Duda sobre capacidad de power bank

Hola, ¿Alguien sabe que significa la capacidad nominal de una power bank? Es que quiero pillar una para un proyector que me he pillado y he visto algunas de 50.000mah pero luego veo que ponen lo de capacidad nominal 30.000mah

El proyector necesita 50-65w para funcionar con una batería externa y no sé si con ese dato podría calcular de una forma bastante aproximada para cuanta autonomía tendría con 30.000 o 50.000 mah
Esto creo que te ayudaran mas en la sección correcta
Los mAh chinos son chinos. ;)
Nunca he mirado este asunto, pero Google dice esto: https://topbateriaexterna.com/capacidad ... a-externa/

Resumen rápido: el valor UTIL es el nominal. El otro es un teórico, al que se le restan pérdidas por conversión (no cargas al voltaje que entregas) y que ninguna maquina es 100% eficiente.
El proyector, que voltaje necesita?
Sé que no son reales al 100% los mha pero no sé para cuanto me daría una power bank de 50.000

@hi-ban me hago un lio con las medidas pero son 20v o 50w

Es el Samsung Freestyle el proyector
Depende del voltaje de salida. Si es de 50.000 mAh y a la salida da 20V (lo típico de una batería con power delivery) tendrías una potencia de 1 KWh, por lo que si el proyector funciona a 20V y es de una potencia de 50W, la batería teóricamente funcionaría y la carga duraría 20 horas.

Otra cosa a tener en cuenta es que las baterías chinas suelen tener una calidad discutible a excepción de algunas marcas como Anker (muy buena calidad, pero lo pagas en el precio), por lo que habría que ver cómo se comportaría en funcionamiento real.
@jnderblue 20 horas??? Yo no entiendo apenas de esto pero aun siendo la capacidad real la mitad de los 50.000 10 horas de funcionamiento me parece una barbaridad...

Samsung vende una de 32.000 que dice la propia Samsung que dura unas 3 horas y me imagino que por mucho que sea de Samsung no serán los 32.000 reales
elmexitas escribió:@jnderblue 20 horas??? Yo no entiendo apenas de esto pero aun siendo la capacidad real la mitad de los 50.000 10 horas de funcionamiento me parece una barbaridad...

Samsung vende una de 32.000 que dice la propia Samsung que dura unas 3 horas y me imagino que por mucho que sea de Samsung no serán los 32.000 reales

Es solo un ejemplo. Si funciona a 50W / 20V quiere decir que consume 2400 mAh, mientras que si funciona a 50W / 3,6V consume 13900 mAh, es la ley de ohm.

La que vende samsung es de 32.000 mAh, pero a 3,6V. Eso da una potencia de 115,2Wh, que correspondería a 2,3 horas con el proyector de 50W conectado. Deberías mirar en el manual qué voltaje de entrada necesita.
Me están surgiendo dudas de si sabes lo que necesitas.

Qué voltaje requiere el proyector?
Lo enchufas directamente a una toma de corriente o va con un transformador externo?

Si va directo a toma, necesitas 230VAC. Si va con transformador externo, tendrás que ver la salida del transformador y entonces habrá que ver qué tipo de conector necesitarías para eliminar el transformador.

Si subes un par de fotos, o dices el modelo del proyector, se soluciona rápido.
@jnderblue No entiendo apenas de estas cosas pero es que se me hace raro que de esa autonomía una batería de 50.000 mah

@jorcoval lleva un transformador (igual que el cargador de un movil que cargue a 65w y va por usb c. requiere 20v o pone que 50w. Es este

https://www.samsung.com/es/projectors/t ... sp3blaxxe/
@elmexitas

Genial, creo que es lo que mejor te podria venir para ponerle el Powerbank porque cable usb-c tienes a patadas.
Veo efectivamente que pone que son 20V/50W

50W a 20V son 2.5A

Si tu power es de 20V y da 50.000mAh es lo mismo que 50Ah. Por lo que serian 20h.
Evidentemente, eso seria de máximo teórico y con un cacharraco de powerbank.

Vale, veo que @jnderblue ya te lo habia explicado.
Básicamente, eso. Coges un powerbank del voltaje que necesitas y luego divides los amperios hora que te da entre lo que necesita el proyector (2.5A) y te da las horas de uso en números gordos
@jorcoval pues no me cuadra (aunque reconozco mi desconocimiento) porque la batería de Samsung tiene 32.000 mah que obviamente no serán reales muy Samsung que sea la batería. Ydicen que da unas 3 horaa de uso.

Entonces con una de 50.000 aunque tampoco sean reales ¿Cómo va a dar 5 unas cinco veces más autonomía?
elmexitas escribió:@jorcoval pues no me cuadra (aunque reconozco mi desconocimiento) porque la batería de Samsung tiene 32.000 mah que obviamente no serán reales muy Samsung que sea la batería. Ydicen que da unas 3 horaa de uso.

Entonces con una de 50.000 aunque tampoco sean reales ¿Cómo va a dar 5 unas cinco veces más autonomía?

32.000 mAh a 20V o a menos?
A ver si es 32.000mAh a 5V (por decir un voltaje común en electrónica de consumo) pero 7500 mAh a 20V
@jorcoval a 60w / 3,6v es lo que pone en la web oficial. Y pone que en caso de ser otra batería tiene que ser de mínimo 50w

https://www.samsung.com/es/projector-ac ... fbb3ba-xc/
13 respuestas