Duda sobre baja en empresa para un compi...ayuda urgente please!

A ver os comento.La cosa es ke un compi esta trabajando con el convenio de ingenieros y dentro de 15 dias se le acaba el contrato.
Le dijeron ke por baja voluntaria o le echaran tendria ke avisar con 30 dias de antelacion,y tiene firmado un papel para hacer eso en caso de baja...
La cosa es ke se kiere ir porke le tienen explotado y la duda surge si al acabarse el contrato tiene ke avisar o puede decir el mismo dia ke no renueva y no ser penalizado con los 30 dias esos...Yo creo ke se puede hacer,ya ke me parece ke yo lo hice ya ke me surgió una vez en el ultimo momento y no perdí nada,ya ke no es baja realmente,si no no kerer renovar al acabarse el contrato...A ver si alguien lo sabeis porke no se si estas cosas han cambiado...Gracias!!
Que lo diga cuanto antes a la empresa, x lo de las buenas maneras y todo eso. En teoría la renovación ha de ser de mutuo acuerdo, y si él no lo ha dado explícitamente, la empresa tendría que haberle preguntado.
Normalmente las empresas no preguntan, dan por supuesto que renuevas (de ahí que surjan tantos líos)
Pero básicamente eso, que avise cuanto antes.
1 respuesta