Duda sobre cantidad de espacio ocupado en SSD

Buenas

He estado leyendo que en los SSD (al parecer también es aplicable a los mecánicos) no es recomendable llenarlos hasta casi completar su capacidad pero no sé hasta qué punto o porcentaje es exactamente recomendable hacerlo para no reducir su vida útil y rendimiento (he leído que sobre un 25% libre). En mi caso tengo uno para juegos de 250GB (232.89 utilizables) al que le tengo aplicado un espacio para over provisioning de un 10% (por recomendación de la utilidad samsung magician para mejorar esto de lo que precisamente hablo). En resumen, la capacidad en GB del disco quedaría así:

Partición principal: 209 (libres actualmente 56)
Partición no asignada (over provisioning): 23

La cuestión es, es recomendable llenar al 100% la partición principal, o de esos 56 que me quedan debo dejar X Gbs libres? Gracias
@Ma92 Si has activado el overprovisioning despreocúpate del rendimiento y desgaste del SSD, es precisamente para eso.

Si no lo activas, se recomienda mantener un espacio libre para el sobreaprovisionamiento. Tampoco le des mucha importancia, tendrías que escribir 50 Gb. diarios díarios durante 5 años para machacar un SSD, y en los Samsung más todavía. Hoy por hoy con un uso normal, te falla antes un mecánico que llegar al tope de ciclos de un SSD.

Si llenas la partición útil que te queda, no es que el SSD pierda rendimiento por estar lleno, es el propio Windows el que puede dar problemas si no tiene espacio para el archivo de paginación o crear temporales, esto pasa también con un mecánico. Con dejar 5 Gb. libres no deberías tener mayor problema.
@TheBanditPCL Gracias por la respuesta. Respecto a esto que comentas:
TheBanditPCL escribió:Si llenas la partición útil que te queda, no es que el SSD pierda rendimiento por estar lleno, es el propio Windows el que puede dar problemas si no tiene espacio para el archivo de paginación o crear temporales, esto pasa también con un mecánico. Con dejar 5 Gb. libres no deberías tener mayor problema.


ese disco solido sólo lo uso para juegos, el sistema operativo está en otro por lo tanto entiendo que ni para eso tendría que dejar espacio, verdad?
@Ma92 Eso es, si tiene sobreaprovisionamiento lo puedes llenar.

Ten en cuenta que.los juegos también tienen sus temporales, partidas guardadas, etc. Llénalo pero deja un poquito porsiaca.
3 respuestas