Duda sobre compra de gráfica

Hola,
Tengo una duda,a ver si me podeis ayudar.
Tengo un Pc con la siguiente configuracion:
-Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-920, 2666 MHz
-Nombre de la placa base Asus P6T (2 PCI, 1 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 6 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
-Chipset de la placa base Intel Tylersburg X58
-Memoria del sistema 6134 MB
-Tipo de BIOS AMI (09/21/10)
-Nvidia Gtx 285
El caso es que me gustaria cambiar la gráfica y habia pensando en una Nvidia gtx 660(prefiero Nvidia a AMD) y habia pensando en la siguiente
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Creeis que podría y merecería la pena hacer el cambio?Habría algún problema tipo cuello de botella o de otro tipo?
Espero vuestra ayuda y consejos
Un saludo
Hola, tu procesador admite sin cuellos de botella la GTX 660 OC, incluso podrías plantearte la GTX660Ti -Titanium- (200/210€), notablemente mejor que la Gtx660 normal, o con OC en este caso. Por el rendimiento que se gana en comparación, creo que la GTX 660Ti es más aconsejable a pesar de tener que hacer un esfuerzo de 50€.

Ahora mismo, Gtx 660 y Gtx 660Ti tienen un precio muy bueno para las prestaciones que ofrecen, el salto respecto a GTX285 es enorme, no sólo en lo referente al rendimiento, tambien en optimización de temperatura, consumo y compatibilidad DirectX.

En mi parecer, las tarjetas que se pueden ver limitadas 'de verdad' (un 20/30%) por un i7-920 en bastantes juegos, son siempre de gama alta; por ejemplo Gtx780 y HD 7970 OC, aunque es una apreciación personal. Estas limitaciones oscilan según cada juego, y tambien a veces incluso por los controladores que se estén utilizando.

La GTX 285 consume 60W más (100W en carga máxima) que la GTX 660, y 50W más que la GTX660Ti, en principio no necesitarás cambiar tu fuente de alimentación..

Si te planteas subir un poco la velocidad del procesador (como máximo entre 300 y 500Mhz), necesitarás un ventilador mejor que el de serie. Tu placa base es socket 1366, para este formáto ya no se venden procesadores a estrenar, si quisieras cambiar el procesador por uno mejor (para mi no merece la pena) tendrá que ser de segunda mano.

Saludos
Gracias!
Me han recomendado tambien la Radeon Hd 7970,que tal iria?
sobre las Gtx 660 ti,cual me recomendarias en concreto?
Muchisimas gracias
Me olvidé de comentar el fabricante y un par de puntos más...

A mi juicio la mejor opción es la edición de Asus, con OC de fábrica, 2Gb de memoria y sistema de ventilación DirectCU (Asus GeForce GTX 660Ti DirectCU II OC 2GB), (de 200 a 209€ según el vendedor), hay versiones de Gigabyte algo más económicas pero me parece aconsejable invertir algo más en una ventilación óptima.

La verdad es que prefiero desde casi siempre AMD/ATI antes que Nvidia, no te propuse una HD7xxx porque entendí que no te interesaba, además, en la franja de 150€ y la tope de gama (de 600€ en adelante) las Nvidia superan a AMD en rendimiento, mientras que AMD gana en la gama baja gaming actual (GT 640 vs HD 7750) y en la gama media/alta -200/230€-, con tarjetas como HD7970 frente a GTX 760.

Un detalle relevante es que rindiendo bastante menos, tanto GT 640 como (sobre todo) GTX 760, son más caras que sus contrapartidas AMD, HD 7750 y HD 7970.

La HD 7970 OC es una gran tarjeta, sobra decirlo. Gana con holgura a la GTX 680, pero es bien inferior a la GTX 770, (siendo de 50 a 70€ más económica que esta última).

Lo interesante aquí, es que comparando la GTX660Ti con HD 7970, la HD 7970 la supera por bastante, costando sólo 20/25€ más, es una situación a valorar.

De nuevo te sugiero la versión de Asus, pero en una HD 7970 el precio es muy elevado (rozando los 400€ en algunos sitios), la versión de Gigabyte es tambien muy aceptable en ventilación (300/315€) sería el modelo más balanceado en precio. Las HD 7970 montadas por Sapphire son mucho más baratas (230/240€) el problema es que hay un cierto riesgo de que den problemas, o eso tengo entendido, en principio es preferible elegir Gigabyte.

Hace días se lanzaron las nuevas gamas/familias de AMD, las R9 2xxx, (R9 270 X, R9 280X, R9 290X), la R9 280X es la equivalente (o reemplazo) de HD 7970, en rendimiento están muy parejas, habiendo sólo una diferencia mínima en títulos como Battlefield 3 y Bioshock Infinite, aunque en Battlefield 4 y títulos futuros esta diferencia posiblemente se pueda ver ampliada, porque a nivel técnico queda por encima, ambas incluyen 3Gb de memoria.

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-280X- ... on-HD-7970

En consumo y temperatura (disipación de calor) están muy igualadas. El precio es más alto para la R9 280X, (la versión Asus más económica, 290€, y Gigabyte, 270€).

Para tu procesador ya es bastante la HD 7970, de hecho pienso que es mucha tarjeta si no vas a subir su velocidad, pero no habrá ni mucho menos un gran 'cuello de botella' (quiero decir, una limitación importante), de ahora en adelante, los juegos que demanden mucho procesador pueden lastrar un poco a la tarjeta, pero es el planteamiento de siempre, vas a tener mejor rendimiento con una HD 7970 que con una GTX660Ti, y sería así aunque tu procesador fuera inferior, cuando los juegos sean mucho más complejos y el uso de seis/ocho núcleos sea lo normal ya habrá sobre qué opinar, para el presente una HD 7970 o GTX 660Ti son idóneas para tu equipo y afrontar con seguridad los próximos 20 meses.

Lo negativo de la HD 7970 es que consume 100W más que la GTX660Ti, si tu fuente no ofrece 600W y no es de un fabricante conocido (Cooler Master, Corsair, Aerocool) creo que tendrá que ser cambiada sin discusión.

Incluso es posible que tu fuente sea de calidad, pero sólo dé 500 o 550W, en estas tarjetas es necesaria más energía, de 650W en adelante, o bien, que la fuente sea de mucha calidad y dé integra la potencia que anuncia, por ejemplo una Corsair RM 550W o la Cooler Master V650S - 650W

Perdón por el ladrillo :p

Saludos
La 280x no trae tecnologia nueva, es una 7970 ghz. Respecto a lo que comentas que es inferior a la 770 es mas que discutible. Son muy parejas, en algunos juegos gana la 770 y en otros la 280x, es mas la 280x es algo superior en mas juegos.

Es mas la 770 es una 680 con un pelin de oc y ya comentas que la 7970 era superior a la nvidia.

Saludos
Ahora no se si coger la GTX 760 o la 660ti jeje.Que potencia me haria falta para la _GTX760?
Sobre la fuente ,es una Antec pero no se la potencia.He abierto el ordenador pero no aparece la potencia.El modelo creo que es Antec 02F.Hay alguna forma de saber la potencia
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

pd.acabo de mirar la fuente y es una Antec basiq power 550 plus.Tendré problemas cn una GTX 760?
5 respuestas