Duda sobre aduanas

Holaps.... hace tiempo que no posteaba, pero si que os sigo leyendo de vez en cuando.

El caso es que unos compañeros de clase y yo hemos comprado por internet unas calculadoras programables en Estados Unidos, y cuando llegue el paquete a España he escuchado algo de que hay que pagar una multa o unos impuestos... Alguien sabe algo de ello?

Gracias
depende en cuanto os lo haya declarado. Te cuento, si está declarado por más de 30 o 40$, se le aplican unos aranceles y el iva, de forma acumulativa. Primero al valor total más el envío, aplicale un 16% de iva, y luego el arancel de ese tipo de artículos, que no sé cual es. En las galletas por ejemplo es un 100 %, y en las zapatillas un 17%. Puede ser que no te pase. Es un tema bastante chungo, también depende de lo guarros que sean los de aduanas de tu comunidad. Pero hazte a la idea de que te pueden sacar pellizco.
Pues que movida... porque pedimos 21 calculadoras por un valor total de casi 3000€.... asi que creo que tengo motivos para acojonarme, no?
Yo no pensaba que fuera tanto... esque solamente el IVA me van a pegar un palo que pa que... Gracias Chilled
x curiosidad... para que quereis 21 calculadoras de ese tipo???
lo siento tío... eske por ese valor es como ke kasi seguro ke te la paren... aunke a ver ké le aplican. Eske si te hacen como a mí con uans zapatillas ke pedí... acumulando un 16% con un 17% ke eran los aranceles de zapatillas... pues como ke era añadir como un 35%, hacer esos 3000€ x1.35= 1050euros mas... es lo malo, ke a ver ke kara ponen los colegas cuando lo sepan. a 50€ más por barba. por curiosidad, como son las calculadoraS?
Pues 21 calculadoras para 21 estudiantes de Obras Públicas... Me cagon diez, pues va a ser una putada porque si sale todo como tu dices no hemos hecho nada. Las pedimos a USA porque salian mas baratas (en España rondan los 240€) y si salen como tu dices no ha merecido la pena para nada.

A los que os interesa aqui teneis el juguetito http://www.hp.com/calculators/graphing/49gplus

Por cierto, ahora que me acuerdo. Vienen en 3 paquetes de 7 calculadoras. Eso minimiza el riesgo de que le den el alto???
Gracias de nuevo
Eso es cuestion de suerte. A mi por ejemplo en las aduanas de mi ciudad, estaba el tipico guardia civil gordo con bigote sentado leyendo el periodico. Cuando le pregunte para enseñarle el equipaje, me dijo algo asi como: "anda anda!! tira!!!" [toctoc]

Por cierto, mu guapas las calculadoras
Personalmente yo considero muy probable que detengan los paquetes, aunque ahora en navidad quizás lo pasen por alto porque hay más volumen de envíos.

Por ejemplo, un colega suele comprar discos en USA, se los envían en sobres GPM con 20 - 25 vinilos por paquete... y se los paran todos, el 100%
7 respuestas