Vamos por partes:
javimidnightclub escribió:
Ya veo que lo de PlayStation Plus va asociado a una cuenta y, por lo que he leído, solo la cuenta que tenga PS Plus, puede jugar online (¿no?). Y por tanto, si queremos jugar de manera diferenciada, tendríamos que tener dos subscripciones (una en cada cuenta) a PS Plus.
No, Si una cuenta en modo offline o principal tiene plus en una consola entonces todas las otras cuentas que estén en esa consola pueden jugar online y, además, pueden jugar a los juegos que tenga en la biblioteca esa cuenta principal (para ello primero tiene que instalarse el juego desde la cuenta dueña del juego y luego ya se puede entrar en otra cuenta y podrá jugarlo desde ella). Lo único de lo que no pueden beneficiarse las otras cuentas de esa consola es de lo del guardado de partidas en la nube. Que la cuenta que quieras compartir sea principal, o mejor dicho offline, no quiere decir que el resto de cuentas de esa consola tengan que ser secundarias u online, pueden ser también offline o primarias. Pero sí que
en otra consola esa cuenta ya no puede estar offline porque solo se permite estar así en una sola consola. En otras consolas debe estar como secundaria y jugar conectado a psn para poder acceder a su biblioteca.
javimidnightclub escribió:Porque, por poner un ejemplo. Yo tengo mi cuenta como principal (offline) en mi consola y la de mi hijo como secundaria. Le regalo una versión digital de un juego y lo vinculo a su cuenta.
Luego, en la otra casa, seguramente su cuenta sea la principal (offline) en esa casa (no creo que su madre vaya a jugar la verdad). Realmente que pasaría:
Él podría jugar en los dos sitios por lo que he entendido
¿Yo podría jugar el juego estando online?
Creo haber entendido que no porque solo comparte juegos en la consola el que esté como principal, y en mi caso mi hijo en mi casa estaría como secundario y donde su madre (creo yo) estaría como principal. (si me puedes confirmar esto).
Como te comento antes no tiene porque estar su cuenta como secundaria en tu consola, podéis tener las dos cuentas como principales y podréis jugar los dos a la biblioteca del otro (instalando previamente el juego en la consola desde la cuenta dueña del mismo). Si tiene tu hijo el plus y estando las dos cuentas como offline podréis disfrutar ambos de todos los juegos de ambos en esa consola y además del online (y en caso de ser extra o premium de los juegos incluidos en estos servicios). Tú no tendrías que ser plus aunque no podrás almacenar tus partidas en la nube, tu hijo sí. Luego en casa de su madre él tendría que poner la cuenta en modo online (o secundaria) porque no puede tenerla offlline en dos consolas, y podrá seguir disfrutando de todas las ventajas del plus, ya sean juegos o partidas guardadas, eso sí, siempre conectado a internet a psn. Si su madre quisiese jugar podría tener una cuenta pero no podría disfrutar de nada de lo que tenga su hijo, ni juegos ni online porque en esa consola la cuenta de tu hijo no estaría en modo offline. Podría jugar a los juegos propios o a los de vuestro hijo que fuesen físicos claro.
Ahora bien si el plus lo tienes en tu cuenta y no en la de tu hijo entonces no podrá subir las partidas a la nube ni podrá, cuando este en casa de su madre, jugar a los juegos comprados en tu cuenta o los que hayan dado en el plus cuando esté en casa de su madre, ni tampoco jugar online allí.
Lo mejor que puedes hacer para beneficio de tu hijo es lo que te comento, poner el plus y comprar los juegos en su cuenta (con contraseña de confirmación de compra si no quieres que pueda comprar sin que lo sepas, o bien quitando el método de pago, ya sea tarjeta o paypal, una vez hecha la compra), así podréis disfrutar de los juegos comprados los dos, podréis jugar online los dos y él podrá seguir haciendo todo en casa de su madre (esto en caso de querer jugar online y tener partidas en la nube, si no ni hace falta el plus). Lo negativo sería que tú no podrías guardar las partidas en la nube (solo dentro de la consola) ni jugar a esos juegos en otra consola que no sea la que está en tu casa y su madre no podría tener ni online ni jugar a los juegos comprados que tenga su hijo desde la cuenta de ella, tendría que jugar en la cuenta de su hijo o bien hacerse plus también (para el online) y volver a comprar los juegos que le interesen de los que tenga su hijo. Ella podría compartir
en esa consola los juegos comprados por ella con su hijo así como tú los que compres en tu cuenta en tu consola, pero no en la de su madre. Vamos, que tu hijo compartiría todo contigo en tu consola (online y juegos), tú compartirías tus juegos con él solo en tu consola y su madre sus juegos con tu hijo solo en la consola de ella. Su madre sería la que no recibiría nada por estar en esa consola la cuenta de tu hijo como online.
No sé si me he explicado bien (creo que lo he liado demasiado), parece todo un poco rollo pero en realidad no lo esuna vez que se entiende el tema.