Duda sobre bajada de precios y beneficio/perdida

Hola, llevo un tiempo dandole vueltas a una duda y a dia de hoy no he conseguido resolver:

Pongamos que una tienda de videojuegos hace un pedido a la distribuidora de 100 unidades. El precio de cada unidad para la tienda es de 50 € y su precio final es de 70 €, con lo que obtiene un beneficio de 20 €. A los 3 meses la compañia del videojuego decide bajar el precio del producto a 25 € y la tienda todavia tiene Stock de ese articulo que compro a 50 €/u. Mi pregunta es: Tras esta bajada oficial de precio, la tienda tiene que bajar el precio de dicho articulo, pero ¿obtendria perdidas en ese articulo debido a que el stock que tenia lo compro a un precio de 50 € con vistas de venderlo a 70 € y ahora se ve obligada a rebajarlo o se compensaria de alguna manera?

Creo que me he explicado bien, aun asi si algo no se entiende decidmelo y lo intentare aclarar

Nota - He tomado como referencia un videojuego como podia haber cogido otra cosa
Sin contestar a tu pregunta te diría que eso se evita controlando los stocks y evitando pedir mas de 10 unidades a la vez.
En la situación que expones pienso que el vendedor final tendrá que comerse la rebaja.

Evidentemente si eres un corteingles carrefour o mediamarkt las cosas cambian porque estamos hablando de mucha pasta. Y desde el punto de vista de las distribuidoras, de unos clientes muy grandes.
Yo tengo un amigo que trabaja en una conocida tienda donde se venden videojuegos, entre otras muchas cosas, y me ha comentado en más de una ocasión que si el precio oficial de un producto baja, y tienes stock en tu almacén, dependiendo del proveedor y el tipo de compra te lo comes con patatas.

Por eso es muy importante lo que te ha comentado titanioberilio, el control de los stocks es vital ya que no todos los proveedores te abonan la diferencia.
Ok muchas gracias, entonces si ocurre esto y no cede la distribidora, la tienda se los come con patatas o se los encasqueta al consumidor final. Pues ya esta todo resuelto, gracias a los 2 ;)
4 respuestas