Duda sobre cableado

Buenas gente.

Pues viendo que tras buscar y buscar mucho por Internet y no sacar nada en claro a lo que requieren mis necesidades, voy a preguntaros por aquí para si hay alguno puesto en el tema pueda guiarme.

Hace cosa de 10 años mas o menos con un cable S-Video podía ver lo que tenia puesto en el pc a una televisión, ahora quisiera hacer lo mismo pero de tal forma que desde mi pc que esta en mi habitación pueda ver por ejemplo una película para los crios o un juego que reproduzco desde mi habitación, pensé en tirar cables por el pasillo, pero resulta que aparte de ser molesto (mi salón tiene 8 metros de largo) y resulta que aparte a día de hoy mi tarjeta gráfica no dispone de S-Video con lo cual no es viable, pregunte también si existe algún transmisor/receptor inalambrico para poder mandar la señal a tanta distancia y poder verlo, y si lo hay, pero aparte de ser muy caro al parecer pierdes mucha calidad de imagen, pregunte también por algún tipo de "regleta" con HDMI´s para sacar múltiples HDMI´s y distribuirlos por la casa pero también tengo en contra la longitud del salón, ya que al parecer un HDMI a partir de (x) metros ya no es efectivo, pierde calidad o señal no se...o algo así me comentaron...

En fin eso es lo que me gustaría hacer en casa pero todo hasta el momento son complicaciones y no se como puedo hacerlo, si podéis echarme una mano lo agradezco.

Un saludo
Te va a salir a cuenta poner otra cosa en la tv.

Por ejemplo, una raspberry PI, reproduce a 1080p y cuesta 40 euros. Consume unos 2.5W y tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.

Luego puedes ponerle un disco duro (portátil o compartido a través de wifi con el otro pc) o directamente conectarte al otro pc vía RDP o VNC
La raspberry pi va a ser demasiado complicada si no tiene ganas de meterse con Linux y demás historias.

Yo miraría algún reproductor upnp, o simplemente un disco duro de esos externos multimedia.
Iknewthat escribió:La raspberry pi va a ser demasiado complicada si no tiene ganas de meterse con Linux y demás historias.

Yo miraría algún reproductor upnp, o simplemente un disco duro de esos externos multimedia.

Desconozco que es un reproductor upnp buscare información en san google ahora, y sobre un disco duro externo, corrígeme si me equivoco pero el disco duro multimedia al menos el mio es simplemente para meter la información( en el caso de las películas) y leerlo directamente en la televisión pero no sirve para que lo que se vea en el pc de la habitación se reproduzca en el salon (como por ejemplo un juego) el tema de los juegos es algo mas mio que del crío pero me interesaría poder verlo... a ver si me aclaro de con que método hacerlo porque tener a los críos

Oyes por cierto muchas gracias por responder tan rápido.

Un saludo

EDITO: Ya he estado mirando el reproductor upnp y raspberry PI pero entiendo que para esto la tele debería de tener conexión a Internet ¿no? en mi caso la del salón no lo tiene, es una sansung de hace 9 o 10 años... :-?
No. Tu tele necesitaría hdmi nada más.
jorcoval escribió:No. Tu tele necesitaría hdmi nada más.

COn algo asi crees que serviria? acabo de encontrarlo de casualidad. :-?

Edito: No lo puse XD

Es decir que tu me dices que con raspberry PI y un disco duro externo wifi supongo ya tendría lo que necesito ¿no?
Buenas

Con el WD HD TV Live, si las tienes en un disco duro USB directamente lo pones y ya esta.

Si lo tienes en el PC tienes varias formas de compartirlo, una de ellas seria:

- Conecta el WD HDTV Live al router
- El PC con las peliculas tambien al router
- Descarga el PS3 media server
- Comprate con el programa las carpetas donde esten las peliculas
- En el reproductor deberia aparecer el simbolo de PS3media server en dispositivos en red
- Ya puedes ver las peliculas en remoto

Si quieres rizar el rizo comprate uno de estos y ya dejaras de depender del ordenador

http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=280

Un saludo
PsPuyo escribió:Buenas

Con el WD HD TV Live, si las tienes en un disco duro USB directamente lo pones y ya esta.

- En el reproductor deberia aparecer el simbolo de PS3media server en dispositivos en red

Si quieres rizar el rizo comprate uno de estos y ya dejaras de depender del ordenador

Un saludo

parece interesante esto ultimo me informare del precio, igual sale mejor y mato varios pajaros de un tiro.

Gracias
A ver, discos duros multimedia y similares solo te permitiran ver lo que haya en el disco duro en la tele (lo que viene siendo un "reproductor" simplemente). Como máximo los hay con wifi para que puedas copiar ahí los vídeos sin tener que moverlo del salón.

Si lo que quieres es ver qué hace el otro PC lo único viable es tener un Pc enano al lado de la tele (estilo consola) y configurarlo con VNC para que desde el salón puedas ver lo que hace el otro PC (entiendo que si hablas del crío es para poder ver lo que hace y no esté haciendo lo que no toca, estilo "vigilancia")

Para entendernos, unos gráficos cutres.
Solamente el Disco Duro reproductor:
Imagen

Con un PC (Raspberry PI también funcionaría pero si no estás ducho en el tema será aún peor XD)
Imagen

PD: Lo que mola el Paint i lo poco que se usa, madre mía [+risas]
windurst escribió:

Un saludo

parece interesante esto ultimo me informare del precio, igual sale mejor y mato varios pajaros de un tiro.

Gracias

Tengo el de 3TB y es uno de los mejores aparatos que me he comprado en la vida. Lo tengo conectado al router de casa y puedo conectarme desde cualquier ordenador de la casa, desde la PS3, la X360, el iphone, el ipad, la TV, el Bluray... transfiere un poco mas rapido que el usb 2.0 y con las apps moviles puedes guardar fotos y videos del movil y guardarlos directamente, o ver lo que tienes guardado desde cualquier parte via internet

Ya me podian pagar por hacerles publicidad XD
PsPuyo escribió:
windurst escribió:

Un saludo

Gracias

Tengo el de 3TB y es uno de los mejores aparatos que me he comprado en la vida. Lo tengo conectado al router de casa y puedo conectarme desde cualquier ordenador de la casa, desde la PS3, la X360, el iphone, el ipad, la TV, el Bluray... transfiere un poco mas rapido que el usb 2.0 y con las apps moviles puedes guardar fotos y videos del movil y guardarlos directamente, o ver lo que tienes guardado desde cualquier parte via internet

Ya me podian pagar por hacerles publicidad XD

Ya te digo [+risas] ¿cuanto te costo? esque no veo precios pone BUY IT pero no ponen nada... ¬_¬

Veo de 2tb y de 4 pero son 800 lereles :O no veo el de 3 tb...

y el que digo y lo veo bastante bien es este:

10 respuestas