Duda sobre calentamiento, hardware portatil.

Hola, buenas tardes a todos

Quería consultarles unos problemas que estoy teniendo con mi portátil, el modelo es un Asus A53E las especificaciones de mi portátil son las siguientes:

Procesador: Intel Core i7-2670 QM (2,20GHz).
Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
Memoria RAM / HDD: 6 Gb RAM DDR3 / 320 GB (5400 rpm).
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 3000 (integrada).

Bien, mi problema es el siguiente, últimamente se calienta mucho el pc llegando a temperaturas de 80ºC cuando juego al league of legends, cuando en su día jugaba al skyrim sin problema ninguno...

El portátil debe de tener 2 años y poco, viendo el panorama intenté arreglarlo, los pasos que seguí fueron estos:

1. formatee el pc
2. lo abrí y limpie el ventilador con un pincel
3. compré pasta térmica y se la remplace por la que tenia seca en procesador.

Después de realizar esto no conseguí nada... el ordenador está entre 50ºC y 65ºC constantes, y del ventilador sale aire caliente constantemente.

¿Se les ocurre que puedo hacer? visto lo visto se me ocurren 2 preguntas, ¿saben donde puedo comprar un ventilador nuevo con disipador?¿se puede cambiar una tarjeta de vídeo integrada o poner una dedicada?

gracias de antemano un saludo.
Se me ocurre que no hiciste bien la limpieza y que no pusiste bien la pasta termica, y como ultimo recursos podemos pensar quie el problema viene de el sistema de alimentacion
voy a suponer también que hice mal la limpieza o la pasta térmica, porque sino ami tampoco se me ocurre nada mas.

Alguien sabe si puedo instalar de alguna forma otra tarjeta grafica? es decir tener 2 o cambiar la integrada por otra o algo asi?
tarkles escribió:voy a suponer también que hice mal la limpieza o la pasta térmica, porque sino ami tampoco se me ocurre nada mas.

Alguien sabe si puedo instalar de alguna forma otra tarjeta grafica? es decir tener 2 o cambiar la integrada por otra o algo asi?

Más importante que limpiar el ventilador es limpiar las aletas del disipador. Tienen que quedar impolutas. Y las aspas del ventilador también. Sin rastro de polvo.
Depende de las características de la placa base de tu portátil, debe incluir un slot MXM. El tema de tus temperaturas... prueba a volver a repetir la operación, pon muy poca pasta térmica y la repartes de forma uniforme por la superficie del encapsulado del chip, es obligatorio que sea muy poca, retira almohadillas o cintas aislantes que encuentres y que cubran la placa o puedan impedir la circulación correcta del aire o provocar acumulación de temperatura. En muchas ocasiones los fabricantes incluyen "extras" totalmente innecesarios.
También puedes usar un adaptador expresscard a PCIe, y conectarle una gráfica PCIe normal.

Eso sí, te iba a salir estúpidamente caro, y sería absurdo xD
Yo revisaría todo de nuevo, sobre todo el tema de la pasta térmica.
Moki_X escribió:También puedes usar un adaptador expresscard a PCIe, y conectarle una gráfica PCIe normal.

Eso sí, te iba a salir estúpidamente caro, y sería absurdo xD

Ni es muy caro ni es absurdo.
Quark escribió:Ni es muy caro ni es absurdo.

Sí que es absurdo, y más cuando lo que tiene es un problema de refrigeración.

Y necesitaría comprarse gráfica + fuente + adaptador + caja para meterlo todo + monitor.

Para eso, te compras una consola, o un sobremesa.

Pero yo creo que es más sencillo, efectivo y barato que arregle el problema de refrigeración que tiene.....
Me encantan tus argumentos, Quark.
Sí que es absurdo, y más cuando lo que tiene es un problema de refrigeración.

Con el tema eGPU no hablamos de temperaturas.

Y necesitaría comprarse gráfica + fuente + adaptador + caja para meterlo todo + monitor.

Esceptuando el kit adaptador que (si buscas bien) te sale por unos 60€... quién no tiene todo eso en casa de alguna torre? picao [sonrisa]

Para eso, te compras una consola, o un sobremesa.

Para gustos los colores... un avión, una retro-excavadora??

Pero yo creo que es más sencillo, efectivo y barato que arregle el problema de refrigeración que tiene.....

En lo único que coincidimos
Bien, creo que ya solventé el problema de refrigeración, retire la pasta térmica con cuidado y volví a ponerla pero menos cantidad, y limpie el ventilador otra vez, sigue ventilando mucho porque el disipador esta sellado al ventilador y es muy difícil limpiarlo pero conseguí que bajase la temperatura de 72º C de media a 47/55ºC, así que puedo decir que esto esta arreglado.

Gracias por la ayuda, con respecto a la tarjeta gráfica estuve mirando precios y me compensa armarme un sobremesa gamer en vez de intentar transformar el portátil en uno.

un saludo.
12 respuestas