Duda sobre cambiar a tv oled

Buenos días a todos compañeros.. alguien podría echarme un cable? Estoy pensando en cambiar mi actual tv de 43 Samsung 4k (tendrá ya 4 o 5 años y era gama media/baja) por la LG OLED C26 de 48 pulgadas. La pregunta es si de verdad se nota un gran salto respecto a calidad de imagen?

Mi intencion obviamente es jugar a ps5 o pc (4k ultra) a juegos que no son competitivos así en modo tranquis [carcajad] [carcajad] . También me interesa para ver series y películas en 4k.

Alguien que sepa de esto o haya pasado a lo que yo quiero pasar puede darme su opinión?

Un saludo y gracias a todos
Como decía una de mis niñas...."vas a fiplar"
En serio. Yo tengo la de 2022, también en 48' y aún hoy, "acostumbrado" a ella digo muchas veces...."guau".
A por ella.
Sabiendo a que el precio es similar, si hay espacio vete a por la 55". Es lo único que puedo agregar.
Muchas gracias a todos.. al final he pillado la de 48" por 962€. Esta de oferta en la web de lg (hay que aplicar un cupon para ese precio). En cuanto me llegue voy informando [carcajad] [carcajad]

@-ice- tengo sitio para la de 55 pero ya me iba a quedar ciego por estar a 1 metro de la pantalla.
@horno_fundidor Ya estoy deseando y quedarme flipando jajaja
@masteralivex Gracias por la respuesta compañero [beer]
horno_fundidor escribió:Como decía una de mis niñas...."vas a fiplar"
En serio. Yo tengo la de 2022, también en 48' y aún hoy, "acostumbrado" a ella digo muchas veces...."guau".
A por ella.


Hola compañero.. me ha llegado hoy la tv y no se si es que estoy haciendo algo mal pero es que tiene muy poco brillo. He estado tocando los ajustes de imagen pero no encuentro nada que le de mas brillo.

Hay que tocar algo o solo se puede los modos de imagen que trae por defecto?
Los modos que trae por defecto de normal no sirven de nada.
Tienes que leerte alguna cosilla sobre ajustar el televisor.
Primero que todo tienes que hacerle unas horas de "asentamiento". Unas cincuenta horas. Luego ya sigues alguna guía y la dejarás clavada.
Puedes seguirte los consejos de @actpower: Guía ajuste tv
@-ice- Gracias por poner mi guía, aunque una imagen vale más que mil palabras, tengo una guía completa en vídeo en mi canal de youtube (que no pondré para evitar que nadie me acuse de spammer). Si alguien la quiere poner, pues espero que no le acusen de spam a él :-)
@ALEDEKAI Hola. Lo acabo de leer, disculpa.
Es mejor que sigas una de las guías que te han indicado los amigos.
Yo apenas he tocado la tele de todas formas. Me gusta como se ve. Sólo he trasteado en el sonido. Para la imagen uso los modos predefinidos, y sólo lo cambio para cine, y jugando a la PS4Pro el predeterminado de juegos.

Un abrazo.
@horno_fundidor modo filmmaker para cine-series y modo juego para eso mismo. En el modo juego cambiar a cálido 50 y activar hgig, luego hacer el ajuste de HDR de la consola sin hacer caso de la instrucciones pues el sol debe desaparecer del todo.
ALEDEKAI escribió:Buenos días a todos compañeros.. alguien podría echarme un cable? Estoy pensando en cambiar mi actual tv de 43 Samsung 4k (tendrá ya 4 o 5 años y era gama media/baja) por la LG OLED C26 de 48 pulgadas. La pregunta es si de verdad se nota un gran salto respecto a calidad de imagen?

Mi intencion obviamente es jugar a ps5 o pc (4k ultra) a juegos que no son competitivos así en modo tranquis [carcajad] [carcajad] . También me interesa para ver series y películas en 4k.

Alguien que sepa de esto o haya pasado a lo que yo quiero pasar puede darme su opinión?

Un saludo y gracias a todos


Pues depende de cómo te guste ver las cosas. Yo por ejemplo tengo un plasma de 60" y me gusta bastante el color que tiene, lo veo como más "orgánico", "natural" y esas cosas que se dicen... es verdad que lo que más hago es ver cine y pelis más bien clásicas o de aspecto clásico. Supongo que cuando se rompa o algo tiraré por oled o lo que haya, pero por ahora no me atrevo. Mira que tenía intención, pero me gusta mucho cómo se ve para lo que la uso.

Ya sé que te la has comprado ya, pero yo qué sé. Por comentar. [+risas]
11 respuestas