Duda sobre comprar PS4 pro o slim

Muy buenas tengo que comprar una ps4 para mi sobrino y tengo la duda sobre modelos, he visto que la ps4 pro tiene problemas de ruido,

    Pasa también con modelos nuevos? o solo con modelos viejos?
    Si tiene ventilador nidec ya no hace ruido?
    El ruido es solo un problema de la ps4 pro o pasa tmb en la slim?
    la diferencia entre ps4 pro y slim es solo a cuanta resolución se veran los juegos o tiene algo mas?

Muchas gracias
te resumo rapido tras haber tenido por casa desde el 2013 una fat de lanzamiento, una 1200 revisionada, una pro de lanzamiento, una slim y una pro 7216, si vas a comrpar una pro que sea una chasis G 7216 con ventilador Nidec, que son casi una tumba al nivel de ruido practicamente como las slim, el resto de pros cuidado porque son una loteria y si te sale ruidosa que es muy probable sobre todo si es de las primeras o si tiene ventilador Delta tendras que pensar en desmontarla para cambiar pasta, ventilador, termal pad, etc y aun asi puede que siga sonando, las slim suelen ser silenciosas a no ser que esten muy trilladas o mal cuidadas/mantenidas y vas a lo seguro a nivel ruido

sobre las mejoras, mi hijo esta desde hace unas semanas con una pro 7216 rejugando muchos juegos en su nuevo monitor 32" 4K y se notan esas mejoras sobre todo si vas a jugarlo en 4k, tienes mayor resolucion (no siempre 4k, en ocasiones son 1440p o 1880p), aparte de mejoras graficas y mayor estabilidad de fps, pero no esperes una diferencia abismal respecto a la slim porque eso solo sucedera con la ps5 pasados unos años, mi recomendacion personal es que si vas a jugar en tv 1080p te lo ahorres porque no notaras practicamente nada y si vas a jugar en 4k busques una 7216
gasss escribió:te resumo rapido tras haber tenido por casa desde el 2013 una fat de lanzamiento, una 1200 revisionada, una pro de lanzamiento, una slim y una nueva pro 7216, si vas a comrpar una pro que sea una chasis G 7216 con ventilador Nidec, que son casi una tumba al nivel de ruido practicamente como las slim, el resto de pros cuidado porque son una loteria y si te sale ruidosa que es muy probable sobre todo si es de las primeras o si tiene ventilador Delta tendras que pensar en desmontarla para cambiar pasta, ventilador, termal pad, etc y asun asi puede que siga sonando, las slim suelen ser silenciosas a no ser que esten muy trilladas o mal cuidadas/mantenidas y vas a lo seguro a nivel ruido

sobre las mejoras, mi hijo esta desde hace unas semanas con una pro rejugando muchos juegos en su nuevo monitor 32" 4K y se notan esas mejoras sobre todo si vas a jugarlo en 4k, tienes mayor resolucion (no siempre 4k, en ocasiones son 1440p o 1880p), aparte de mejoras graficas y mayor estabilidad de fps, pero no esperes una diferencia abismal respecto a la slim porque eso solo sucedera con la ps5, mi recomendacion personal es que si vas a jugar en tv 1080p te lo ahorres porque no notaras practicamente nada y si vas a jugar en 4k busques una 7216


Muchas gracias, me has aclarado la duda a una slim de cabeza.
Hola buenos dias,pues resulta que he visto en Wallapop una ps4 por 100 euros modelo CUH-1004A.Recomendarias comprar ese modelo por ese precio o se ha quedado muy obsoleta,porque no se los años que tendra la verdad y tal.Un saludo y agradeceria algun consejo,gracias a todos.
SEgun he leido modelos parece bastante vieja,
@ivanpd Si,estoy buscando información y eso oarece que es bastante antigua.....
con los pvp que tienen las ps4 actualmente con la salida de la ps5 (hay Slim alrededor de 150€ y Pro 7216B sobre los 200€), yo compraria Slim si se tiene pensado ver en tv 1080p y Pro 7216B si se tiene pensado ver en tv 4k, todo lo demas es asumir riesgos de posibles ruidos, calentamientos, etc las 1004 sino recuerdo mal fueron de las primeras fat de lanzamiento, una maquina de hacer ruido/calor entonces no quiero imaginar ahora con 7años a cuestas, luego salio la 1200 que mejoro notablemente el tema ruido/calor, y luego la slim que lo remato consiguiendo una ps4 silenciosa de verdad y que salio a la vez que las primeras pro (modelo 7016) pero que eran casi igual de ruidosas que las fat de lanzamiento sino mas en juegos con parche, todo esto no quita para que abriendo cualquier ps4 ruidosa, limpiandola el polvo de las rejillas de la fuente/disipador, haciendole un cambio de pasta termica+termal pads y poniendo ventilador Nidec si tiene el Delta pueda volverse muy silenciosa... o no
@gasss Pero por 150 la Slim o 200 la Pro te refieres de segunda mano o nuevas?Porque no encuentro por ningún sitio por ese precio.....
@antoio ese precio es segundamano, si te esperas al black friday lo logico es que la slim ronde los 200 euros precintada y la pro quizas 300,si mantienen los actuales precios merece mas la pena aportar un poco mas y pasar a la nueva gen
@antoio evidentemente me referia a unidades de segunda mano, nuevas siguen sobre los 300€ la slim y 400€ la pro aunque previsiblemente con la salida de la ps5 el pvp de las ps4 nuevas bajara porque no tiene sentido que pretendan seguir vendiendo la pro al mismo pvp que la ps5 edicion digital, casi nadie en su sano juicio la compraria ni la habra comprado en los ultimos meses desde que se desvelo el pvp de la ps5

sin embargo una slim o una pro de ocasion sobre los 150-200€ me parecen muy buenas compras, es la mitad de lo que valen nuevas ahora mismo y menos de la mitad de lo que vale la ps5, no olvidemos que hay gente que no puede permitirse los 400-500€ de las ps5 pero si pueden permitirse 150-200€, esta claro que a la ps4 todavia le queda vida, al menos 1-2años con practicamente todos los titulos que saldran a partir de ahora para la ps5, aparte del catalogo amplisimo que ya tiene
Ok,muchas gracias a los dos por la info!!!!
@gasss Muy buenas, aprovecho el hilo del compañero y a ti que veo que controlas sobre los modelos, dónde puedo ver rápidamente al comprar una Pro de 2ª mano que se trata de un chasis Pro 7216B?
@manumedia en la parte trasera hay una etiqueta donde lo pone, te dejo un enlace con una foto, mirando tambien la conexion de corriente pueden diferenciarse, las nuevas traen la conexion de las slim en la foto puedes verlo igual, es importante tambien que ademas de ser 7216B lleve el ventilador Nidec (casi todas las 7216 suelen traerlo pero algunas llevan el Delta que es mas ruidoso), en este mismo subforo hay un tema que se habla de ello hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090 si quitas la tapa superior que sale en 3seg tirando, el ventilador te queda a la vista y tiene que tener 8 muescas/agujeros, no 12 que seria el Delta

mi hijo esta dandole a la Pro 7216 despues de los ultimos tiempos con la slim, se ha bajado al WD Black 5TB media biblioteca y esta rejugando en un monitor 4K los TLOU, Bloodborne, Uncharted, Daysgone, Tombs Raider, GOW, Spiderman, COD, etc esta encantado con las mejoras graficas y tambien con lo silenciosa que es la consola, practicamente igual que la Slim, cuando compramos la Fat de lanzamiento en el 2106 apenas la tuvimos 10dias porque era insufrible el ruido que hacia

Adjuntos

Muchas gracias @gasss ahora tengo claro cual buscar para reemplazar mi primer modelo de 500gb. A ver si hay suerte con el mercado de 2ª mano o Black Friday
@manumedia los que compreis ps4 y ps4 pro a dia de hoy estais de enhorabuena, la gente se esta volviendo medio loca con el tema de la ps5 y esta regalando las ps4, sobre todo las pro, si echas un vistazo mismamente en wallapop hay unidades de las últimas pro pata negra 7216B hasta por menos de 200€ con juegos incluidos, un chollo, parece que con la salida de la ps5 la ps4 ya no vale nada cuando realmente es un consolon con un catalogo de juegos para gozarlo durante 2 vidas y que ademas al menos durante el proximo año seguira recibiendo los mismos titulos a nivel novedades que la ps5, pero lo dicho la gente se esta volviendo medio loca con el ansia de tener la ps5 y esta regalandolas, aprovecharos los que querais una ps4/ps4pro porque esta consola aun tiene mucha vida por delante con un presente a nivel catalogo de juegos absolutamente espectacular
gasss escribió:@manumedia los que compreis ps4 y ps4 pro a dia de hoy estais de enhorabuena, la gente se esta volviendo medio loca con el tema de la ps5 y esta regalando las ps4, sobre todo las pro, si echas un vistazo mismamente en wallapop hay unidades de las últimas pro pata negra 7216B hasta por menos de 200€ con juegos incluidos, un chollo, parece que con la salida de la ps5 la ps4 ya no vale nada cuando realmente es un consolon con un catalogo de juegos para gozarlo durante 2 vidas y que ademas al menos durante el proximo año seguira recibiendo los mismos titulos a nivel novedades que la ps5, pero lo dicho la gente se esta volviendo medio loca con el ansia de tener la ps5 y esta regalandolas, aprovecharos los que querais una ps4/ps4pro porque esta consola aun tiene mucha vida por delante con un presente a nivel catalogo de juegos absolutamente espectacular


¿Cómo distingues las PS4 Pro que mencionas? ¿Por qué dices que son pata negra?
Soy usuario de PC y quiero rascar algo entre toda esta maremagnun de ventas de PS4 para jugar a unas cuantas exclusividades que tengo pendientes. Pero claro, tampoco quiero gastarme mucha pasta porque la PS4 no va a ser mi plataforma de juegos principal.
Muchas veces he soltado a mis amigos, medio en broma medio en serio, el comentario de que me vendieran la PS4 por 100 euros. Hoy uno me ha dicho que sí, pero cuando consiga una PS5, que puede ser dentro de varios meses. La cosa es que se trata de la antigua, vamos que tiene más años que el sol. En un primer momento le he dicho que sí, pero me ha dado que pensar si por una cifra un poco superior quizás podría pillarme una Slim o incluso una Pro.
Seguro que la oferta de PS4 va a superar a la demanda y habrá una bajada de precios. Lo que me intriga es cuánto rebajará Sony estas consolas, porque es evidente que los precios actuales son insultantes con una PS5 a punto de salir. ¿Se pondrá la Slim de forma oficial a 150 euros en navidad?
@Chervitte en este mismo post hemos hablado con fotos incluidas de como diferenciar las pro pata negra, las llamo asi porque son las que vienen con la ultima placa que se ha demostrado que es la mas silenciosa, yo llevo 5 ps4 a cuestas en estos 7años, con 2 pro incluidas, sobre todo a nivel ruido o rendimiento hay diferencias de unos modelos a otros, aunque sinceramente si solo la quieres para jugar a unos cuantos exclusivos seguramente no te compense una pro del modelo mas caro, con una fat como las que te ofrecen de las primeras por 100€ podras jugar igual a esos exclusivos, a menor resolucion, con menos fps y con mas ruido, pero jugar podras jugar a los mismos titulos

las slim y pros nuevas van a bajar de pvp si o si es de cajon, sobre todo las pro que es ridiculo que pretendan venderla en 400€ que es lo que vale la ps5 digital, vaticino bajada para ambas de unos 75-100€ dejando las slim en 200-225€ y las pro en 300-325€, de ocasion no creo que bajen mucho mas sinceramente, se ven ya slim sobre los 140-150€ y pros por 200€ con juegos, dobles mandos, etc, con la psicosis y locura de la salida de ps5 han bajado sus pvp de golpe hasta a venderse por menos dinero de lo que ofrecen en Game por ellas, como dije ayer es un excelente momento para los que busquen comprar una ps4, por un pvp de saldo se llevan un consolon con un catalogo alucinante para gozarlo durante 2 vidas y que al menos durante el proximo año (que seguramente sera mas) seguira recibiendo los mismos titulos a nivel novedades que la ps5, sus +100millones de unidades vendidas le garantizan un futuro de salida de juegos a medio plazo, 1-2años, identico al de ps5
Joder pues yo estoy pensando en dar boleto a mi Ps4 fat de hace 5 años para comprarme una Pro y este hilo me está sirviendo mucho, pero quiero hacerlo en tienda, nada de particulares. Lo malo es el precio que alcanza en Cex la Pro, 245€ del ala.

Si vendiese la mia me darían 145€ pero creo que por el mando, el cual la batería se cascó hace 3 años no me la cogerían. En Game la cogen sin mando pero luego las consolas que tienen son una jodida loteria, dicen que las prueban pero es una mentira mu gorda. La enchufan, ven que den corriente, la conectan a la red para ver si funciona el wifi y hala. En tiempos de la Ps3 llegué a llevarme hasta 4 Ps3 de segunda mano de alli que iba cambiando en mi año de garantia por el tema de las luces amarillas.
cadista4ever escribió:Joder pues yo estoy pensando en dar boleto a mi Ps4 fat de hace 5 años para comprarme una Pro y este hilo me está sirviendo mucho, pero quiero hacerlo en tienda, nada de particulares. Lo malo es el precio que alcanza en Cex la Pro, 245€ del ala.

Si vendiese la mia me darían 145€ pero creo que por el mando, el cual la batería se cascó hace 3 años no me la cogerían. En Game la cogen sin mando pero luego las consolas que tienen son una jodida loteria, dicen que las prueban pero es una mentira mu gorda. La enchufan, ven que den corriente, la conectan a la red para ver si funciona el wifi y hala. En tiempos de la Ps3 llegué a llevarme hasta 4 Ps3 de segunda mano de alli que iba cambiando en mi año de garantia por el tema de las luces amarillas.



Lo bueno es que si la compras en cex, game, cashconverter...etc te la llevas con su respectiva garantía. Y si te sale rana puedes reclamar. Hoy en dia o se la compraba a alguien que la tuviera “curiosa” o a un sitio de los comentados
18 respuestas