Hola buenas, comento mi duda:
Tengo un portatil HP con procesador Intel core 2 duo 7500, y 2 GB de RAM. Tiene Vista home premium.
La cuestión es que nunca he visto a mi portail consumir más de 1,3 gigas de RAM.
Lo que pasa es que me salta la duda, ya que la gráfica, que es un truño (nVidia 8400GS) tiene solo 64 mb compartida, pero pilla hasta 700 y pico de la de la RAM. Por lo tanto, me lleva a pensar que por eso no veo nunca gastar más de 1,3 GB de ram en el monitor de recursos, porque los otros 700 los tiene reservados la gráfica. Lo que no se si estoy en lo cierto, o la gráfica no los ocupa hasta que no los necesita. De todas formas, solo veo que ocupa 1,3 cuando juego, o cuando veo mkv a 1080. Si sirve de algo, en las propiedades del dispositivo gráfico, en todo momento me dice que tiene 700 y pico megas de memoria, por eso me lleva a deducir, que aunque no se gasten la gráfica podria reservarlos. En la BIOS no me da opción a asignarle más o menos memoria.
Con todo esto, me salta la duda si ahora que me lo puedo permitir, ampliarle la memoria a 4 GB, que es lo máximo permitido por la placa.
Otra cuestión es que mi placa solo admite memoria a 667, pero la diferencia de precio con la de 800 no supera los 20-30€, y aunque se que no voy a aprovechar la velocidad máxima de la memoria, se de mis tiempos de overclocker en sobremesa que esto podria influir en la estabilidad del sistema, además de que en un futuro, si cambiara de portatil, podria darle otros usos a esa memoria, aunque esto último es poco probable.
RESUMIENDO:
1º- ¿La gráfica se reserva siempre la memoria y por eso nunca veo al PC gastar los 2 GB que tiene ( y detecta al completo) el SO? o simplemente es que nunca llego a gastarlos.
2º ¿Amplio?
3º Si amplio, mereceria la pena ponerle memorias más rápidas aunque fueran a medio gas, ya que así aumentaria la vida de los componentes y la estabilidad que me daria.?
Un saludo, perdon por el tochazo y gracias de antebrazo.