Duda sobre cambiar router

Buenas tardes,

os comento mi problema. Resulta que donde vivo, la unica opcion de conexión a Internet es Movistar, por lo que vinieron a casa a instalarme su router wifi, el cual viene sólamente con un puerto Ethernet (creo que se llama asi...para conectarlo por cable vamos!!). La cuestión es que tengo varios PC, y prefiero conectarlos via cable que por wifi, y este al tener sólo una entrada, no me sirve, y Movistar obviamente, si no es pagando, no me lo cambian.

Puestos a pagarles a ellos, casi prefiero comprarme yo uno, y ahora vienen mis dudas:

1- ¿Es muy dificil la instalación de un router? No tengo ni idea de redes, pero ni idea... seria la instalación rollo conectar y funcionando? O tengo que estar creando conexiones, cambiando puertas de enlace, mascaras de subred, DNS etc? porque ahi ya...me pillan.

2- Puestos a comprar uno, cual recomendais? Bueno, bonito y barato? :p Tampoco que sea uno de 20€ y que sea una chusta!!
Como bien dice edy, con un switch deberías poder tenerlo todo conectado al router: http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG108-1 ... ch+gigabit

Ese por ejemplo no tiene mala pinta.

La idea del switch es que conectes todos los equipos que quieras (además del router) para crear una red local. El router se encarga de asignar IPs de forma automática a todos los equipos y el switch de "darte" más puertos para tener todo conectado.

Fácil, sencillo y para toda la familia. Lo único que necesitarás será, a parte del switch, claro, cable de red (da igual que sea cruzado o no).
Si la ip que te da el aparato de movistar es una ip de internet y no una de red local (192.168.x.x) es poner un cable del movistar a la entrada WAN del router que pongas, mi consejo es que pilles uno decente.
Como bien dicen compra un switch, es lo mas sencillo y te viene mejor que un router nuevo si no tienes ni idea de como configurarlo.
Si el de movistar le da una ip de internet al pc no podrá usar un switch
Darumo escribió:Si el de movistar le da una ip de internet al pc no podrá usar un switch

Claro, y el resto de equipos que se conectan por wifi al router utilizan magia y no comparten la IP externa por NAT como cabría esperar en una configuración normal y corriente.

Si fuera un modem monopuesto sin wifi sí que podría ser como dice el compañero, aunque hoy en día es muy, muy poco habitual.

Si tu conexion es ADSL (tu router tiene una entrada RJ-11 de teléfono, no le entra un cable de fibra ni nada parecido) también puedes cambiar el router entero sin mucha complicación, pero va a ser bastante más caro que comprar un switch a secas. Si tu conexión es de cable a veces también se pueden hacer apaños poniendo tu router actual en modo bridge y poniendo un router neutro detrás, pero ahí sí que hacen falta más datos.

Saludos
No me di cuenta de lo del Wifi ya que desde el móvil no es tan cómodo a veces la lectura del foro. Pero vamos tenéis razón ya que confirma que da una red local el que tenga Wifi, de todas formas me parece patético que con el coste que tiene normalmente Movistar siga montando cacharritos de estos limitados que dan vergüenza.
Mejor compra un MODEM-DSL+ [si tu aparato va conectado a la linea telefonica] o un CABLE-MODEM [si este va a uns ervicio de cable] con Router+Punto de Acceso WiFi integrado, este tendra la conexxion inalambrica, un switch de 4 puertos, el router. Ahora solo sera de ir al asistente de configuracion, poner el nombre de usuario y la contraseña que te ha asignado tu empresa de internet.

Ejemplos de Modem-ADSL y ADSL 2. Nota la conexion para el cable telefonico y las 4 conexiones del LAN Switch integrado [de color amarillo para no confundirlo]

Imagen
Imagen

Otra opcion es un Acces Point, este lo conectas por el unico puerto de red del modem/router que tienes y listo

Ejemplos de Acces Point [AP WiFi o Punto de Acceso WiFi]

Marca Dlink y marca LinkSys
Imagen Imagen

Parte trasera del AP WiFi, que solo tiene una entrada de red.
Imagen

En este equema se muestra un cable/modem con 4 puertos de red, a uno se conecta el AP WiFi, a otro se conecta un LAN Switch y los otros dos quedan sin ocupar, en tu caso al tener solo uno conectas el AP WiFi al unico puerto.

Imagen
Señores, un switch cuesta 10€, y es llegar y enchufar. No compliquéis lo no complicable.
TRASTARO escribió:Mejor compra un MODEM-DSL+ [si tu aparato va conectado a la linea telefonica] o un CABLE-MODEM [si este va a uns ervicio de cable] [...]

Claro, mucho más sencillo para alguien que no tiene ni idea gastarse mínimo 50€ y aprender a configurar un router que poner un switch de (como mucho) unos 20€ y ya.
bueno, primero gracias a todos por los comentarios!! Creo que lo que mas claro me queda es pillar un switch... mi conexión no es por cable, es ADSL, via cable telefonico...y el router que tengo es esta " maravilla", es igual que el de la foto pero con 1 puerto, creo que el de la foto tiene 4., pero de apariencia es igual.

Imagen

Entonces básicamente para que me aclare, me compro un switch, conecto el router al switch con un cable CAT6 y del switc todo al pc, no?

Porque el compañero anterior recomienda antes el router nuevo que el switch? Tiene algún inconveniente o desventaja el switch?
Kagarrot escribió:Entonces básicamente para que me aclare, me compro un switch, conecto el router al switch con un cable CAT6 y del switc todo al pc, no?

Con cable Cat 5e vas de sobra.

Sería conectar con un cable el router y el switch y con otro el PC (o cada cacharro que quieras conectar).

Kagarrot escribió:Porque el compañero anterior recomienda antes el router nuevo que el switch? Tiene algún inconveniente o desventaja el switch?

Para un uso normal no, para un uso más intensivo igual sí te merece la pena cambiar el router porque el que tienes no da abasto, pero claro, todo depende de para lo que vayas a utilizar internet.
Kagarrot escribió:Porque el compañero anterior recomienda antes el router nuevo que el switch? Tiene algún inconveniente o desventaja el switch?

Para un uso normal no, para un uso más intensivo igual sí te merece la pena cambiar el router porque el que tienes no da abasto, pero claro, todo depende de para lo que vayas a utilizar internet.[/quote]

Basicamente navegar y jugar... poco más. Bueno, estaba estudiando ponerme Netflix, pero aún no lo se :p eso influiria?
Kagarrot escribió:
kpy escribió:Para un uso normal no, para un uso más intensivo igual sí te merece la pena cambiar el router porque el que tienes no da abasto, pero claro, todo depende de para lo que vayas a utilizar internet.

Basicamente navegar y jugar... poco más. Bueno, estaba estudiando ponerme Netflix, pero aún no lo se :p eso influiria?

Con uso intensivo me refiero a 4 personas a la vez utilizando internet y un ordenador tirando de emule y otro tirando de bittorrent, de ahí para arriba :P

Para eso cualquier castaña te sirve.
14 respuestas