Duda sobre cuentas y tarjetas

A ver, he estado buscando y no encuentro lo que realmente quiero saber, supongo que ya lo habrán respondido, pero vamos, que no lo encuentro la verdad xD.

Os comento, tengo una tarjeta de 4Gb y más adelante quiero pillarme una de 16Gb, así, una la usaré con una cuenta para juegos de PSP y minis de la PS Store, y la otra para juegos que compre de Vita (cada una con una cuenta diferente claro).
Por lo que tengo entendido, cada vez que quiera usar una tarjeta tendré que formatear la Vita y configurarla con el usuario que se corresponda con la tarjeta que voy a usar, es así no? Bueno, mi duda es la siguiente, cada vez que formatee, se formateará la tarjeta? O lo que tendré que hacer será:

1º Sacar la tarjeta de la ranura.
2º Formatear sin la tarjeta dentro para no perder nada.
3º LISTO! :p

Que alguien me resuelva la duda por favor, que llevo unos días dándole vueltas y no se como funciona esto xD

Un saludo y gracias!

EDIT: Otra duda que me he olvidado comentaros. Si luego quiero pasar todo el contenido de la tarjeta de 4Gb a la de 16Gb se puede hacer? Como?
Te hablo sin haberlo probado, pero creo que para cambiar de usuario hay que restaurar a los valores de fábrica, y en ese proceso no se formatea la memoria. Además puedes restaurar los valores de fábrica sin tener una memoria dentro.
En otro hilo un compañero ha comentado que no hace falta formatear o restaurar, simplemente tienes que ir a la opción de formatear tarjeta y al dar formatear tarjeta lo primero que te dirá es desvincular cuenta le das que si, y a todo lo demás le das que no y así te desvincula la cuenta sin tener que formatear o restaurar (yo todavía no lo he podido probar, pero dice que le funciona correctamente)
Saludos.
2 respuestas