Duda sobre calidad de imagen

Buenas tropa,

Sé que estará más que masticado el tema, pero hay mucho hilo archivado por lo que veo.
La duda que me asalta es que cable con una decente calidad de imagen puedo comprar y que sea asequible (alrededor de 30€) para poder jugar en mi TV LED de 46 ya que el cable Av de serie se ve increíblemente borroso.
Muchas gracias a todos.
Anto_land escribió:Buenas tropa,

Sé que estará más que masticado el tema, pero hay mucho hilo archivado por lo que veo.
La duda que me asalta es que cable con una decente calidad de imagen puedo comprar y que sea asequible (alrededor de 30€) para poder jugar en mi TV LED de 46 ya que el cable Av de serie se ve increíblemente borroso.
Muchas gracias a todos.


Buenas @Anto_land .
Si tu GameCube es PAL y asumo que lo es, tienes dos opciones: cable RGB y cable por componentes. Ambos dan la misma resolución, pero la diferencia de precios es abismal: el cable de componentes cuesta 200 euros y hasta más, y el RGB lo he visto desde 40 hasta 80, si hablamos del oficial de Nintendo.

Espero que moderación no lo considere SPAM, pero muchos usuarios del Cubito recurren a cables de terceros, destacando por mucho la web de Retro Gaming Cables . En el enlace verás un surtido de cables RGB de muy alta calidad (hay quienes lo compran, lo abren y por dentro es idéntico al oficial de Nintendo al parecer).

El cable estándar es el que ves en el medio, que cuesta sobre 20 euros. A la derecha lo tienes versión Packapunch Pro, que supuestamente es más grueso y tiene mejor aislamiento, y es el más caro. A la izquierda lo tienes en CSYNC que solo te lo recomiendo si tu pantalla soporta CSYNC y como es algo que tenían las pantallas profesionales me la juego y digo que no, así que ignora esa opción.

La calidad de colores y definición del RGB con respecto al compuesto del RCA (el amarillo rojo y blanco que viene con la consola) es abismal.

Para muestra una imagen genérica de un juego de SNES: a la izqda como se ve el juego con el cable compuesto, y a la derecha con RGB y con cable por componentes:

Imagen


Otra imagen, del Zelda TP en el Cubo, una es borrosa y la otra tiene mejor definición y más profundidad en los colores; no hace falta que te diga cual es cual XD:

Imagen



Cualquier duda pregunta que intentaremos ayudarte en lo posible.



Salu2!
1 respuesta