Duda sobre cambio de switch (mover juegos)

Aloha!
Esta es la historia: yo compartía la switch con mi exnovia, y ahora con la separación me toca comprarme otra.
¿Voy a tener problema en mover mis juegos (comprados con mi cuenta eShop) a mi nueva switch y que ella mantenga los suyos (comprados con su cuenta) en la vieja??? No pretendemos usar los mismos juegos en las dos switchs, sino que cada uno se quede con los suyos, pero tal es la confusión que ni siquiera consigo ver la "propiedad" de los juegos si están descargados (si no lo están, si puedes verlo en la pagina de eshop en "volver a descargar")
He leido y visto mucho sobre esto pero aún no me queda nada claro el tema... a ver si alguien ha pasado por algo parecido y me puede ayudar.
Un saludo y muchas gracias!! :) :)
Sí, claro tienes que usar la herramienta de transferencia y ya está.

Y si no tienes acceso a la consola original (ni pagas online), obviamente tus juegos siempre van a estar disponibles iniciando sesión en una consola nueva, pero perderías las partidas.
Muchas gracias por contestar.
La cuestión es que hay algunos juegos que no son mios y he visto que la transferencia se hace completa.
No sería un problema si luego yo puedo borrar a los que no pueda jugar y viceversa.
Basicamente mi preocupacion es que switch no parece diferenciar tanto por cuentas de eshop sino por switch desde la que se ha comprado el juego...
Por otra parte, hay juegos que están en la consola y otros en una tarjeta SD, que he visto que eso si que no se puede pasar antes de formatear. Me sigue ocurriendo que no entiendo muy bien como tendría que hacer el proceso sin que haya problemas :(
Por cierto, si tengo acceso a la consola, podria hacerlo con las dos consolas en la mano
Muchas gracias
tonidzgrc escribió:Muchas gracias por contestar.
La cuestión es que hay algunos juegos que no son mios y he visto que la transferencia se hace completa.
No sería un problema si luego yo puedo borrar a los que no pueda jugar y viceversa.


Esto no es así, se transfiere la cuenta de una consola a otra. Punto. Tras acabar la transferencia, la cuenta de tu exnovia se va a quedar en la Switch antigua y la tuya en la nueva, totalmente separadas.



tonidzgrc escribió:Basicamente mi preocupacion es que switch no parece diferenciar tanto por cuentas de eshop sino por switch desde la que se ha comprado el juego...


No es del todo cierto, se te transfiere tu cuenta con tus partidas, eso de que diferencia por Switch no es verdad y, en cualquier caso, solo tienes una Switch origen y otra Switch destino, así que no veo el problema.



tonidzgrc escribió:Por otra parte, hay juegos que están en la consola y otros en una tarjeta SD, que he visto que eso si que no se puede pasar antes de formatear. Me sigue ocurriendo que no entiendo muy bien como tendría que hacer el proceso sin que haya problemas :(
Por cierto, si tengo acceso a la consola, podria hacerlo con las dos consolas en la mano


A ver, realmente solo se transfieren las partidas, el Mii y poco más. Los juegos no se transfieren, solo las licencias. La SD obliga a formatearla en todos los casos, pero no tiene importancia, ya que en la SD no hay partidas, solo juegos.

Los juegos en sí tienes que volver a bajarlos uno a uno desde la eShop de la nueva máquina. Y lógicamente solo te dejará bajar los juegos comprados por ti, nunca vas a poder descargar ni un solo juego de tu exnovia.
3 respuestas