Duda sobre alimentacion portatil??

Hola amigos, alguien podria decirme si es peligroso conectar la alimentacion por corriente electrica del portatil cuando este esta funcionando por bateria y sin apagar el equipo.
No soy ningún entendido en el tema pero no creo que suceda. Es mas deberían de estar diseñados con ese comportamiento en mente. Sino qué, cuando te queda sin batería a medio de un trabajillo ¿ tienes que apagar ? que se te vaya todo el trabajo al garete en segundos... no creo.

Yo te puedo decir que lo he hecho un montón de veces y a mi portátil no le ha pasado nada.
Pues si que pasa. Debería estar echo para que pudiera funcionar sin ningun problema pero no es cierto.

Yo tengo un portatil y lo conectaba a la red con la batería puesta... después de un año la bateria dura 10 min si cabe... :(
Pues yo cuando utilizo el portatil, conectado a la red elec. le quito la bataria :D
Que enchufes o desenchufes mientras lo usas no tiene NADA que ver con la duración de la batería.

De hecho, la estructura interna del portátil hace que cuando lo enchufas encendido comience a cargarse la batería y a funcionar desde la alimentación, y cuando está completamente cargada se desconecta funcionando sólo desde la alimentación, asi que quitar o no la batería es indiferente cholito.

Si la batería ahora te dura un suspiro no es por enchufarlo encendido, sino por la batería en sí. Al igual que en los móviles las baterías de portatiles antiguos son de Niquel-Cadmio, las cuales tienen efecto "memoria" por lo que de cargar y descargar la batería parcialmente cada vez dura menos.

Hoy día, con las baterías de Iones de Lítio y tecnología de celdas ya no ocurre esto, y si hoy te dura 3 H tras cargarla al completo, en un año te durará 3 H.

Aaaadios y salu2 a to2
4 respuestas