Duda sobre aduanas

Tengo una duda sobre comprar en estados unidos y su exportación hacia España. El caso es que es un producto que cuesta unos 680 €, y tengo miedo de que lo pare aduanas y me hagan pagar bastante mas por el.

El caso es que estaba mirando como evitar que la aduana me retuviera el paquete o reclamara un importe, y paree que si pides a la empresa que envié el paquete como si fuera un regalo, las aduanas no pueden reclamar ningún importe.

Es cierto esto? Que otros consejos me daríais para traer el paquete aquí, y sobre que empresas de transporte?
No se cual es el contenido de ese paquete pero valiendo 680€ las posibilidades que te lo pillen son altisimas, da igual si pone regalo o no ahora en aduanas & cia quieren cobrar y mas de un paquete asi. Ademas te tocaria pagar iva y aranceles, mas otros gastos como los 20€ de speedtrans
Te lo van a parar seguro, yo miraría de comprarlo en la UE pq te van a meter una clavada importante la verdad.
El problema es que el producto solo lo venden en américa, y de allí lo envían a otros países. En teoría si el paquete no consta ninguna factura en su interior y viene como regalo, como me van hacer pagar el iva si, en teoría yo por ese paquete no he pagado nada?
Te lo paran.

Y es más, lo de "regalo" ya ni sirve. Siempre piden la puñetera factura.
Mira si no lo que le pasó a esta chica:
http://www.speedtrans.es/2010/09/efecto ... nales.html

(que cutres son los de speedtrans, que ni pillaron el dominio)
Lugal escribió:El problema es que el producto solo lo venden en américa, y de allí lo envían a otros países. En teoría si el paquete no consta ninguna factura en su interior y viene como regalo, como me van hacer pagar el iva si, en teoría yo por ese paquete no he pagado nada?

Pero es que ahora se saben lo del regalo y te clavan seguro por eso digo ... que si lo hubiera en la UE que no cobran nada en aduanas pues sería lo suyo aunque fuera algo más caro pero seguro que te saldrá más barato que pagar las tasas.
Lugal escribió:El problema es que el producto solo lo venden en américa, y de allí lo envían a otros países. En teoría si el paquete no consta ninguna factura en su interior y viene como regalo, como me van hacer pagar el iva si, en teoría yo por ese paquete no he pagado nada?

Pues por que saben cual es el truco y no va a colar. Es mas sabran si es algo de 680€ que es algo caro y como se ha comprado fuera de la UE toca pagar iva y aranceles.
Ok, muchas gracias, entonces me tendré que "joder" y buscar una alternativa... no pienso pagar aranceles ni ostias, para que me salga el producto por un ojo de la cara...
Hay que ir con cuidado. A mi sólo me han jodido una vez, pero me jodieron bien jodido. Pedí 3 paneles táctiles de 15" a un vendedor de eBay de Hong Kong (para la empresa) y luego pedí otro suelto que era más barato a otro vendedor. Los 3 primeros con todo me salían por 260 más o menos (unos 85 euros cada uno), y el que pedí suelto me salía apenas por 70 euros con todo incluido. Pues este me lo pararon en la aduana y la tontería al final me salió por 140 euros. Vamos, exactamente el doble.

Por eso es mejor ir con cuidado y todo lo que puedas evitar comprar fuera, mejor.
Time Master escribió:Hay que ir con cuidado. A mi sólo me han jodido una vez, pero me jodieron bien jodido. Pedí 3 paneles táctiles de 15" a un vendedor de eBay de Hong Kong (para la empresa) y luego pedí otro suelto que era más barato a otro vendedor. Los 3 primeros con todo me salían por 260 más o menos (unos 85 euros cada uno), y el que pedí suelto me salía apenas por 70 euros con todo incluido. Pues este me lo pararon en la aduana y la tontería al final me salió por 140 euros. Vamos, exactamente el doble.

Por eso es mejor ir con cuidado y todo lo que puedas evitar comprar fuera, mejor.

Cómo puede ser eso?¿?¿

A ver,lo que yo tengo entendido es que te cobran IVA y despacho de aduanas.

El despacho sale entre 20 y 30€,que más te cobraron?¿(aparte del IVA,claro)

saludos
Preguntando por ahí, me han comentado de que pida a la empresa que ponga una factura con el producto con un precio falso, de esta forma, lo que tendría que pagar seria mínimo o incluso ignorarían el paquete.

Es factible?
mr.siniestro escribió:
Time Master escribió:Hay que ir con cuidado. A mi sólo me han jodido una vez, pero me jodieron bien jodido. Pedí 3 paneles táctiles de 15" a un vendedor de eBay de Hong Kong (para la empresa) y luego pedí otro suelto que era más barato a otro vendedor. Los 3 primeros con todo me salían por 260 más o menos (unos 85 euros cada uno), y el que pedí suelto me salía apenas por 70 euros con todo incluido. Pues este me lo pararon en la aduana y la tontería al final me salió por 140 euros. Vamos, exactamente el doble.

Cómo puede ser eso?¿?¿

A ver,lo que yo tengo entendido es que te cobran IVA y despacho de aduanas.

El despacho sale entre 20 y 30€,que más te cobraron?¿(aparte del IVA,claro)

saludos

Pues no tengo ni idea, pero me llamaron de la empresa de transporte y me dijeron que tendría que abonar ese dinero porque habían parado el paquete en la aduana. No quise ni preguntar más, me dieron un papel que en principio era de la aduana conforme ellos habían tenido que abonar ese importe. En fin, por lo que a mi respecta prefiero evitar compras al extranjero.
Por partes, ahora mismo de EE.UU lo paran todo o prácticamente todo por encima de 22 euros, además, por encima de 150 tambien pagas aranceles. Es decir, tendrás que pagar 18% iva, mas los aranceles correspondientes más las tasas del gestor aduanero que te toque.

Si te lo mandan por correo normal (el que llega por correos a tu casa), te lo parará speedtrans, que te cobrará 17,40€ más IVA por liberar el paquete además de todas las tasas correspondientes, la otra opción es que vayas tu a Madrid a liquidar las tasas. Podría no sonar tan mal pero es que estos son unos incompetentes y hay muchos casos que el paquete se pasa hasta 1 o 2 meses en la aduana o incluso se pierde. También decirte que no te avisarán hasta pasados 10 días (para que pages las tasas de almacenaje también) y no hay teléfono ni nada con lo que ponerse en contacto con ellos), simplemente un correo que está saturado siempre. En este caso, y viendo la cuantía de tu paquete, yo contaría con tener que ir a Madrid o llamar a alguien que conozcas allí para que te lo haga por que como lo dejes en manos de speedtrans... es una lotería.

Lo que te aconsejo, usa una mensajería privada (UPS, FEDEX, DHL, SEUR..) te pararán el paquete fijo o casi fijo, pero ellos mismos te hacen todas las gestiones de forma rápida. Te tocará pagar todo cuando te lo lleven a casa y no se pasará semanas retenido en Madrid. Incluso me atrevería a decir de que tienes más suerte de que de esta forma no te lo paren que a través de speedtrans.

Lo de regalo ya no funciona.

Lo de mentir en la factura de la caja... déjate de lios, cuando te retengan el paquete pueden pedirte la factura original, el estracto del banco o de paypal del pago.. es decir, si quieren, van a saber lo que has pagado, y si mientes, estas mintiendo a hacienda y esto es una bonita multa (más de uno ya se la ha llevado).

No sé que estarás comprando, pero aunque en la factura exterior ponga 20$ (envío incluido) y el paquete sea grande o de tamaño sospechoso te lo abrirán para comprobarlo. Entonces estarás en el caso anterior, el de que has mentido y te han pillado. De ahí pueden pasar dos cosas, o sanción administrativa por mentir o te pueden decir que les mandes la factura real y pagar lo que te corresponde.

Vamos, que echa cuenta con iva, aranceles y gastos de tramitación te sale a cuenta, si no, no lo compres.
Gracias por contestar!

Me he puesto en contacto con la empresa y les he explicado el problema que tenia. Me han dicho que tienen almacén en UK y que no hay problema de enviármelo desde allí, así que problema resuelto.
Lugal escribió:Gracias por contestar!

Me he puesto en contacto con la empresa y les he explicado el problema que tenia. Me han dicho que tienen almacén en UK y que no hay problema de enviármelo desde allí, así que problema resuelto.

De buena te has librado, a mi tb me pillaron este verano uno de 175€ y acabe pagando 100€ mas [+furioso]
Hola yo llevo varios pedidos de unos 200€ y lo tipico papel de regalo y la factura delcara unos 18 o 19 dolares y nunca paso nada a si que inmaginate, todo es saber, ya que el vendedor debe de saber todos estos trucos por algo vive de ello XD

Si lo paran da igual que lleve factura o no. Te van a hacer presentar factura si creen que el contenido es comercial. Pase que cuele como no comercial (como un regalo), entonces debes presentar una declaración jurada del contenido. En ese caso lo normal es que el vista de la Agencia Tributaria no trague y lo eche para atrás. Eso en el mejor de los casos, porque mentir en la declaración jurada es delito.

La mejor forma para colar un envío es que lleve un valor muy bajo en documentación y factura, ponle 40€. Ahora que depende del artículo no va a colar y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
16 respuestas