Duda sobre clonaciones de discos duros

Buenas,

Expongo el caso: tengo un disco duro del que, por un error de disco, se han perdido unos ficheros importantes. No puedo recuperarlos con getdataback y similares porque no los encuentran pero hay un programa que cuesta bastante que sí puede recuperarlos (por lo menos la demo los ha encontrado pero no los recupera). El caso es que no puedo hacerme con el programa y no puedo dejar más tiempo el disco sin usar (para no escribir nada encima y no perder definitivamente todo).

La duda: si hago una copia 1:1 del disco clonándolo con Norton Ghost, True Image o alguno parecido, ¿se copiará exactamente todo? Me refiero, claro está, a los datos que ahora están eliminados pero que realmente siguen ahí. Si es una copia 1:1 exacta se deberían copiar todos los sectores y tal, contengan datos o no, estén en uso o no, hayan sido borrados o no, etc., ¿no?

Lo digo para tener una copia por si algún día puedo hacerme con ese programa y recuperar los datos del disco-copia.

Podríais pensar que por qué no cambio el disco con los datos desaparecidos por el que quiero usar para la copia pero es que se trata de un portátil y el disco donde iría la copia es uno de 3,5'' sin uso, o sea, que no me vale para el portátil, y al portátil no se le va a comprar ningún otro disco...

Tengo yo la duda de si la copia seguirá manteniendo los datos borrados... :-?
En principio se copiaria todo tal cual, solo configuralo para que haga una copia identica o RAW o completa y no intente reordenar la informacion para optimizar.
Por curiosidad, ¿qué programa es ese que sí te funciona?
Habrá que intentarlo :-|

Se me ha ocurrido que puedo probar a clonarlo y pasarle el programa que los encontraba. Si los vuelve a encontrar significaría que la copia ha quedado como necesito...

maikelnait escribió:Por curiosidad, ¿qué programa es ese que sí te funciona?

Mail Recovery, de DiskInternals. Lo que se ha perdido es el correo de Thunderbird. Por algún motivo se debió de corromper el perfil y ha sido imposible restaurarlo pero los correos parece que siguen ahí, perdidos por el disco.

Petiso Carambanal escribió:Y has probado recuva?

Probé todos los que he ido encontrando y sólo el de DiskInternals ha logrado localizarlos.

El portátil no es mío y el programa cuesta 100 dólares, precio fuera de "presupuesto" para el interesado, pero claro, tiene ahí todos los correos desde hace muuuuchos años y no quiere perderlos... :-|
4 respuestas