Duda sobre consolas portatiles

Hola a todos, ultimamente me ha dado por investigar consolas portatiles, algo que nunca me habia interesado porque yo siempre he sido solo de jugar en pantallas grandes (ya fueran antiguas crt, o modernas LCD y Full HD), el caso es que con todo lo que ha avanzado el tema del hdmi, las resoluciones y sobretodo, los cables y accesorios, tengo varias dudas de cara a meterme en todo esto, son las siguientes:


* ¿Que portatiles admiten resoluciones de 720p de forma nativa, o sea sin reescalados?
* ¿Cuáles se pueden conectar a un monitor de ordenador sin que se pierda calidad y/o se pixele?
* De ser posible las anteriores, ¿es obligatorio un monitor FULL HD o se podria conectar a alguno mas antiguo que sólo soporte 1280 x 1024 como máximo?


Haber si me podeis echar una manilla porque me hace mucha ilusión el que todo esto fuera posible por la cantidad de juegos nuevos que podria descubrir.

Pdat: He puesto el tema en multiplataforma al ser sobre portatiles en general, de tener que estar en otro foro o subforo por incluir cables y accesorios de pc, muevanlo donde se deba.

Un saludo.
Así a bote pronto creo que sólo te servirá Switch. Cumple con todos los puntos que pides.
PSP también se puede conectar a la tele pero la resolución que saca no llega a la que pides.
También tienes otras opciones para jugar en la tele, como el GB player de GC (puedes jugar a los juegos de GBA, GBC y GB) pero tampoco llega a la resolución que pides.
Y si no me equivoco, de Vita puedes jugar varios títulos en la tele con el PS TV, pero desconozco a qué resolución salen los juegos.


Ho!
Gpd win 2 y no hay más
Sabio escribió:Así a bote pronto creo que sólo te servirá Switch. Cumple con todos los puntos que pides.
PSP también se puede conectar a la tele pero la resolución que saca no llega a la que pides.
También tienes otras opciones para jugar en la tele, como el GB player de GC (puedes jugar a los juegos de GBA, GBC y GB) pero tampoco llega a la resolución que pides.
Y si no me equivoco, de Vita puedes jugar varios títulos en la tele con el PS TV, pero desconozco a qué resolución salen los juegos.


Ho!


Gameboy y sus variantes era obvio que no tenían 720p por ser muy antiguas, me apunto que psp no, vita por averiguar y switch si, sabes algo de Wii U?.
_revan_ escribió:Gpd win 2 y no hay más


He estado investigando y parece algo muy raro, híbrido entre portátil y consola, no la conocía, seguiré mirando, gracias por la info.
Lobeznoviejo1982 escribió:sabes algo de Wii U?.

Que es una consola de sobremesa ¿? ein?


Ho!
Sabio escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:sabes algo de Wii U?.

Que es una consola de sobremesa ¿? ein?


Ho!


¬_¬ Pensé que al ser pequeña y de tamaño de portátil, lo era... curioso
Lobeznoviejo1982 escribió: ¬_¬ Pensé que al ser pequeña y de tamaño de portátil, lo era... curioso

¿De tamaño portátil?, si es más grande que Wii o la PS2 slim.


Ho!
Lobeznoviejo1982 escribió:
Sabio escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:sabes algo de Wii U?.

Que es una consola de sobremesa ¿? ein?


Ho!


¬_¬ Pensé que al ser pequeña y de tamaño de portátil, lo era... curioso


No sure if trolling, o solo un ejemplo de la "efectiva" campaña publicitaria de Nintendo con WiiU

[comor?]
Wiiu tiene dos partes. La consola en sí y el tablet. A lo mejor solo has visto el tablet. Pero es una consola de sobremesa que tiene un tablet por mando.

PS vita no se puede conectar a la TV. Luego sacaron otra consola que se llama vita TV que va a la tele pero no es portátil.
Así que de vita hay dos. Una portátil y otra sobremesa.

La verdad es que switch cumple las funciones que hacen vita TV, vita portátil y wiiu.
Es un todo en uno.

Eso en cuanto a las consolas de marca.

Luego consolas android o chinas hay muchas y algunas muy buenas. Seguramente esas tengan más opciones de conexion a la tele.
8 respuestas