nombre del titular de la cuenta
- Nº de cuenta

El caso es que recuerdo que en uno de mis primeros ingresos no puse mi nombre ni mi DNI pero me los pidieron (no recuero qué banco era), pero ahora los últimos ingresos (BBVA sobre todo) me dicen que sólo pueden poner algo en un campo limitado a pocos caracteres y que no puede ser nombre, DNI y concepto. Mi duda es si realmente son necesarios mis datos o con poner concepto, titular y nº de cuenta es suficiente. Igual depende de cada banco o algo así, pero bueno por curiosidad a ver si estoy dando datos de más o los necesarios.

Saludos.
Yo creo que lo único que hace falta es el número de cuenta, el resto es opcional. Claro está, que si haces un ingreso para una compra pues te conviene poner tu nombre y/o concepto.
En teoría te basta con el número de cuenta del beneficiario y su nombre. El resto es opcional para el banco.
Las ultimas que hice yo (a un familiar) con saber su cuenta y titular vale. Seguramente ya dependa del banco/caja.
Ni concepto ni DNi mio nui nada.
Aunque si es para comprar algo a otra persona. Yo pondria concepto y mi nombre, por lo menos.Por si hay algun problema luego.
Ok gracias, es que me parecia que mi Nombre y DNI no hacían falta, pero bueno tampoco es algo importante, si no lo añado en el papel puedo decirlos directamente.
4 respuestas