Duda sobre Arabia saudi

Con todo este rollo de la visita del Valencia FC al Ryad en Arabia, he visto imagenes de la ciudad y tengo que decir que me parece preciosa. Logico que tengan ese nivel de desarrollo gracias la petroleo y las empresas extranjeras que trabajan alli.

Sin embargo dicen que en Arabia esta prohibido el turismo. Me parece xtrañisimo. Vale que es un pais estricto con el islam, pero no son fanaticos como Pakistan o los talibanes y teniendo en cuenta las buenas relaciones que este pais tiene con occidente no entiendo el motivo de esa prohibicion siendo que en paises como Kuwait, Qatar u Oman no existe tal prohibicion.

Es una lastima porque siempre he soñado con poder viajar a Arabia Saudi [buuuaaaa]
Thanos escribió: pero no son fanaticos como Pakistan o los talibanes

Ahi esta el error, en que si que lo son.
Que haya pasta a espuertas (aunque el pueblo esté como esté) no quiere decir que el propio estado no se rija por el Corán, si no recuerdo mal. Si todavía existen las lapidaciones por aquellos lares, por algo será.

Arabia Saudí no es precisamente un ejemplo de moderación islámica...
Mantienen buenas relaciones con occidente e incluso admiran algunos aspectos de nuestra cultura. No es lo mismo.
No es un ejemplo de moderacion, esta claro. El tema de leyes extremadamente retrogradas como la lapidacion se debera a a gobernadoruchos locales-independientes como ocurre en Africa.

Pero el gobierno central es lo que importa. Por eso no entiendo lo del tema del turismo siendo las buenas relaciones que existen con occidente.
Arabia saudita es uno de los paises islamistas más extremistas, las razones de esta limpieza de fachada hacia el exterior occidental están claras, os recomiendo fervientemente un libro, "el orientalismo" de Ian Buruma y Avishai Margalit, es pequeño y facil de leer, y no os arrepentireis :P

Saludos [beer]
Thanos, que te confundes.

Arabia Saudita es de los paises musulmanes mas radicales y coranistas. De hecho, son ellos los que financian por todo el mundo a las mezquitas wahhabitas (que son los salvajes que luego hacen 11M o 7J) mientras hacen el paripe de la lucha contra el terrorismo.

Pero tienen petroleo, mucho, y eso a Occidente por ahora le interesa mas.
Si voy a Arabia Saudi y hago proselitismo budista que pasa?
Thanos escribió:Mantienen buenas relaciones con occidente e incluso admiran algunos aspectos de nuestra cultura. No es lo mismo.
juas, ¿ por que crees que será ?
Cancerber escribió:Arabia Saudita es de los paises musulmanes mas radicales y coranistas. De hecho, son ellos los que financian por todo el mundo a las mezquitas wahhabitas (que son los salvajes que luego hacen 11M o 7J) mientras hacen el paripe de la lucha contra el terrorismo.

Ya habia oido algo de eso de eso. Y me parece demasiado contradictorio.

Arabia es uno de los paises con mas riesgo terrorista. Los gobernantes estan amenazados y ya han sufrido ataques en sus tierras y encima resulta que ellos mismo crean sus fanaticos. ¿Se autodestruyen?

Miaterluis escribió:juas, ¿ por que crees que será ?

frutas?, ropa?, videojuegos?, cine?, futbol?, chocolate?...
Creo que lo que de verdad admiran de nuestra cultura es la de coches que tenemos... XD
Thanos escribió:
Ya habia oido algo de eso de eso. Y me parece demasiado contradictorio.

Arabia es uno de los paises con mas riesgo terrorista. Los gobernantes estan amenazados y ya han sufrido ataques en sus tierras y encima resulta que ellos mismo crean sus fanaticos. ¿Se autodestruyen?

Es sencillo, sus gobernantes van de la mano de Estados Unidos a cualquier lado, les interesa, tienen intereses comunes. Esto no agrada a los extremistas islamicos que son mayoria en dicho pais, lo cual ocasiona hechos como los del 11 de septiembre. ¿ Motivo ? Intentar desestabilizar las relaciones Arabia Saudí - USA
Arabia Saudí es la cuna de la financiación del terrorismo integrista islámico. Si hablasemos en términos monetarios, se podría decir que es el país más terrorista del mundo.

Por qué esa buena imagen? Muy fácil, pq la familia Saud (dueña de Arabia Saudí y una de las familias más ricas y poderosas del planeta) posee en bancos estadounidenses una cantidad de dinero tan inmensa, que si de repente dijeran: los yankis me han mosqueado, devolvedme mi dinero que me piro; la economía estadounidense sufriría un crack que riéte tú del crack del 29. La familia Saud posee ingresado en bancos estadounidenses el 10% del PIB de Estados Unidos, ahí es na.

Ah, y por supuesto mantienen sus simpáticas tradiciones de ejecutar a los condenados a muerte a golpe de cimitarra en plazas públicas, entre otras cosillas así curiosas.
Thanos escribió:No es un ejemplo de moderacion, esta claro. El tema de leyes extremadamente retrogradas como la lapidacion se debera a a gobernadoruchos locales-independientes como ocurre en Africa.

Pero el gobierno central es lo que importa. Por eso no entiendo lo del tema del turismo siendo las buenas relaciones que existen con occidente.

Wikipedia escribió:Los tribunales sauditas imponen penas corporales como puede ser la amputación de las manos o los pies en caso de robo o el azote por delitos menores tales como la homosexualidad o borracheras. El número de latigazos lo establece la corte y puede ser de varias docenas hasta miles, normalmente aplicados sobre periodos de semanas o meses. En 2002 el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas condenó éstas prácticas, a las cuales el gobierno saudita respondió que dichas prácticas formaban parte de la tradición islámica que data de hace 1.400 años y rechazaron cualquier interferencia con su sistema penal.

Existe una policía religiosa que vigila la modestia en el vestir de las mujeres y muchas instituciones, desde escuelas hasta ministerios, existe segregación en función al sexo. La homosexualidad se considera como un delito y puede acarrear hasta pena de muerte.

Sí. De lo más moderados, oiga.
chinito maton. escribió:Si voy a Arabia Saudi y hago proselitismo budista que pasa?

Pues no conozco sus leyes, pero el concepto "libertad religiosa" o meramente "tolerancia religiosa" no creo que esté recogido en ellas, así que yo, por si acaso, no probaba :p

Edito: Por cierto, ¿soy yo o este chinito matón es pelín troll?
yanosoyyo escribió:

Sí. De lo más moderados, oiga.

Tio, has leido bien??

Thanos escribió:No es un ejemplo de moderacion, esta claro
Thanos escribió:Tio, has leido bien?

Sí. Puse eso por lo que decías sobre lo de que las lapidaciones podrían darse, más bien, en ámbitos locales. Cuando, según la wikipedia, es el "Tribunal Superior de Justicia" el que las decide.
Thanos escribió:Ya habia oido algo de eso de eso. Y me parece demasiado contradictorio.

frutas?, ropa?, videojuegos?, cine?, futbol?, chocolate?...

Todos los fanaticos del mundo del islam estan financiados por megaforrados sauditas. Por ejemplo el señor Laden es de alli.
Los sauditas no dejan de ser un puñado de pastores de cabras y camellos que de repente se despertaron ricos porque en sus pedregales apareció petróleo. Ahora en lugar de ir descalzos visten babuchas con ribetes de oro, pero siguen siendo los mismos garrulos incultos e ignorantes que fueron siempre.

El gobierno saudí está amenazado por los integristas porque incluso dentro del fanatismo hay grados, y muchos no perdonan a la familia real que tolere la presencia de infieles (soldados norteamericanos) en territorio sagrado, que según ellos hollan y escarnecen al islam. Pero la familia real no es tonta, sabe que sin el apoyo norteamericano sería presa fácil de sus voraces vecinos árabes, porque puede que tengan mucho dinero, pero su ejército, comparado con los hipermilitarizados estados cercanos, es patético, además de que nunca es bueno llevarse mal con tus mejores clientes, y menos cuando pueden invadirte cuando les plazca. Esto no quita para que pongan una vela a dios y otra al diablo y jueguen a dos bandas, apoyando a occidente cuando les conviene y a la vez fomentando y financiando las ramas más radicales de fanáticos religiosos.
18 respuestas