Duda sobre adquisición de disco duro

Tengo los discos duros hasta arriba, y como hacer limpieza y ordenarlo todo es muy cansino y doloroso X-D estoy casi convencido de poner un 3º.

La dudas me surgen entre estos dos:

-Seagate UMDA 7200 RPM 120GB------>80€
-Seagate SATA 7200 RPM 80GB--------->76€

¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre un SATA y un UDMA?

¿Mejor uno con un 50% más de capacidad o el SATA tiene unas prestaciones que le hacen merecer la pena?

Gracias anticipadas.
Si va a ser para llenarlo hasta arriba, y que solo lo usaras como almacen de datos, cuanta mas capacidad mejor, y en este caso la velocidad no es lo mas importante. Sin dudarlo el ATA de 120GB.

Salu2
Yo me acabo de pillar un SATA SEAGATE de 160GB....Es un lujo
Hola

saben en esa duda estoy si un ata o un sata pues estoy tratando de hacer edicion digital y me dicen que un sata corre mucho mas que el ata pero tambien se le pueden meter programas y todo onda o solo para cosas de edicion no se que me dicen, saben porque en el manual del studio 8 mencionan que deberia tener un disco aparte de donde esta el sitema operativo o bien aguanta en uno solo como el sata que es mas rapido,
el que me ofrecen es un seagate barracuda de 80 y el otro es un sata de 120 westerno es mejor un seagate sata, si pueden aconsejarme les agradeceria.

gracias
Escrito originalmente por tronx
Hola

saben en esa duda estoy si un ata o un sata pues estoy tratando de hacer edicion digital y me dicen que un sata corre mucho mas que el ata pero tambien se le pueden meter programas y todo onda o solo para cosas de edicion no se que me dicen, saben porque en el manual del studio 8 mencionan que deberia tener un disco aparte de donde esta el sitema operativo o bien aguanta en uno solo como el sata que es mas rapido,
el que me ofrecen es un seagate barracuda de 80 y el otro es un sata de 120 westerno es mejor un seagate sata, si pueden aconsejarme les agradeceria.

gracias


A ver, SATA no es mas que Serial ATA, la evolucion del ATA "de toda la vida", por lo que dentro de un tiempo, solo habra discos SATA, eso si a mas velocidad que el actual SATA.

Como recomendacion, al hacer edicion de video vas a utilizar mucho el disco duro, con lo que recominedo un disco duro a parte del que tienes el sistema operativo, asi evitas cualkier posbile "cuello de botella", en un principio seria la mejor configuracion, y si ya puestos es SATA pues mejor, ya que solo se puede conectar 1 dispositivo por canal, con lo que siempre trabajara al maximo. Eso si, la placa base tiene que tener conexion para discos SATA, sino no hacemos nada.

Yo sin duda cojeria el Western Digital 120 GB SATA, es un disco de calidad.

Salu2
4 respuestas