Duda sobre conexiones y cable Hdmi

Buenas a todos, tengo ootra duda y haber si me podeis echar un cable, nunca mejor dicho.... Tengo un disco duro y quisiera conectarlo por hdmi, pero mi tv tiene 3 conexiones de este tipo, una hdmi a secas, otra hdmi av/in y la ultima hdmi/dvi que es donde lo tengo conectado y respecto a tenerlo por rca ha mejorado la imagen bastante, cual seria la correcta ?? puede afectar en algo conectarla a la erronea?? este tipo de cables pueden estropear el disco o la tv?? porque hace un tiempo creo que me cargue mi portatil por conectar el hdmi al tv, la placa base se jodio totalmente, y aunque mucha gente me dice que no es por el cable, hasta que no lo conecte al portatil, todo iba bien, muchos calentones, eso si, pero ningun problema, bueno no me enorllo mas y haber si podeis ayudarme porque este tema me lleva dando vueltas desde hace tiempo, muchas graciass ;) .
En el mismo manual debe de venir la diferencia entre cada etiqueta de la entrada, aunque se me hacen muy extrañas sus etiquetas.

hdmi av/in sera una "entrada" AUDIO/VIDEO, ¿pero existe otro uso al HDMI?

hdmi/dvi, a entenderse a que se refiere, a si es que esta entrada no tenga la proteccion HDCP o a que solo se entienda que es para el video sin soporte al audio.

O simplemente todas son iguales y son nombres sugeridos como nemotecnia para usar preferentemente para X aparato, HDMI AV/IN como recordatorio de un reproductor y HDMI/DVI para recordar que es para conectar a una computadora.

Pero bueno, leyendo el manual seguro te quitas de dudas.
TRASTARO escribió:En el mismo manual debe de venir la diferencia entre cada etiqueta de la entrada, aunque se me hacen muy extrañas sus etiquetas.

hdmi av/in sera una "entrada" AUDIO/VIDEO, ¿pero existe otro uso al HDMI?

hdmi/dvi, a entenderse a que se refiere, a si es que esta entrada no tenga la proteccion HDCP o a que solo se entienda que es para el video sin soporte al audio.

O simplemente todas son iguales y son nombres sugeridos como nemotecnia para usar preferentemente para X aparato, HDMI AV/IN como recordatorio de un reproductor y HDMI/DVI para recordar que es para conectar a una computadora.

Pero bueno, leyendo el manual seguro te quitas de dudas.

Ufff el manual esta missing...entonces lo suyo seria conectarlo a DV/IN?? puedo joder algo por tenerlo en la otra conexion?? el caso que conectandolo por dvi recibo audio y video.
¿Perdido o eres de los que nunca le dan importancia al manual y lo tiraste?, en la pagina del fabricante en su area de soporte suelen venir los manuales en PDF.

TRASTARO escribió:O simplemente todas son iguales y son nombres sugeridos como nemotecnia para usar preferentemente para X aparato, HDMI AV/IN como recordatorio de un reproductor y HDMI/DVI para recordar que es para conectar a una computadora.

Hasta donde e visto no hay televisores HDTV con salida HDMI con lo que todas son entradas.
[quote="TRASTARO"]¿Perdido o eres de los que nunca le dan importancia al manual y lo tiraste?, en la pagina del fabricante en su area de soporte suelen venir los manuales en PDF.

Perdido es lo mas posible, yo no he tocado nada, seria mi padre que siempre esta toqueteando todo :-| , enfin...x ahi he visto que las 2 entradas ( si esque son entradas...) traseras son para reproductor de discos,grabadoras, etc...y otra que tiene lateral, es para camaras de video, fotografia...pero aun asi, tengo la duda todavia.
4 respuestas