Duda sobre bateria de un portatil nuevo edito con otra cosa

Pues acabo de comprarme un portatil nuevo , y queria saber que cuidados iniciales deberia darle a la bateria para alargarlos . Tengo entendido que antes de arrancarlo dejarlo cargando a tope y si lo uso en plan "sobremesa" desconectar bateria no?
Pero no se como seran las baterias de ahora , la de mi movil por ej se supone que no tiene efecto memoria y da mas o menos igual estas cosas si no me equivoco

Saludos!
Yo te aconsejaria tal como dices la primera cargada dejarla al 100% y cuando lo utilizes cargado a la corriente quitarle la bateria ya que no le va bien (tengo entendido que mas por tema de calor que por tema de efecto memoria). Tambien que no hace falta que la descargues al 0% para luego cargarla de golpe otra vez al 100% si lo haces muy a menudo creo que tampoco le va bien (no digo que no lo hagas nunca ya que si se hace alguna vez puede ser beneficioso)
Las baterías de iones de litio no necesitan una primera carga completa. No hace falta que esté vacía para cargarla ni que las cargas sean completas.

Si no vas a usarlo o lo vas a usar conectado a la red eléctrica durante bastante tiempo (no unas horas, días por ejemplo), es aconsejable dejar la batería con alrededor de un 60% de la carga y quitarla, nunca almacenarla vacía y cuanto menos tiempo esté vacía mejor.

Se aconseja también hacer un ciclo de descarga/carga completo cada cierto tiempo, esto es, descargarlo completamente y, una vez apagado, cargarlo (sin usarlo) al completo. Si sabes que se carga al completo en 3 horas pues lo dejas 4 cargando.

Lo peor para estas baterías es la temperatura. Si tu portátil se calienta demasiado la batería perderá capacidad rápidamente.
Los ciclos de descarga / descarga completos jode la batería, tengo experiencias con mi MacBook, jamas y digo JAMAS dejar estas baterías a CERO o perderá capacidad de carga.
Nunca descarges la batería del todo. Ya que cada vez que bajas del 10% pierde capacidad. Puede llegar a perder en torno a un 20% de una vez.

Te lo digo por experiencia. Yo no me lo creía y probé para comprobarlo. Cuál fue el resultado que al analizar la batería antes y después de hacerlo, según el everest perdió sobre un 7% de su capacidad.

Yo a las malas tuve suerte. Se de gente que haciendo esto se ha quedado sin batería a los pocos mese.
Gracias a todos por las respuestas

Una que no viene a cuento sobre esto pero es que me entra duda. He instalado todo lo que suelo usar ya , y aqui no viene disco ninguno de w7. El propio pc me dice que haga una copia de seg. Como si no la hago perdere los tipicos programas de asus etc deberia hacerla no? Con que programa? El del pc parece que lo hace en dvds si no nada.
Vienen dos particiones os ( donde esta archivos de programa etc ) y otra libre
5 respuestas