duda sobre colocacion subwoofer

acabo de comprarme el 5.1 y tengo todos los satelites enganchados a la pared (menos el central) y el subwoofer lo tengo encima del escritorio ke es de madera. Lo k pasa es ke man dicho ke encima de la madera el subwoofer puede vibrar y empeorar el sonido, ke lo mejor seria ponerlo en el suelo.

Si quiero colocarlo en el suelo, se colocaria la tela del altavoz (donde suspuestamente va detras el altavoz al igual k en los saatelites) y la salida de aire esa ke es un agujero iria a la izquierda, es que la verdad no se si el sonido sale de la tela o de del agujero de salida del aire [looco] . La tela y la salida de aire deberian ir sin ke nada les estorbara, no?

No se me estoy rayando :-? pueden explicarmelo con pelos y señas pa ke sepa colocarlo perfectamente

Gracias

PD a proposito en los 5500 pa ke sirve lo de dinamic mode, es ke le doy pero no noto ningun cambio y no se si abre desactivao algo.

AH a proporisto, podria colocarlo en el suelo debajo de la mesa ke tengo, ke tendra una altura de 1 m o asi, lo ke no se si eso emeporara el sonido al estar el sonido como metio en un cubo, por estar debajo de la mesa...

Enga gracias
Si nos fijamos en los subwofers "profesionales", el agujero es por donde salen las vibraciones hacia el suelo que es en lo que consiste el subwofer. Ahora estoy mirando el kit de creative que tengo pra el PC y en el el agujero se debe poner mirando hacia los pies del usuario.
Yo en el equipo de home cinema que tengo en el salon puedes colocar el subwofer donde quieras, siempre que el sonido (el agujero) enfoque al suelo ya que la vibracion se propaga por igual a todas las partes de la habitación.
Por lo que se ve los equipos de cretive al no tener tanta potencia como los especificos de home-cinema debes dirigir directamente la vibracion hacia a ti para notar el efecto ya que no tiene la suficiente contundiencia como para trasmitirla en una superficie significativa.
espero haberte ayudaso. Lo raro es que el manual de instalacion no sea un poco mas claro.

Un saludo
ok muchas gracias.
Pero tengo una duda, si los pongo mirando hacia mis pies los cables ke llegan desde los satelites ya se verian ya ke kedarian a un lado en vez de kedar por atras como seria lo logico.
Otra cosa: pa ke sirve entonces la telita donde ademas pone creative es ke si lo giro eso lo dejaria tambien de lado y no estaria frente a mi.
Importa mucho ke este sobre una superficie de madera en vez de en el suelo???

Gracias
pues no es por na pero creo que lo que enfoca al suelo an los suwoofers buenos no es el agujero, bas reflex vamos, si no el propio altavoz.
Salu2.
Casi todos los subwofer de gama media/alta tienen sus propios soportes (o patas si asi lo quieres decir) y todos los que han pasado por mi manos la unica salida de sonido que tienen es el "agujero". Hay que pensar que un subwofer solo es un cañon de bajos cuya funcion es de complemento a los otros 5 y que funciona basicamente "bombardeando" con ondas que se transmiten por la superficie del suelo.

Un saludo
pues yo imagino ke sera poniendolo en el suelo, pero en posicion normal, porke no kreo ke sea con el agujero ese ke lleva mirando pa bajo (contra el suelo), porke vamos, yo kreo ke asi es imposible (incluso kedaria la plakita donde pone la marca torcia)

El mejor lugar ke tengo es una eskina debajo de una mesa, ahi tirara bien????, aunke la eskina esta a unos 2 metros de mi o asi.


Gracias pero no me entero xDDDDD [angelito]

Explicad ;-)
alguien me ayuda si puede con imagenes o explicacion detallada, no se es ke toi rayao.

Muchisimas gracias [amor] :-P
yo tengo los creative 5300 y en la cajita te explica con fotos e imagenes como ponerlo bien. En una eskina y con el agujero sin estar tapado, pero da = q lo pongas en madera pq no es tan potente el subwoofer, lo ideal es ponerlo en alguna eskina (sea del material q sea, tanto suelo como estateria, pero en una eskina lo mas cerca de la pared) . El dinamic mode no vale para nada.
Da igual donde lo pongas, pues las ondas de sonido del subwoofer se transmiten en todas direcciones por igual, la funcion del "agujero" como decis es la de sacar el aire, pero evidentemente dentro hay un altavoz, y es este el que debe enfocar al suelo, mi subwoofer es de 100W RMS, no se como iran los de creative, pero recuerdo que como bien han dicho pues tienen su plaquita, o algo que identifica la parte de arriba, no?? por lo tanto no creo que sea problema saber que parte va abajo.
El bass reflex " agujero" no lo tapes pues como ya te dicho tiene la funcion de sacar el aire.
De todas formas si siques teniendo dudas, acude al gran FERDOPA!!. E un genio este tio :Ð :Ð
Veamos, yo tengo los 5500D y puedo contarte mi experiencia con el subwoffer de estos...

Para empezar, el subwoffer debe estar (como ya te han dicho) cerca de una esquina; y no pasa nada si está bajo una mesa; incluso es posible que suene mejor porque resonará más.

El agujero no ha de taparse bajo ningún concepto, pues el subwoffer podría calentarse; así que como pone en el manual, deja como mínimo 20cm de distancia entre el agujero y cualquier cosa que haya delante de él.

La membrana (la tela) debe apuntar hacia el frente para transmitir las vibraciones directamente hacia ti. De este modo, la parte de los cables queda mirando directamente hacia la pared y no se ve...

Voy a postear una foto para que te aclares un poco más...

Imagen

El alargado que se ve es el de los altavoces del PC, mientras que el cuadrado es de los 5500. Ahí puedes ver como los he colocado de forma que no se tapen los puertos bass reflex y suenen del mejor modo posible. También puedes ver que están cerca de un rincón para que suenen mejor...
pues yo actualmente tengo el subwoofer es una eskina, y yo estoy casi seguro ke se oyen mas los bajos por el oido derechoke por el izquierdo (tengo el subwoofer en la eskina derecha de mi habitacion) por lo que estoy pensando en llevarmelo y ponerlo centrado frente a mi (con la tela mirando directamente a mi en frente mia) yo kreo k lo ke pasa es lo ke dicen , al no tener demasiada potencia no puede crear un total ambiente y se nota mas en el lado ke esta colocado ke el lado contrario.

Una cosa ke me resulta extraña es ke se habla ke hay ke kolocar la salida del aire del subwoofer mirando hacia ti. en los inspire si hacemos esto (ya ke el agujero esta en el lado) se nos kedaria el agujero mirando hacia nosotros la tela mirando hacia un lado y los cables (ke se verian irian hacia otro lado) no se si me entienden pero me parece extraño, yo kreo ke lo logico seria poner la tela mirando hacia ti, el agujero kedaria a un lado y los cables por atras (no se verian). Tol mundo comenta ke asi es mejor. Explikense

Creen k estoy ekivocado???

PD: en el manual hablan de un soporte dotado de movimiento para el central, viene ese soporte????' es ke no lo encuentro, com se mueve?????
Si fueran graves reales y buenos no tendrias pq saber de ke lado procede el sonido, ya q los sonidos graves no somos capaces de saber de donde vienen, es raro, pero es asi.

El tema del agujero del subwoofer da igual para donde este, siempre y cuando no es este tapado por nada a menos de 20 cm.

Las vibraciones del subwoofer no tienen pq ir hacia ti, simplemente pega el aparato a una eskina y el sonido se extendera por toda la habitacion y para ello no tiene pq ser tan potente como dicen por ahi.

Pequeño truco para aumentar aun mas el sonido del woofer en los creative: [risita] bajas el volumen de windows y aumentas el del amplificador [Ooooo] cuanto mas lo bajes mas alto seran los graves si subes el volumen del ampli.
yo lo tengo en una esquina abajo y se nota pero no distorsiona

los mios son los humildes creative dtt 3500 pero para mi habitacion estan bastante bien

ya me gustaria tener esos logitech pero de momento con estos me conformo
salu2
otra foto de la posicion del subwofer
salu2
Muchas gracias por responder, jeje actualmente lo tengo colocado en una eskina pero no se se ma metio en la cabeza ponerlo en el centro. es ke he komprobado ke se oye por un lado mas que por el otro. El caso es ke mi otro home cinema no me pasa lo pongo donde kiera y la habitacion vibra entera de manera uniforme. Asi no se ke me pasa con estos, no se si sera por la habitacion [chiu] , ademas si lo pongo debajo la mesa estara mas resguardao de golpes [sonrisa] . Weno muchisimas gracias.

PD: como los traseros no me llegaban al subwoofer pensaba en comprar un alargador con macho y hembra tipo rca, pero finalmente decidi cortarlos y empalmar la cantidad de cable ke kisiera (los corte porke pense ke kon tantas soldaduras en los rca iba a perder mas calidad ke si cojo y lo empalmo directamnete y los estañeaba un poko), creen ke hice mal???' perdere mucha calidad?????'

- Como se estañean???? los cojo y separo los pelitos de cada cable, luego lo voy juntando como si estuviera haciendo una trenza, y luego por toda la superficie del empalme le hecho estaño o solo en la punta ??'

Enga muchas Gracias

Ah se me olvidaba: en el subwwofer el sonido propiamente por donde sale por el agujero k os komento (ke en los inspire esta a un lado) o por una tela ke tiene de color negro (donde pone la plakita de cretive) es la tela porla ke generalemente esta colocado detras el altavoz, por donde sale???

Disculpen por tal rayadura (es ke no tenia demasiada idea) [jaja]
Escrito originalmente por MAXIUDS
yo lo tengo en una esquina abajo y se nota pero no distorsiona

los mios son los humildes creative dtt 3500 pero para mi habitacion estan bastante bien

ya me gustaria tener esos logitech pero de momento con estos me conformo
salu2


Humildes dice... [toctoc] los tengo yo y creeme q para jugar con consola van muy sobrados, para el pc tambien y para un home cinema van normales.
[oki] ke koñazo ke soy a ver si pasa por aki ferdopa y me lo deja to clarito ke ya llevo dias con lo mismo [tadoramo] [tadoramo] FERDOPA [fies]
Hola,

yo tengo un home cinema en mi cuarto. En el manual de mi subwoofer, un Yamaha, me dice que lo ideal es colocarlo en una esquina y girado de tal forma que los graves reboten por toda la habitación.

Si lo pones justo enfrente de ti, las ondas pueden anularse y percibir muchos menos graves de los que deberías. Yo lo tengo así (por falta de espacio) y te puedo asegurar que es cierto. Se oye mucho más si me echo un poco hacia la derecha o hacia la izquierda que si me coloco justo enfrente del subwoofer.

Espero que esto te haya servido de algo.

Saludos
dices ke se koloka en la eskina ok, pero k hay ke orientarlos para ke reboten en toda la habitacion, como se orientan pa ke reboten?????

Puedes ponerlo de muchas maneras, espero k me explikes enga adios [fies]
Lo ideal en los 5500 es que el puerto de graves (el agujero) apunte hacia una pared para que esta haga de "altavoz gigante" al vibrar. Eso sí, no seas bestia y lo pegues, porque al subwoffer le puede dar un calentón : tienen que quedar por lo menos 20cm libres entre el agujero y la pared.

De todos modos, esto no es una ciencia exacta, y el sonido que obtengas va a depender de las medidas de tu habitación, de cómo esté amueblada, de lo que haya por las paredes... Además, te ocurrirá que habrá zonas del cuarto en el que los graves retumben muchísimo, y otras en las que sean mucho más sueves (a mi me pasa que en la esquina que hay junto a la puerta atruenan los bajos, mientras que en el resto suenan a su correcto nivel...). Misterios de la acústica!
[bye]
19 respuestas