Duda sobre cables de consolas retro de otras regiones en España

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenos días, me presento y os formulo mi duda.

Tengo unas cuantas consolas retro compradas hace años en el extranjero, en concreto son:

NES USA
Super NES USA
Nintendo 64 USA
Genesis 3 USA
Mega Drive JAP
Saturn JAP

Me gustaría saber si puedo conectarlas con sus respectivos cables AC PAL, si tengo que poner un adaptador de corriente, etc Y si los cables de antena europeos también se pueden usar.

Muchas gracias.
Tengo las versiones japonesas de algunas de esas consolas, el AV te vale cualquier cable, nunca tuve fallo a conectar una de esas consolas a una televisión de aquí; eso si vas a necesitar un Stepdown (Autotransformador) es un aparato que convierte tensiones, en este caso vas a necesitar dos me parece, uno para las consolas japonesas y otro para las americanas, ya que en Estados Unidos el voltaje es de 120V mientras que en Japón es de 100V, para las Japonesas uso este:
http://www.electroson.com/producto/convertidor-100w/A100V
En teoría el valor de conversión es de 110-220, imagino que no habria fallo en conectar una Americana ya que total daría una tensión menor a la necesaria.
Otra opción seria comprarte un multivoltaje pero habría el fallo que tendrías que ir cambiando siempre las polaridades o si no, mira algún adaptador de sus versiones Europeas que a veces te valen, pero anda con ojo que a veces parece que si pero por cosas como el valor de la salida lo mande en alterna o continua ya nada.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Grazas pola resposta.

No estoy nada puesto en el tema, pero había leído que a las consolas Nintendo USA les enchufabas el adaptador de corriente correspondiente PAL y chutaban directamente, eso no es cierto, verdad?
En la nes y snes no, aquí funcionan con alterna. Pero te vale el de megadrive.

La saturn si no recuerdo mal lleva el trafo interno así que tampoco te vale, necesitas un stepdown.

Por cierto, a efectos prácticos 100V y 120V son lo mismo.

Al igual que aquí son 220-240V.
No vienen las especificaciones detrás de las consolas ?
josete2k escribió:En la nes y snes no, aquí funcionan con alterna. Pero te vale el de megadrive.

La saturn si no recuerdo mal lleva el trafo interno así que tampoco te vale, necesitas un stepdown.

Por cierto, a efectos prácticos 100V y 120V son lo mismo.

Al igual que aquí son 220-240V.

La saturn si lleva el trafo interno, otra opción en esas es intercambiar el trafo por el de la Saturn Pal.
5 respuestas