Duda sobre atx 4p a eps y usar ventiladores y grafica en molex

Buenas, tengo una duda urgente ya que ando liado ahora montndo el PC y veo pegas al hacer el conexionado entre caja, placa base y grafica.

Duda 1. Mi fuente, de 500w sfx, trae un cable de atx de 4 pines y la PB usa uno de 8. Para alimentar un amd phenom 2 t1100 hexacore me sirve con esos 4 pines? Tecnicamente el micro llega a los 125w y no me valdria...pero... ahi mi duda.

Duda 2. La fuente solo trae 2 molex y queria conectar los 2 ventiladores de la caja y la grafica, una saphire hd 7850, mediante adaptador molex a pci-e. Se me puede auemar el invento?

Gracias!
1. Te refieres a la alimentacion del rpcoesador, ¿no?, en ese caso es suficiente el conector de 4 pines, pero seria mejor si pones foto o modelo exacto de tarjeta madre y foto de fuente de poder.

2. La tarjeta de video tiene su propia alimentacion a sus ventiladores, asi que no requieres adaptador alguno de ventiladores para la tarjeta de video, esto lo digo por como escribiste 'y queria conectar los 2 ventiladores de la caja y la grafica'.

Pues sera saber que potencia y cuantos amperes maneja esa fuente de poder, asi que modelo y foto-foto-foto. La fuente de poder tendra una etiqueta adherida a un costasdo donde vioenen esos datos y sera tomes foto de dicha etiqueta.
gracias por responder trastaro. te indico:

La placa madre es una gigabyte gma880 usb3 y la fuente es una Tecnimax TMX500SFX (vamos, una porqueria). El caso es que queria aprovecharla y no dejarme otros 80eur en este componente si de potencia tengo suficiente.

Respecto a los ventiladores me referia a los de la caja. Mi idea era usar los 2 molex que da la fuente de poder para conectar los 2 ventiladores de 120mm y de ahi las 2 conexiones a un pci-e de 6pines. No se si me explico.

Espero tu comentarios. Muchisimas gracias.
Para una HD7850 pues no pensaria entonces en esa fuente.
3 respuestas