Duda sobre cantidad de nucleos en FX 8230

Buenas a todos, recien me acabo de comprar un fx 8230, y estaba mirando el administrador de tareas y me pone que tengo 4 nucleos y 8 procesadores, es lo normal? creia que era 8 nucleos y 8 procesadores a ver si me lo podeis confirmar para quedarme tranquilo jaja

Un saludo
¿Qué sistema operativo utilizas?

Los FX se dividen en módulos, y cada módulo en dos cores... por tanto 4 módulos, 8 cores.

Dependiendo del punto de vista de quien lo mire, se habla de que son 8 minicores, de que no son 8 cores reales, o de que en realidad es una especie de HT de intel, porque los cores de un mismo módulo comparten recursos.

Yo he tenido hasta hace 3 días un FX 8320 (también he tenido un FX 8120 y un FX 6300), y habiendo tenido intel, te digo que los FX 6300 se comportan como un tri core, y los FX 8320 como un quad core, ya que siempre priorizan el uso de un solo núcleo por módulo para perder el mínimo rendimiento posible al compartir cores.

Salu2
el_terry escribió:¿Qué sistema operativo utilizas?

Los FX se dividen en módulos, y cada módulo en dos cores... por tanto 4 módulos, 8 cores.

Dependiendo del punto de vista de quien lo mire, se habla de que son 8 minicores, de que no son 8 cores reales, o de que en realidad es una especie de HT de intel, porque los cores de un mismo módulo comparten recursos.

Yo he tenido hasta hace 3 días un FX 8320 (también he tenido un FX 8120 y un FX 6300), y habiendo tenido intel, te digo que los FX 6300 se comportan como un tri core, y los FX 8320 como un quad core, ya que siempre priorizan el uso de un solo núcleo por módulo para perder el mínimo rendimiento posible al compartir cores.

Salu2

uso windows 8.1, entonces es normal que me ponga eso?
Son 8 nucleos reales, porque existen, que algunos los consideren medios nucleos es cosa distinta.

Como sea, con CPU-Z te debe indicar cuantos hilos [threads] tiene el procesador, y si indica 8 es que windows lo esta reconociendo todos los nucleos [4 modulos = 8 nucleos y cada nucleo es un hilo]

Imagen

Imagen

Aparte, windows 8/8.1 esta optimizado el kernel para aprovechar lo masximo de la arquitectura MODULAR de los FX y APUs.

Mas detalles de los FX en windows: hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

tandro escribió:Buenas hace 1 año compre este procesador (8350) y últimamente lo doy mas caña y noto que el pc va mas realentizado, he mirado por ahi, y he visto qe tengo 4 nucleos siempre en estado: Detenido.

Es normal? Supuestamente este procesador tiene 8 núcleos.[..]

He mirado por ahi pero no he visto nada al respeto.. si alguien sabe algo o tiene uno igual y me comenta si le pasa lo mismo de tener 4 up y 4 desactivados... Ty

Por si influye la placa es: Asus M5A97 EVO R2.0
El procesador ya sabeis, y el resto no creo que afecte ^^

TRASTARO escribió:¿Que sistema operativo usas?, el win7 debes bajar unos archivos para que windows distribuya bien las tareas entre los modulos/nucleos piledriver, windows 8/8.1 ya trae optimizaciones. Tambien depende de las tareas que este realizando, entre mas programas o bien si es un unico programa multihilo, mas nucleos se iran requiriendo. [..].

Coretemp te monitorea los nucleos del FX8350 y su uso.
Imagen

Imagen

http://www.tomshardware.com/reviews/fx- ... 328-2.html

.

.
3 respuestas