duda sobre cambiar grafica 980ti

me surje la oportunidad de cambiarle a mi i5 6500 la grafica.

seria el cambio de mi actual asus rog strix que tengo actual gtx1060 6gb oc por una asus strix 980 ti tb de 6GB oc. añadiendo 40 euros al cambio a pagar.

tendria que cambiar tb fuente porque actualmente tengo 400w. bquiet f1 gold.

lo veis factible retroceder a tope de gama de la anterior generación?

busco jugar 1080 en monitor 144mhz a ultra.
@slinky para 1080@144 a ultra necesitas mínimo una 1080.
La fuente puede que te llegue (algo justa) o puede que no te llegue para saberlo necesitamos todos los componentes de tú PC por lo demás si la gráfica esta en buen estado por 40€ es un cambio cojonudo.
Ejemplo der lo que digo: https://outervision.com/b/tZJ4Dy 390W

@Joseahfer
¿ Estas seguro?

porque una GTX 980Ti en valores altos puede perfectamente dar la talla aunque tambien seria conveniente que nos dijese los juegos a los que juega y claro esta si lo quiere todo a ultra o no lo importa bajar a "altos" por ejemplo

Saludos
Juego a de todo un poco. Fps. Deportivos. Aventuras..

Tengo 1ssd 250 crucual. 1 HDD Seagate 3 tb 2 módulos de RAM x4gb ddr4 2400.
@slinky
La fuente tienes que cambiarla si o si pues con ese hardware que me pasas puedes tener picos de consumo de 420W (quedándose corta tú fuente actual) una lastima que no te llegue por unos pauperrimos 20-30W.

Respecto a los juegos seria conveniente que nos dijeses los mas modernos a los que sueles jugar y si no te importa baja valores a medios/altos

La GTX 980Ti esta en juegos a nivel de una GTX 1070 (de hecho la gtx 980ti en potencia bruta de calculo tiene más ancho de banda y mas cudas que la GTX 1070) es que si juegas a AAA actuales en ultra lamento decirte que en ese caso no te llegaría y tendrías como bien dice el compañero que ir a por una GTX 1080.
La parte positiva es que como la GTX 1080 consume bastante menos que la GTX 980Ti no te haría falta cambiar de fuente.
https://outervision.com/b/A2JNnB 372W

Saludos
slinky escribió:me surje la oportunidad de cambiarle a mi i5 6500 la grafica.

seria el cambio de mi actual asus rog strix que tengo actual gtx1060 6gb oc por una asus strix 980 ti tb de 6GB oc. añadiendo 40 euros al cambio a pagar.

tendria que cambiar tb fuente porque actualmente tengo 400w. bquiet f1 gold.

lo veis factible retroceder a tope de gama de la anterior generación?

busco jugar 1080 en monitor 144mhz a ultra.

Por 40€? Adelante!!
El cambio esta mas que bien, contando que sea un vendedor de confianza y le quede garantia en vigor.

La gtx980ti esta casi casi a la altura de una gtx1070, tambien consume el doble...
Mi fuente actual es de 350w no 400w.

Estaba en q era de 400w
slinky escribió:Mi fuente actual es de 350w no 400w.

Estaba en que era de 400w

Pues entonces lo siento pero no tienes salvación cambio de fuente y si quieres jugar en ultra a juegos actuales a 144FPS estables la GTX 980Ti no te llega (por muy buen cambio que sea) y tendrás que irte a la GTX 1080 como mínimo

Saludos
@Perfect Ardamax cierto es que me faltó matizar en juegos actuales. [+risas]

Respecto al cambio en sí, desde luego es un cambio a mejor en juegos, pero también tendrá un consumo mayor y, probablemente, una garantía menor.
Pienso que te saldría mejor buscar una 1070 de segunda mano y vender tu 1060, aunque tal vez la diferencia no sea de 40€.
El ansia me hace perder la cabeza.

Monte este ordenador por unos 680 euros sin el monitor con el objetivo de jugar a 1080 60fps por el mes de abril. Y ahora en junio me ice a posterior con un monitor Acer predator de 24" 1080p 144mhz por 100 eur.

en el comedor tengo una TV 4k Panasonic de 50" q de vez en cuando saco al comedor el cpu para echar unas partidas a pantalla grande.

No se si dar el cambio o esperar y exprimir por el momento la 1060 y cambiar más adelante fuente y a una 1080ti cuando estén a un precio más asequible y ver como evoluciona el mercado.

No quiero hacer grandes desembolsos ahora.
Por 40 euros ni te lo pienses, vas a ganar casi el doble de rendimiento incluso el doble en algún que otro juego... y encima con la historia de la minería las gtx están infladísimas de precio.

Si no llegas a 144 fps lo capas a 100 y a volar, mucho mejor que los 60 fps será, vas a notar una gran diferencia. El tema fuente ya sabes que toca cambiar si o si, 350 w no llega para un pc gamer.

Otro tema es ese I5 no K, ese procesador no te va a aprovechar el rendimiento de la 980ti en algún que otro juego.
slinky escribió:Está fuente le iría a la gtx 980ti?

https://www.pccomponentes.com/tacens-ra ... 9oQAvD_BwE

Regla básica:

En lo que a fuentes de alimentación respecta todo lo que ponga la palabra tacens o Gaming es mierda que no merece ni ser mirada.

Un regla fácil de recordar y que te da seguridad es: "MENOS DE 50€/400W" (Si ves una fuente que por menos de 50€ de mas de 400W entonces no la compres).
En general las fuentes de 400W buenas están entre los 50-60€, las de 500W entre los 70€ las de 600W entre los 80€ las de 700W los 100€

Compra esta fuente: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Saludos
slinky escribió:Está fuente le iría a la gtx 980ti?

https://www.pccomponentes.com/tacens-ra ... 9oQAvD_BwE

Solo con que escribas Tacens en el buscador de este foro verás que es una fuente desaconsejada.

Búscate una FA de calidad, unos 550W estarían bien. Cualquiera de las que te adjunto no harán mal papel, obvío las Seasonic porque son buenas y caras.

Fuentes variadas
15 respuestas