Duda sobre controladora SATA

Que tal amigos, tengo una duda y espero alguien pueda ayudarme a solucionarla. He leido en algun momento que hay una controladora SATA que nos evita el fastidio de hacer el puente en los LITE ON, me gustaria corroboras que eso es cierto y que Marca y Modelo es esa controladora para poderma hacerme de una.

Muchas gracias
Yo no he escuchado tal cosa. De todas formas el puente es solo para lectura, para escribir no hace falta.
Si eso lo sabia pero te aseguro que lo lei en este foro lo de la tarjeta pero como iba de salida no marque el post y pues lo he perdido. Pero pues si alguien mas sabe a ver si nos echa una mano.
:)
La controladora que se usa es la Conceptronic combo pero en teoría valdría cualquiera con chipset VIA VT6421 como las que venden en ebay o en DealExtreme por 8€, lo del puente depende de las herramientas de las que dispongas para extraer la key del LiteOn.
Max232 escribió:La controladora que se usa es la Conceptronic combo pero en teoría valdría cualquiera con chipset VIA VT6421 como las que venden en ebay o en DealExtreme por 8€, lo del puente depende de las herramientas de las que dispongas para extraer la key del LiteOn.

Ah ok pero al final de cuentas con esta controladora hay que seguir haciendo el puente al final. Cierto?
francojal escribió:Ah ok pero al final de cuentas con esta controladora hay que seguir haciendo el puente al final. Cierto?

Como te he comentado antes, eso depende del extractor que utilices.
- Casero -> NO hay que hacer puente.
- Comercial -> SÍ hay que hacer puente.
- Comercial + Spear o Probe -> NO hay que hacer puente.
Max232 escribió:
francojal escribió:Ah ok pero al final de cuentas con esta controladora hay que seguir haciendo el puente al final. Cierto?

Como te he comentado antes, eso depende del extractor que utilices.
- Casero -> NO hay que hacer puente.
- Comercial -> SÍ hay que hacer puente.
- Comercial + Spear o Probe -> NO hay que hacer puente.

Ah ok, el no hacer puente realmente se refiere a usar la aguja o en el caso del spear ponerlo a que haga el contacto en el punto especifico de la placa. Si es asi pues me ha quedado claro. Muchas gracias
6 respuestas