Duda sobre cargadores solares

Buenas a todos, tengo alguna dudilla con respecto a estos cargadores solares que se comercializan para moviles, MP3 y demás parafernalia, que suelen costar entre 10 y 20 euros.

La duda principal es: ¿sirven de algo? Es decir, ¿cuando tardan en cargar un movil? ¿Cual es la potencia que tienen?

Estoy planteando pillarme uno para viajes y tal.

¿Alguien tiene alguno para que pueda contarme su experiencia? Y ya de paso, recomendar algún modelo concreto, en esa horquilla de precios (bueno, bonito y barato XD )

P.S. En la busqueda no he encontrado nada, por lo menos, nada demasiado actual.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Los cargadores de moviles por lo general son multivoltajes, con un adaptador para el tipo de enchufe lo tienes solucionado
Si, eso ya me imagino, pero me refiero más a cuanto tardan en cargar, supongamos, un movil a pleno sol. Me figuro (y hablo desde el pleno desconocimiento) que más que teniendolo conectado a la corriente. ¿Más o menos que teniendolo conectado al ordenador por usb?

Y también me interesan saber cosas que si se necesita muchiiiiiiiiisimo sol para hacerlo funcionar, con mera claridad vale....

Y lo que se os ocurra, por supuesto xD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ahi lamento no poder decirte nada... ni idea. Dependerá supongo del tipo de celulas del cargador.

Algunos relojes modernos llevan una placa solar que ni la vez (integrada en el fondo de la esfera) que les permite funcionar durante años y años, mientras la batería recargable no se muera por los ciclos y que encima ni siquiera necesitan "sol" sino simple luz ambiental.

También supongo que ese tipo de baterías serán mas bien caras de cojones, porque esos relojes también muy baratos no son
http://www.youtube.com/watch?v=DMfv2Y-1pY4
Un ejemplo pero vamos, la red esta leno de ellos.
En la descripción de ese vídeo por ejemplo pone:"Tensión de salida máxima: 5 voltios a. 500 mA" se supone que un smartphone te lo cargará en casi 3 horas no?Ya que suelen usar baterías de 1400-1500mA.
1Saludo
4 respuestas