Duda sobre como actualizar PC a la nueva generación(o no tan nueva)

Muy buenas, desde la salida de Ryzen llevo bastante tiempo planteándome jubilar mi FX-8350, el caso es que ya sea con intel o amd me toca cambiar placa, cpu y ram, por lo que no es un cambio barato precisamente. El resto de componentes los tengo mas o menos modernos y en buen estado, de hecho algunos de ellos han sido adquiridos este año con el propósito de iniciar esta migración como por ejemplo, una buena fuente de alimentación y una caja cómoda y sencilla.

Debido a los cambios de chipset(o socket, nunca me queda clara la diferencia) de intel prefiero seguir en amd con la esperanza de que sea ampliable durante muchos años. Si eso se cumple me bastaría con un ryzen que añada mejora a mi FX-8350. Entonces mi idea es la siguiente:

Básicamente quiero armarme un pc que tarde o temprano, a base de actualizar me de durante varios años hasta explotar los limites de la placa.(la fuente por ejemplo esta pensada para aguantar un 1800x y una 1080ti que posiblemente nunca pille, pero es 80plus gold y como gastan según piden los componentes prefiero ir holgado en ese aspecto).

- en la placa tengo pensado mantener un x370 por si me diera por ir a por un xxxxX en el futuro y no complicarme. Que tenga un sonido algo mejor que el típico realtek que monta asus que siempre me ha dado unos resultados espantosos y... lo que sugiráis o lo que creáis que tenga futuro(M.2? varios pci? buen sistema de OC?, soy autodidacta y me puedo tirar meses investigando antes de tomar decisiones precipitadas, salvo por la cagada de mi gráfica)

-El Ryzen como ya he dicho uno que de una mejora a mi actual FX8350, pero sin pasarnos con el precio, en un principio me gusta la idea del 1700, pero como no me fío de mi mentalidad consumista prefiero preguntaros sobre si hay algún R5 o incluso R3 que merezca realmente la pena hasta por lo menos la siguiente generación de Ryzen

-RAM: Aquí me pierdo porque no se cuales son los limites para pillar una ram compatible con Ryzen, y hasta ahora en internet no todo el mundo se pone de acuerdo y no todas las marcas se preocupan en aclarar si es compatible o no, actualmente tengo 16Gb(2x8Gb dual chanel a 1333Mhz). Tengo 16Gb básicamente porque para jugar la VRAM de la gráfica se quedaba corta y decidí ampliar antes la ram que la gráfica(cometí el error de comprar una 1060 de 3GB, pero que no creo que sea vital cambiarla por ahora, de hacerlo seria lo ultimo) así que no se si me rentaría pillar otros 2x8 o si realmente es mejor pillar una de 8 baratita hasta que la siguiente gen soporte mas modelos o tenga menos problemas.

En resumen, que combinación de placa, RAM y Ryzen me recomendaríais?

Perdón por el Tocho.
Ahora mismo tienes el pc equilibrado, esa gtx1060 3gb da la talla a dia de hoi y se mueve muy bien con ese fx8350.

Yo diria que seria mejor esperar a cambiarlo todo de golpe, asi podras optar a cosas nuevas como los ryzen 2, o placas baratas para coffe lake.

Aparte que los precios a dia de hoi estan por las nubes, sobre todo la ram donde te dejaras un pastizal.
De AMD se estaba diciendo de Ryzen2 para Marzo/Abril si el camino que quieres tomar es AMD.
2 respuestas