Duda sobre Computador Gamer AMD

Hola amigos ! Me estoy haciendo un pc gamer y me gustaría saber que memorias ram (2x4) le vendrían bien para aprovechar al máximo los juegos q le ponga. Acá las especificaciones de lo que tengo listo:
AMD® CPU FX-8350 X8 4,0 GHz (AM3+)
Placa Madre - Asus® M/B AMD Crosshair V Formula-Z A/L (AM3+)
Tarjeta de video - Sapphire AMD Radeon R7 260 X 2048 MB GDDR5 OC
Ventilador - Corsair WaterCooling Hydro Series H80i High Performance
Fuente de Poder - Thermaltake 750w / 14cm 80 Plus Bronze Smart M750w
Gabinete - Sentey® ATX Vulcano

Me recomendaron un Gskill DDR5 Ares de 2133 (2x4) , gracias de antemano!
Pues dos modulos de 4 gb a 1600 cl9.Los mas baratos que encuentres te valdran da igual la marca.
Los que indicas estan bien pero no notaras diferencias con unas a 1600 que al tener menor voltaje seran mas estables a la larga.

Si indicas de donde eres y si prefieres comprar en tienda fisica u online te indicaria mejor unas especificas.

Un salduo
gracias por responder, soy de chile y la verdad tenía ciertas dudas sobre por ejemplo acerca de que se dice que son más adecuadas unas de 1600 que de 2133, me dijeron que las de 2133 eran mejores, podría ser para "prepararme" para los juegos que vienen, estoy comprando todo en tienda física (pcfactory) y quería aprovechar que las memorias gskill ares 2133 8MB (2x4) están ahora de oferta :)
netboyEOL escribió:Pues dos modulos de 4 gb a 1600 cl9.Los mas baratos que encuentres te valdran da igual la marca.
Los que indicas estan bien pero no notaras diferencias con unas a 1600 que al tener menor voltaje seran mas estables a la larga.

Si indicas de donde eres y si prefieres comprar en tienda fisica u online te indicaria mejor unas especificas.

Un salduo
xocobo12 escribió:gracias por responder, soy de chile y la verdad tenía ciertas dudas sobre por ejemplo acerca de que se dice que son más adecuadas unas de 1600 que de 2133, me dijeron que las de 2133 eran mejores, podría ser para "prepararme" para los juegos que vienen, estoy comprando todo en tienda física (pcfactory) y quería aprovechar que las memorias gskill ares 2133 8MB (2x4) están ahora de oferta :)
netboyEOL escribió:Pues dos modulos de 4 gb a 1600 cl9.Los mas baratos que encuentres te valdran da igual la marca.

Un salduo

Ok.revise esa tienda y las tuyas son estas:

https://www.pcfactory.cl/producto/11356 ... res.Orange

estan de oferta y no encuentro ningunas mejores a ese precio asi que compralas sin miedo.
Tambien me gustaria hacerte una aclaracion.Dices que las prefieres para lo que esta por venir pero te digo que lo que esta por venir don memoria ddr4.Cuandan salgan las nuevas habra que cambiar placa base y modulos de memorias nuevas.Solo te lo comento para aclarartelo pues unas memorias de 1600 o de 2133 rinden igual en el 99,9% de los casos para lo que hay ahora y lo que esta por venir.
De todas formas las tuyas aunke en la pagina no te lo especifica son en realidad a 1600 pero se pueden overclokear a 2133 a traves de subir voltaje(cosa no recomendada para no acortar la vida de las memorias,a mas voltaje mas calor y mayor degradacion= menos vida util).

En conclusion despues de todo el rollo.

Compralas sin miedo y no les haga nada mas.

Felicidades por tu equipo y que lo disfrutes muchos años.

un saludo
Gracias viejo ! era la última duda que tenía ! obvio que lo disfrutaré :) y que me rinda por hartos años los nuevos juegos que salgan :B
La grafica no esta acorde al resto del pc. Con la 260x ya empiezas cojo la nueva generacion, asi que imaginate al cabo de 2 años...

Y si todavia no has comprado el pc, mejor poner una asus m5a97 evo r2, harás lo mismo qie con la crosshair.
AMD® CPU FX-8350 X8 4,0 GHz (AM3+)
Placa Madre - Asus® M/B AMD Crosshair V Formula-Z A/L (AM3+)
Ventilador - Corsair WaterCooling Hydro Series H80i High Performance

Bonita manera de tirar el dinero, pro ese precio tienes un i7 + placa de calidad
La gráfica es una basura para ese pc

Mejor monta intel no se para que lo vas a usar pero tienes dinero para un i5k si es para jugar o i7 4770 + placa por ejemplo la asrock h97 fatality

Puedes poner el amd a 4,8 ghz que intel va a rendir MAS.
mucha placa base para tan poca gráfica, si no vas a meter multigpu, y asumiendo que vas a hacer oc... con una asus 970 evo 2.0 tiene se sobras, y te ahorras unos 100€ para invertir en gráfica

como alguien me dijo hace mucho mucho tiempo: "gato con guantes no caza ratones"
Estoy completamente de acuerdo con los compañeros. Eso es montarse la placa TOP para AMD y montarla con una gráfica muy mala y buscando gaming. No sé, yo antes de hacer eso me compro un intel con una placa más moderada y un 4690k porque la suma de placa y micro le va a salir a exactamente el mismo precio que el AMD + Placa.

Un sinsentido, a mi parecer, a estas alturas.
KailKatarn escribió:Estoy completamente de acuerdo con los compañeros. Eso es montarse la placa TOP para AMD y montarla con una gráfica muy mala y buscando gaming. No sé, yo antes de hacer eso me compro un intel con una placa más moderada y un 4690k porque la suma de placa y micro le va a salir a exactamente el mismo precio que el AMD + Placa.

Un sinsentido, a mi parecer, a estas alturas.

De acuerdo!... es una top gama para mantener una grafica asi, mal; a esa mobo le meteria minimo una r9 290. Ahora si vas exprimir el OC de ese micro esta justificada esa mobo pero sino, con una de gama media mas que suficiente.

Saludos.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Si que tienes una placa base para un pc gamer en lo que amd permita, pero la grafica tas quedao corto un pocquitobastante! te va a flojear en mayoria de juegos con graficos max, cuando el resto de pc podria.
depende del presupuesto o si ya la compraste o no yo cojeria una mejor como minimo
gtx770 o amd radeon por precio similar.

La ram segun investigue y tal para fx decidi ponerme las de 1866mhz.
2133 demasiado caro, 1600 pues es la media. 1333 a jubilarse!
Presupuesto chapuzero y totalmente desequilibrado.
apalizadorx escribió:Presupuesto chapuzero y totalmente desequilibrado.

Mire que montar una placa "Republic of Gamer" [tomaaa] con esos componentes.
El-Gabo escribió:Mire que montar una placa "Republic of Gamer" [tomaaa] con esos componentes.

Imagen

Uffff, es que la crosshair V formula es simplemente cojonuda, pero claro, quien se compra esa placa o tiene conocimientos de OC y pilla un patanegra de FX-8320 y lo sube a 5ghz o directamente es para pillarse el FX-9590.

Esa placa no merece menos, y menos de una 290 sin "x" no le metía ni de coña tampoco. Y aun así, no me gastaría ese dineral en esa plataforma xD, antes de eso me iría al 4790k + AsRock Extreme 4 y tienes mucho mejor equipo y te va a costar menos porque el micro valen casi lo mismo (pensando en un FX9590) y la placa, la asrock, es bastante más barata. Vale, no es una RoG (Republic of Gamers) o una TuF (The Ultimate Force) pero al final, para jugar, va a ser mucho mejor equipo y la AsRock tampoco es que sea coja.

Y luego, así como anécdota, un overclocker (en el caso de ir a por un FX8320 y subirlo a explotar) se iría a por la TuF antes que la RoG. Por qué? porque de media suelen ocear un poquito más, las RoG son más rocas, pero a la hora del OC más extremo posible, por norma general les ganan las TuF, por poquito, pero suelen ganar. Así que ni yendo a por el AMD y pensando en OC tiraría de esa placa. Sólo si me sobrase la pasta hasta el infinito y más allá aun sabiendo que me quedaré en 5ghz y no los 5.1 o 5.2 que llega a arañar una TuF. La cerámica es la cerámica.

Imagen
Si no te lo montastes aun, montate un intel, tendras un rendimiento superior.

Y si te empeñas en este AMD piensa en meterle grafica de gama alta 300€ o mas, porque sino en juegos va ir igual que un pc de gama baja. Saludos!
gracias por responder, si bien ya he comprado todo lo que puse, incluyendo tal vez de manera desafortunada la tarjeta de video r7 :/ , lo ideal sería q me corriera todo lo q le ponga de aquí a 2 años más máximo, y de ahí la cambio por una r9 o la que crean me convenga mas. Es decir aparte de eso y tal vez expandir las ram, no necesite actualizar mi pc en 2 años más al menos, gracias !
La grafica r7 260 es gama baja de la serie 200, hoy ya puede que no te deje subir graficos max en algun juego, la r9 290 es la que duraria 2 años. Saludos!
habrá una opción a las r9 290 por si acaso ? gracias de antemano!
Light Killuminati escribió:La grafica r7 260 es gama baja de la serie 200, hoy ya puede que no te deje subir graficos max en algun juego, la r9 290 es la que duraria 2 años. Saludos!
Ya has provado los juegos? Esque la 260 vas a jugar en calidad media a fullHD como mucho. Imaginate dentro de 1 año...
mira a ver si puedes devolverlo :D
Tiene gracia el asunto. Entra a preguntar que nos parece el pc, todo el mundo le desaconseja montar lo que nos presenta y al final acaba comprándolo.

Vivir para ver.
Hola amigos ! saben que pude cambiar la tarjeta de video que me hacia tanto problema según sus amables comentarios ! algunos me dicen que me cambie a la r9 290, pero igual buscando y buscando opciones, por ejemplo de esta página revisé y ví que recomendaban esta tarjeta de video para mi placa madre https://www.pcfactory.cl/producto/14772 ... CX.Cooling , es la con mejor ranking según la página, que piensan ? será igual o mejor que la r9 290 ? o por así decirlo que no me arrepentiré de comprarla y que me dure ? les dejo el link en cuestión de la página que estaba viendo : http://uk.pcpartpicker.com/parts/video- ... az#sort=d5 eso y muchas gracias ! (aún no compro las ram y ahora la tarjeta de video) !
xocobo12 escribió:Hola amigos ! saben que pude cambiar la tarjeta de video que me hacia tanto problema según sus amables comentarios ! algunos me dicen que me cambie a la r9 290, pero igual buscando y buscando opciones, por ejemplo de esta página revisé y ví que recomendaban esta tarjeta de video para mi placa madre https://www.pcfactory.cl/producto/14772 ... CX.Cooling , es la con mejor ranking según la página, que piensan ? será igual o mejor que la r9 290 ? o por así decirlo que no me arrepentiré de comprarla y que me dure ? les dejo el link en cuestión de la página que estaba viendo : http://uk.pcpartpicker.com/parts/video- ... az#sort=d5 eso y muchas gracias ! (aún no compro las ram y ahora la tarjeta de video) !

Que memorias has comprado al final? espero que no una básicas de esas chusteras para esa placa y ese micro....
antes que una 770 "que es buena gráfica"(si puedes permitirtelo) ves a por una 290
KailKatarn escribió:Tiene gracia el asunto. Entra a preguntar que nos parece el pc, todo el mundo le desaconseja montar lo que nos presenta y al final acaba comprándolo.

Vivir para ver.

Es que tiene coña, abre un hilo preguntando sobre el equipo, recibe respuestas en menos de 24h desaconsejando del todo la compra, y a las 24h igualmente (está claro que consultó mucho lo que se le respondía), resulta que ya tenía compradas las piezas.

Entonces, ¿para qué pregunta, para que digamos que sí, que está muy bien, o para qué?

En fin, equipo descompensado NO, lo siguiente, y gamer de poca monta. cpu, tirando a lenta para juegos, placa, carísima y totalmente inútil incluso para un OC moderado, sistema de refrigeración caro, y gráfica del montón (parece que por lo menos eso no lo ha pillado).

-----------------

Contestando a sus más recientes preguntas, a ver si esta vez no caen en SACO ROTO:

R9 260X ->Gráfica "gaming" de entrada que no da para jugar con calidad a 1080p, aunque sí ajustando. Opción para actualización de equipos a bajo coste o para hacer HTPCs, no equipos gaming serios. (120€)

GTX 770 gráfica nvidia de gama media-alta, con un precio que nada tiene que ver ni con la 260x ni tampoco con la 290X (sobre 250-300€), con rendimiento sobradamente capaz para 1080p, en la mayoría de casos. Más del doble de rápida que la 260X.

R9 290X gráfica de gama top sobre 450€, que debería garantizar jugar hasta a 1600p con calidad a tope y fluidamente, excepto en casos puntuales. Sobre un 25-30% más rápida que la GTX 770.

Sobre las memorias, daban casi que IGUAL, era el elemento menos importante sobre qué modelo decidir mientras fueran de un mínimo de 1600 MHz, no importaba apenas.

Sobre sacar provecho a esa placa, DA EXACTAMENTE IGUAL esta placa que una de 80€ con un 970 a la hora de usar UNA gráfica como la 290X, NO influye para nada. Incluso usando DOS gráficas usando 8x8x en un cross de bajo coste, con un par de 290X, el rendimiento es básicamente idéntico que en esta placa "exquisita" pero de inversión penosa del dinero. Más cuando con esa pasta podría tener un i5 K con una placa apañadita, un buen OC y mejor rendimiento en juegos con menor consumo. Coño, le llegaría para el i7 K ajustando con el disipador, que no necesitaría mucho... [tadoramo]

Sólo y con muchos peros, podría tener sentido al hacer OC, pero ni eso. ¿Qué diferencia podrá conseguir contra una placa base de 100€, o de 120€? ¿200 MHz, quizás 300 MHz como máximo? Eso al final apenas lo va a notar en aplicaciones. Es un gasto desmesurado y sin sentido, pero bueno, como aquí primero se dispara y después se pregunta, es lo que hay, después nos echamos las manos a la cabeza, claro.

Si se pregunta qué menos que leerse las respuestas antes de comrpar a lo loco.
R9 280x es tu mejor opción.
Gato con guantes no caza ratones.

para que sirve una config amd que pilla los 4.8 / 5.0 sin despeinarse si luego le meten esa gráfica...

y sobre las memos... prefiero unas de 1600 / 1866 y v1.50

edito: a esta config si me gusta una 290 XD
25 respuestas