Duda sobre compra de tarjeta gráfica

Bueno, ahora que me he sacado unos dinerillos me he ampliado un poco el PC, metiendo más memoria, y ahora estoy pensando en ir a por una gráfica potente. Mi equipo es:

Amd X2 4600+
3gb RAM
Ati X800XL 512 mb

Estaba pensando ahora que tengo dinero en cogerme una 8800 GTX o GTS, cual de las dos me recomendais? Me haría cuello de botella unas gráficas tan potentes? Y otra cosa, en cuanto a megas, de cuando me la compro, porque esta gama tiene varias variantes, y lei en el foro que a veces no por tener más megas tenia mejor funcionamiento...

De todas formas, si me recomendais otras tarjetas porque esa es demasiado para mi equipo, estoy abierto a ver opciones, en cuanto a preferencias, prefiero que sean Nvidia, más que nada para aprovechar el SLI de mi placa base... que por cierto, las 8800 tienen también esta función, no?
Si quieres aprovechar el sli, podrías pillarte dos 8800 gts de 320 Mb o si no vas a usar la tecnologia, podrias hacerte con una 8800 gtx o ultra dependiendo de tu presupuesto. Eso si, si tu presupuesto tambien llega como para hacerte con gtx o ultra. Flipate con el pepino que te podrias montar...

EDITO: al final queria decir que tu presupuesto tambien llega como para hacerte con 2 gtx o ultra jeje

Un saludo [oki]
Que las 8800 GTX o Ultra no las puedo poner en SLI? De megas de cuanto va bien? de 320 mb como dices? como hay hasta 640 mb por ahí... por cierto, tendría por algún casual que poner otra fuente de alimentación o con la que tengo de 500 va bien?

Y por ultimo, que es mejor, hacerse con una GTS y ya más adelante con otra para ponerlo en SLI o con una GTX sólamente? Aunque si bueno, la GTX también se puede poner en SLI, también la añadería más adelante.

A ver si podeis responderme estas preguntas, gracias
si si que se pueden poner en SLI esas dos graficas...en lso primeros SLI que salieron las graficas debian de ser identicas..pero ahora con el nuevo SLI no hace falta que sean identicas.

Actualmente (enero 2006) ya no es necesario para hacer uso de la funcionalidad SLI que las tarjetas gráficas sean exactamente iguales y del mismo suministrador, siempre que se empleen las últimas versiones de los controladores gráficos suministradas por los fabricantes o diseñadores de chips: La única condición necesaria a cumplir es que las GPUs (Graphical Processing Units) de las tarjetas sean idénticas.
Ni siquiera la cantidad de memoria debe ser la misma para todas las tarjetas aunque se recomienda que lo sea, ya que el excedente de memoria no se utiliza en el funcionamiento conjunto
Las tarjetas gráficas pueden incluso estar "overclockeadas" de distinta manera sin que ello afecte al funcionamiento en modo SLI.

Fuente: Wikipedia

Lo dicho mientras que sean de la 8XXX series puedes poner la que te salga del cipotuelo ;)
Unas ultimas cosas, para hacer uso de las caracteristicas y del DirectX10 de estas tarjetas necesito el Vista también? Y otra cosa, he visto en una página que hay varias "versiones" de una misma tarjeta, en que me tengo que fijar para que la tarjeta sea mejor, en cuanto MB tiene o por al contrario los Mhz? Y algo que no me habeis respuesta, cuantos más megas sea la tarjeta mejor?
Pues de esas versiones que dices que supongo serán asus, gigabyte, xfx, club 3d y muchas mas, yo te recomiendo la xfx. Y que si tienes mucha pasta, la diferencia en la gtx y la ultra en relacion calidad/precio, es mejor la gtx porque para lo que cuesta, la ultra vale carisima (no se si me explico bien, que si estas forrado de pasta, puedes pillarte la ultra) porque entre las dos hay una diferencia de unos 150 - 200 euros asi quye yo tiraria por la gtx. Aun asi, a finales de años salen las nuevas 8900 o algo asi, asi que si quieres tener lo ultimo de nVidia, podrias esperar un poquito...

Un saludo [oki]
Y salen al final de 2007 la nueva gama de 8900 de nvidia? lo malo es que a lo mejor es tan bruta que me hace de cuello de botella... x cierto, de fuente de alimentación para las tarjetas voy bien tengo una de 500...
Te falta fuente de alimentación, sin duda. Con una fuente de 400w mi XFX 8800gts no podía siquiera arrancar, y me tuve que comprar una de 600w.

Para configuraciones en SLI el fabricante recomienda 700w como mínimo, o sea que vas a tener que cambiar.

Es posible que con la que tienes de 500w te tire bien una gts, pero creo recordar q 500 era el mínimo recomendado, por lo que podrías quedarte corto en picos de máximo consumo, o si tienes varios HDs, etc etc.
7 respuestas