Duda sobre controlador de ventiladores externo.

Estaba tranquilamente buscandome un panel frontal de usb 3.0 para pasarme a la nueva velocidad. Pero ya sabeis como es esto. Empiezas a pensar, ¿y si tiene tambien lector de tarjetas? ¿y si tiene tal, y si tiene cual? Y al final he terminado encontrandome con esta cosa XD XD

Imagen

Yo en windows uso speedfan y me va genial. Pero en linux he sido incapaz de controlar los ventiladores por software y es una lata porque los de la caja son bastante potentes y me gusta rebajarles un poquito la velocidad que tienen "por defecto".

Mi duda es si con este cachivache, con un controlador externo, se puede "alternar" entre control por software y control por hardware. Es decir que si estoy en windows se lo puedo seguir dejando al speedfan, y si estoy en linux si lo bajo demasiado por error o se me olvida subirlo en algun momento sigan actuando los controles de emergencia de la placa que suben la velocidad cuando la cosa se pone caliente. O si una vez conectado a esto se controlaran solo y exclusivamente por el panel. Para mas informacion son ventiladores pwm.
Si son ventiladores para la caja yo uso un rehobus y me va de coña. Lo regulas manualmente y te olvidas si es Linux o Windows.

El mio es parecido a este Imagen

Un saludo!
Son independientes. Por software regulas conectándolos a la placa, mientras que con el regulador tiene este su propia entrada de energía desde la fuente. Yo te animo a que te olvides de regular por software y te pilles un regulador.
En mi caso tras ver como el equipo casi se achicharra cuando empecé a jugar a GTA 5, me animé a comprar un regulador y un ventilador de los más potentes del mercado para sacar aire de la caja, y puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho.
2 respuestas