Duda sobre codecs para ver videos 1080p

Buenas , haber si me podeis echar un cable con esto, la cuestion es que me compre un nuevo monitor 1920x1200 y me gustaria que mi pc tubiera los mejores codecs posibles para ver peliculas en alta resolucion 1080p y el mejor software para reproducirlo,yo habia pensado en powerdvd que e visto que lo recomendaban bastante.Tambien e escuachado que depende el pc bajarte unos codecs o otros , estoy en lo cierto?.Mi pc es el siguiente y mi grafica es la Ati HD 5800 :

Imagen

GRACIAS Y SALUDOS!
Descarga VLC ( http://www.videolan.org/vlc/ ) No necesita de codecs adicionales para reproducir y es gratuito además de que trae aceleración GPU. Los vídeos son los que se codifican con un codec u otro, si quieres aprovechar la alta definición de la pantalla tendrás que tener los vídeos en resoluciones HD.

Un saludo.
Lo mejor es sin duda el Klite Mega Codec Pack, te incluye los mejores codecs para cada formato y reconoce todos los formatos habidos y por haber, tiene aceleración por hardware, e incluye un reproductor MUY bueno:
Baja la mega normal y TAMBIÉN la versión 64 Bits. Las dos.
http://www.codecguide.com/download_k-li ... k_mega.htm
http://www.codecguide.com/klcp_64bit.htm
A parte del VLC tienes algunos programas más:

- Splash Lite
- The KMPlayer
- PorPlayer
- XBMC

Y bastantes más que hay por internet. También te comento por si te interesa que está al caer la nueva versión del CoreAVC y que tendrá aceleración por hardware en ATIs.
Hero Of Time escribió:Lo mejor es sin duda el Klite Mega Codec Pack, te incluye los mejores codecs para cada formato y reconoce todos los formatos habidos y por haber, tiene aceleración por hardware, e incluye un reproductor MUY bueno:

No entiendo porque recomendais packs de codecs, que tienes que actualizar cada vez que salen nuevos, cuando en otros reproductores vienen integrados, no veo la necesidad de complicarte vamos.
Recomiendo VLC tras haber pasado por infinadad de reproductores, y por packs como el Klite y su famoso Media Player Classic, el cual no se si conserva todavía. VLC también soporta aceleración por hardware(de manera experimental por ahora) y cada vez que hay una versión nueva te lo dice y te lleva a la pagina para actualizarlo.

Otro compañero comenta también KMPlayer que aún siendo buen reproductor también me ha dado algún que otro problema con codecs, en su versión para gnome, aunque el usuario funciona bajo Windows y tampoco recomendaría usar un frontend que depende de KDE bajo windows habiendo versiones nativas de otros reproductores. En cuanto a XBMC va más allá de un simple reproductor de péliculas y si lo configuras bien y añades plugins tendras un media center bien majo.

Aún así para reproductor de andar por casa sigo diciendo que VLC es lo que te recomendaría.

PD: Ante todo decir que no intento crear polémica, tan sólo exponer pros y contras de cada reproductor y crítico aquellos que conozco.

Un saludo.
El KMPlayer del que tu hablas no tiene nada que ver con el que yo he recomendado XD

Uno es el K-multimedia Player y el otro el Konqueror Media Player.

Coincidimos totalmente en el tema de los packs de codecs.
melkhior escribió:El KMPlayer del que tu hablas no tiene nada que ver con el que yo he recomendado XD

Uno es el K-multimedia Player y el otro el Konqueror Media Player.

Coincidimos totalmente en el tema de los packs de codecs.

Mis disculpas entonces, y gracias por la aclaración.
joder !! que rapidos merci por vuestra colaboracion en el hilo me pongo en ello!
Yo siempre he utilizado VLC, pero para el Windows Media Center se necesita instalar codecs... y desde hace un tiempo uso unos llamados Shark007, y todo perfecto. Incluso algun video que no se veía en VLC, con estos funcionaba bien.
Para mi es facil, VLC si el PC es potente, mplayer si es antiguo
Reproductores con codecs integrados esta el VLC o el Mplayer ambos bastantes buenos. Tambien esta el MPC-HC que es una evolucion al ya extinto MPC original o el KMPlayer, todos ellos VLC, MOPC-HC y KMPlayer usan codecs gabest o de FFMPEG que son de los mejores de distribucion gratuita y que rivalizan o incluso superan a otros de compañias privadas.

Pero un Multicodec para AUDIO/VIDEO que ademas tiene funciones muy utiles como rasterizado y render de subtitulos es FFDSHOW-Tryout -no confundir con el extinto FFDSHOW original-, el cual desde ya tiempo tiene aceleracion de video basada en DXVA, tambien usa codecs de gabest y FFMPEG. La ventaja es que con FFDShow-TryOut cualquier reproductor y sofware de edicion de video podra usar sus mas de 20 formatos de video + 20 formatos de audio soportados. Con eso hasta el mugroso windows media puede mostrar subtitulos incrustados al mismo contenedor o en archivos independientes.

Ofrece tambien el DownMix en los canales de audio, algunos filtros de postprocesado del video, capturas de pantalla para capturar el video sin importar si el software reproductor ofrece o no esta funcion, etc. etc.

hilo_suficente-para-reproducir-1080p_1374141
hilo_problemas-al-reproducir-videos-a-alta-resolucion_1264106
hilo_reproduccion-mkv-h264-ati-vs-nvidia_1510474
hilo_ati-xpress-1100-aceleracion-h-264-hardware-nuevo-problema_1492205
hilo_decodificacion-por-hardware_1286303
Rekuen escribió:
Hero Of Time escribió:Lo mejor es sin duda el Klite Mega Codec Pack, te incluye los mejores codecs para cada formato y reconoce todos los formatos habidos y por haber, tiene aceleración por hardware, e incluye un reproductor MUY bueno:

No entiendo porque recomendais packs de codecs, que tienes que actualizar cada vez que salen nuevos, cuando en otros reproductores vienen integrados, no veo la necesidad de complicarte vamos.
Recomiendo VLC tras haber pasado por infinadad de reproductores, y por packs como el Klite y su famoso Media Player Classic, el cual no se si conserva todavía. VLC también soporta aceleración por hardware(de manera experimental por ahora) y cada vez que hay una versión nueva te lo dice y te lleva a la pagina para actualizarlo.

Otro compañero comenta también KMPlayer que aún siendo buen reproductor también me ha dado algún que otro problema con codecs, en su versión para gnome, aunque el usuario funciona bajo Windows y tampoco recomendaría usar un frontend que depende de KDE bajo windows habiendo versiones nativas de otros reproductores. En cuanto a XBMC va más allá de un simple reproductor de péliculas y si lo configuras bien y añades plugins tendras un media center bien majo.

Aún así para reproductor de andar por casa sigo diciendo que VLC es lo que te recomendaría.

PD: Ante todo decir que no intento crear polémica, tan sólo exponer pros y contras de cada reproductor y crítico aquellos que conozco.

Un saludo.

+1 [ok]
Yo por mi parte recomiendo MediaPlayer-HC para HD, VLC por temas de previsualizar vídeos incompletos y XBMC si quieres algo tipo HTPC (aunque con ese PC no creo)
No se como lo verán los demás, pero para mkv en HD el VLC es mierda pura. He probado muchos reproductores y sin duda, con el vlc es con el que más problemas de artefactos, imagen descentrada, etc, he tenido. Además desde hace un tiempo cada vez que intento abrir un mkv, me sale un mensaje que dice que está reasignando la tabla de no se que leches... y tarda un huevo en empezar.

El pack de Codecs K-lite, como recomendaban más arriba, es facil, sencillo y reproduce todo sin complicaciones. Además como bien dicen, ya no tienes que preocuparte de codecs, ni en el media center, ni en el media player ni en ninguno.

SaluDos!!
Yo uso el VLC y me funciona a las mil maravillas, antes usaba el CoreAVC con el KMPlayer que han comentado, sobre los packs de codecs yo huyo de ellos como de la peste [poraki]
de todas formas cuando alguien me pide alguno le recomiendo que pruebe este http://www.cccp-project.net que vienen 4 cosas para reproducir casi todo.

:)
Antes usaba coreavc y bsplayer, ahora sólo utilizo el splash lite, y me quito de líos y configuraciones..
Yo era fiel a bsplayer, pero me he rendido al VLC, el mejor con bastante diferencia -de los que he probado-.
Para HD yo suelo utilizar el xbmc pero porque suelo verlo en el HTPC, funciona de lujo. Luego podrías probar el smplayer o el potplayer que también van muy bien. El media player clasic HC tampoco va nada mal.

Saludos
17 respuestas