Duda sobre comprar PC nuevo ahora o esperar

Buenas noches:

Estoy a punto de compararme lo siguiente para actualizar mi PC

CPU I5-6600
Placa Asus Z170P
16 GB memoria RAM de skill Ripjaws (8 gbx2) Kit de memoria DDR4 2400 mhz C15 1,2 V
Caja Nox Hummer ZX Zero

Y en cuento baje alguna 1070 decente de los 400 euros, comprar la VGA (pero tiraría un tiempo con la 660 actual)

Mi duda al estar fuera del mundo del hard es si merece la pena comprarlo ya o en poco tiempo (1-2 meses) se prevee algo mejor por precio similar (sobre todo en la CPU)

Ah, y en principio iba a poner el disipador de serie de Intel pero si hay alguno que merezca la pena (obviamente con ese micro no voy a hacer OC) pues se agradece el consejo.

Thanks [beer]

Edito: Las memorias las he elegido recomendadas por algún hilo.. Si por ese precio hay mejores se agradece la recomendación [beer]
Se preveen nuevos procesadores por parte de AMD y de intel a primeros de año. De todas formas si lo que tienes es muy viejo tampoco te sientas obligado a esperar, los benchmarks que se han filtrado de los intel de 7ª generación muestran que la mejora es nula clock a clock: http://www.tomshardware.com/reviews/int ... ,4836.html , así que rendirán un pelín mejor por frecuencias pero poco más.

Por parte de AMD puede haber sorpresas... pero no los esperaría baratos. Y personalmente, soy bastante escéptico.

Saludos
Pollonidas escribió:Se preveen nuevos procesadores por parte de AMD y de intel a primeros de año. De todas formas si lo que tienes es muy viejo tampoco te sientas obligado a esperar, los benchmarks que se han filtrado de los intel de 7ª generación muestran que la mejora es nula clock a clock: http://www.tomshardware.com/reviews/int ... ,4836.html , así que rendirán un pelín mejor por frecuencias pero poco más.

Por parte de AMD puede haber sorpresas... pero no los esperaría baratos. Y personalmente, soy bastante escéptico.

Saludos

OK, vale. ¿Y posibilidades de que en un par de meses baje este i5 por la salida de los nuevos? Aunque supongo que sería una bajada menor..

El tema es que llevo más de medio año posponiendo la compra por si bajaba algo y nada.. (bueno las 1070 algo pero muy poco)

¡Gracias por la info!
La informática parece la bolsa a veces.
Ahora mismo si te conviene adelante, pero de unos meses hasta ahora la memoria RAM ha subido una barbaridad (y los SSD). Entre un 30-40%.
Los procesadores también han bailado para arriba y abajo, dependiendo del modelo.

Yo estoy esperando a ver como pintan los nuevos AMD, cual es la respuesta de Intel, y de cara a verano que viene tener un PC decente, que el mio es del 2009 (menos la gráfica).
DS_impact escribió:La informática parece la bolsa a veces.
Ahora mismo si te conviene adelante, pero de unos meses hasta ahora la memoria RAM ha subido una barbaridad (y los SSD). Entre un 30-40%.
Los procesadores también han bailado para arriba y abajo, dependiendo del modelo.

Yo estoy esperando a ver como pintan los nuevos AMD, cual es la respuesta de Intel, y de cara a verano que viene tener un PC decente, que el mio es del 2009 (menos la gráfica).

Ya, lo que pasa es que llevo esperando más de medio año y tengo un Quad Core del año de la polca y para jugar ya me lastra mucho..

¿La configuración que he puesto la veis bien? Veo que por 15 euros más tengo los 16GB de ram a 3000 en vez de 2400...

El resto se quedaría así.. SSD tengo uno de 250 GB que me tirará un tiempo más..

Por cierto, PCComponentes y Amazon tiene exactamente el mismo precio en los 4 productos..
Si no vas a hacer OC (con el i5-6600 no seria lo mejor), una placa Z170 no seria necesaria (si no necesitas otras cosas que lleva).
Aún así tampoco me parece mala opción.

La velocidad de la memoria según parece se nota muy poco o nada en juegos. Si fueran 5€ aún.

zibergazte escribió:Por cierto, PCComponentes y Amazon tiene exactamente el mismo precio en los 4 productos..

Se monitorizan entre ellos para ir igualando...
DS_impact escribió:Si no vas a hacer OC (con el i5-6600 no seria lo mejor), una placa Z170 no seria necesaria (si no necesitas otras cosas que lleva).

La velocidad de la memoria según parece se nota muy poco o nada en juegos. Si fueran 5€ aún.

zibergazte escribió:Por cierto, PCComponentes y Amazon tiene exactamente el mismo precio en los 4 productos..

Ya veo ya.. OK, supongo que habría elegido esa RAM por alguien que me habría avisado de lo mismo..

¿Y qué placa recomiendas? Yo era por coger una estable.. ¿Disipador con el de serie bien?

Vaya banda y vaya mierda de competencia..

¡Gracias!
La política habitual de intel cuando saca procesadores nuevos es reemplazar productos equivalentes a precio similar y descatalogar los viejos. Vaya, que igual los encuentras marginalmente más baratos en alguna tienda que se quiera quitar stock, pero casi siempre es mejor, pensando en calidad/precio, tirar al nuevo. Salvo que compres de segunda mano.

La placa no me parece mala elección. Si quieres poner RAM rápidas necesitas el chipset Z170 por narices. Tampoco estás pagando mucho sobreprecio.

El disipador de serie, teniendo en cuenta que no puedes hacer OC, es suficiente. Meterá algo más de ruido jugando, pero nada insufrible. No te asustes por temperaturas que pasen los 70ºC en test de estabilidad, el adhesivo térmico no es muy allá (desde sandy el IHS no va soldado).

Saludos
OK, pues creo que esta semana cae esto en Amazon

CPU I5-6600
Placa Asus Z170P
16 GB memoria RAM de skill Ripjaws (8 gbx2) Kit de memoria DDR4 2400 mhz C15 1,2 V
Caja Nox Hummer ZX Zero

Probaré el disipador de serie y si mete ruido, pues ya compraré otro después.

Gracias por la ayuda! [beer]
Yo estoy a punto de pillar un micro i5 6500 que en Amazon por fin esta al mismo precio q pccom. Mi duda es que en enero, creo que salen los nuevos de Intel y mi miedo es que estos bajen bastante....
kechua escribió:Yo estoy a punto de pillar un micro i5 6500 que en Amazon por fin esta al mismo precio q pccom. Mi duda es que en enero, creo que salen los nuevos de Intel y mi miedo es que estos bajen bastante....

Yo acabo de pedir el 6600. Como bien me han comentado arriba, más que bajar el precio lo que suelen hacer es sustituir un producto por otro..

El cambio podría venir si AMD sacara algo con buen rendimiento y a mejor precio pero la verdad es que confio más bien poco en AMD así que yo ya no espero más que tengo un Q9400 del año de la polca [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Acabo de leer que Amazon permite devolver un producto en estas fechas hasta el 28 de Febrero

"Los productos comprados en Amazon.es entre el 1 de noviembre de 2016 y el 6 de enero de 2017, ambos incluidos, podrán devolverse hasta antes de la medianoche del 28 de febrero de 2017."

Así que si hubiera un cambio brutal de precios, valoraría devolver el micro aunque no confío mucho en ese cambio...
Es curioso, en Amazon hasta el 11 no lo tienen al mismo precio que pccomponentes
kechua escribió:Es curioso, en Amazon hasta el 11 no lo tienen al mismo precio que pccomponentes

Qué raro. El 6600 si mi memoria no falla está igual..
zibergazte escribió:
DS_impact escribió:Si no vas a hacer OC (con el i5-6600 no seria lo mejor), una placa Z170 no seria necesaria (si no necesitas otras cosas que lleva).

Ya veo ya.. OK, supongo que habría elegido esa RAM por alguien que me habría avisado de lo mismo..

¿Y qué placa recomiendas? Yo era por coger una estable.. ¿Disipador con el de serie bien?

Vaya banda y vaya mierda de competencia..

¡Gracias!

No si lo decía como opción para ahorrar, pero vamos que yo mismo tenia pensado comprar algo similar a lo que planteas, no me gusta quedarme corto de placa la verdad.
Si el presupuesto fuera ajustado miraría una con chipset h170, pero luego las memorias se limitan a 2133Mhz.

El disipador de serie con poca carga (navegando, programando, tareas de ofimática) ni se oye. Cuando le metes caña en juegos ya se empieza a oír, pero con el audio del juego no se nota XD
Además que es lo que dices. Lo puedes añadir cuando quieras.
13 respuestas