Hola, abro este hilo porque no tengo ni idea de la scene de PS3 a ver si me podéis orientar. Mi caso:
Tuve una PS3 FAT 80 gb totalmente original unos años, pero hará como algo más de 1 año la vendí. Ahora tengo sólo una Xbox 360 Slim con RGH instalado, va perfecta y tengo controlado totalmente el funcionamiento "scene" digamos. El tema es que paso totalmente de las consolas de nueva generación de primeras, así que tengo pensado volver a comprar en unos 2 meses la PS3 (mejor Slim o Superslim, aunque no es imprescindible), mi idea es comprarla por Internet (en esta web seguramente) ya preparada para backups, así que dudas sobre cómo modificarla no tengo, sólo sería sobre el mejor método y su funcionamiento, supongo que con la salida de PS4 y One las PS3 bajarán de precio y habrá bastante oferta. Bueno ya digo que nunca he mirado nada relacionado con la modificación de la PS3, así que no sé nada, por eso abro este hilo, me pierdo con tanta información de todo y no sé ni por dónde empezar a mirar. Mis dudas:
- ¿Mejor comprar una con CF o con ODE (no sé si hay más métodos)? De primeras supongo que será más directo y menos problemático un ODE, pero no sé si a la larga será mejor un CF, además con ODE supongo que saldrá más cara. Me interesa que sirva para los juegos actuales y futuros, si no es muy complicado actualizarla mejor.
- ¿Hay posibilidad de jugar online? ¿Con ambas modificaciones o con una? Lo poco que he mirado me suena haber visto baneos, pero no sé si pasa siempre, a algunos o depende del cuidado que se tenga por ejemplo. Con RGH te banean al instante si te conectas oficialmente, por si pasa lo mismo con PS3.
- ¿Algunos detalles que deba tener en cuenta a la hora de comprarla? Cosas importantes que deba preguntar al vendedor y tal.
En principio lo que busco es terminar los exclusivos que me quedan (Del The Last of Us en adelante sobre todo, los antiguos ya los pasé en su día) y si se puede jugar online mejor. Incluso he pensado en comprarla totalmente original y quitarme de problemas, pero acostumbrado al sistema de la 360 veo muy cómodo cargar todo desde HDDs o pendrives, además en PS3 no se pueden instalar los juegos de forma oficial completamente creo.
Saludos.