Duda sobre compra de procesador

Hola, me quiero pillar un nuevo procesador y que no me cueste una riñonada, estoy dudando entre los siguientes:

AMD Athlon 64 X2 4600+ 2.4GHz (Socket AM2)
AMD Athlon 64 X2 4600+ 2.4GHz
AMD Athlon 64 X2 4200+ 2.2GHz
AMD Dual-Core Opteron 165 1.8GHz
Intel Core 2 Duo E6400 2.13GHz
Intel Core 2 Duo E6300 1.86GHz

Si no es mucho pedir me gustaria que me los ordenaseis de "mejor a peor" en cuanto a rendimiento y si por ejemplo merece la pena gastarse unos 50€ mas entre el Athlon 64 X2 4600+ 2.4GHz y el 4200+ 2.2GHz o entre el Core 2 Duo E6400 2.13GHz y el E6300 1.86GHz. Yo me decanto por este ultimo ¿que os parece?

Gracias y un saludo
Estirate un poco mas y pilla el Core 2 Duo E6600.
Ya lo que pasa que ese se me va bastante de presupuesto, ¿podrias responderme a lo que pregunto?

Gracias y un saludo
OK, hay mucha diferencia con el E6300 ¿en cuanto a rendimiento apreciable?

¿y con el AMD Athlon 64 X2 4600+ 2.4GHz?

Cuentame un poco mas plis.
En realidad la verdadera diferencia esta en el E6600 ya q es un Conroe(tiene 4mb de cache).

Entre el 6300 y el 6400 hay casi 300mhz. (los dos tiene 2mb de cache ya q son Allendale).

Yo veo un poco corto al 6300(contando q es un Core 2 Duo, obviamente).

El X2 4600+ tiene los mismos mhz q el E6600, pero ya sabemos q eso no implica ni mucho menos q den el mismo rendimiento, el Core 2 Duo es superior.

La gran diferencia es la cache, el X2(4600+) tiene 512, frente a los 2mb del Allendale y los 4 del Conroe.

Todos esos micros son buenos, sin duda(el opteron lo veo mas destinado para servers).

Si no kieres DRM, pilla el X2 4600+ 939, aunq tarde o temprano tendremos q pasar por el aro del DRM(q no implica q no se pueda saltar).

Lo dicho, yo me intentaria estirar al Conroe, pero si no es asi el E6400 es otra buena opcion.
Si te vas a comprar la torre completa... decidete por el Core 2 Duo. Ahora, el modelo de micro dependerá de tu bolsillo.

saludos.
¿Porque pones en tu lista el 4200+ X2, y no pones el 4400+ X2 que es superior y esta a medio camino del 4200 y el 4600?
Izcariel escribió:¿Porque pones en tu lista el 4200+ X2, y no pones el 4400+ X2 que es superior y esta a medio camino del 4200 y el 4600?

Seguramente en la tienda donde miro los precios no lo tuvieran. El 4400 está muy demandado.
juanmasl escribió:Seguramente en la tienda donde miro los precios no lo tuvieran. El 4400 está muy demandado.

Exacto, en la tienda no le vi, asi que no me acoerde de meterlo en la lista.

Gracias por la ayuda, ya me han quedado las cosas bastante claras, solo tengo una duda mas:

¿los micros intel van a dar verdaderos problemas de DRM? ¿merece la pena solo por eso pillarse un AMD?

un saludo
El AM2 tambien tiene DRM.

El DRM ya esta implantado, no hay nada q hacer(bueno, kizas usando Linux).

Eso si, no implica q tengamos q jodernos y aguantar con el, porq todo es susceptible de ser "crakeado".
Sin dudarlo el E6400,hay varias reviews q lo ponen a la altura de un 4800X2,ni te lo pienses,saludos.
el EE6600 mejor 4 que 2... :) (cache)
Gines66 escribió:Sin dudarlo el E6400,hay varias reviews q lo ponen a la altura de un 4800X2,ni te lo pienses,saludos.

Lo siento pero.... esta MUY por encima de una X2 4800... pero MUY por encima.

En cuanto a lo del DRM solo se aplicará cuando instales el Windows Vista, mientras tanto nada. Y cuando salga el Vista... ya se inventarán algo, y en unas malas, que le den por el culo a windows y nos pasamos TODOS completamente a LINUX, que con las distros que hay hoy en dia no es muy complicado (yo me estoy iniciando).

Saludos.
juanmasl escribió:que le den por el culo a windows y nos pasamos TODOS completamente a LINUX, que con las distros que hay hoy en dia no es muy complicado (yo me estoy iniciando).

Saludos.

Ojala, pero.............eso es una utopia para los q nos gusta jugar (y bastante) en el PC, porq por desgracia ese sigue siendo el talon de Akiles de Linux (aunq no por culpa de Linux precisamente).
PR0[3R escribió:
Ojala, pero.............eso es una utopia para los q nos gusta jugar (y bastante) en el PC, porq por desgracia ese sigue siendo el talon de Akiles de Linux (aunq no por culpa de Linux precisamente).

O si, y de su nucleo .... solo queria decirlo, no contesteis para no crear un offtopic donde no va
O si, y de su nucleo ....

¬_¬ [comor?]

Si eso, por PM.... [oki]
16 respuestas