Duda sobre actualización de mi PC

Buenas, tengo una consulta.
Les voy a hablar un poco de mi situación.
Tengo esta computadora:
Procesador:
AMD A10-6790k

No tengo tarjeta gráfica, uso el video del procesador.

Madre:
MSI A88XM-E45

Ram: 12 gb ddr3

Tengo un ssd de 128 gb

El detalle es que quería comprarme una tarjeta de video, quería una ASROCK PHANTOM GAMING RADEON RX560 4Gb ddr5

Que en mi país cuesta 70 000 colones (Costa Rica)

Pero también encontré una computadora al precio de 175 000 colones

La computadora posee estas especificaciones:

Procesador: AMD Ryzen 3 3200G

Tarjeta Madre: Asrock A320M

Memoria: 8 GB DDR4 2666

Gráficos: Radeon Radeon Vega 8

Disco SSD: 240 GB

Fuente de Poder: Gigabyte 400W 80 Plus

Case: Bitfenix Nova TG - Vidrio Temperado

Case incluye:

1 x Ventilador 120mm Frontal
1 x Ventilador 120mm Trasero LE

Mi duda es la siguiente: Qué me recomendarían ustedes?

Compro solo la tarjeta de video para mi pc o vale la pena comprar esa otra pc?

Claro, estamos hablando de que si compro la otra pc no puedo comprar ninguna tarjeta de video externa porque se me va de mi presupuesto.

Así que estoy entre solo comprar la video para mi pc o comprar la nueva compu, dudo porque yo sé que ryzen 3 es un buen partidario actualmente, pero donde más dudo es en la parte gráfica y en la parte de ram, ya que serían 12gb ddr3 contra 8gb ddr4, cosa que no sé muy bien con qué me iría mejor. Gracias y espero me puedan ayudar!!!
Busca una RX 470/570 que no suelen ser caras (al menos aquí en España, no sé en tu país) que aunque no le saques todo el provecho y tengas un poco de cuello de botella con el procesdor, están muy bien de precio, otras gráficas más potentes no merecen la pena con tu procesador.

Si quieres mejorar el procesador y ponerle uno más actual tendrás que cambiar placa y comprar RAM DDR4 también.

Saludos.

Edit: me acabo de fijar que tienes una fuente de 400W 80+ nada más, olvídate de una RX 470/570 si no tienes al menos una fuente de 450W más decente, con esa fuente más de una GTX 1050 (ó 1050 Ti si no requiere de conector PCI-E de 6 pines) olvídate. La verdad es que te sale más a cuenta ahorrar y cambiar de equipo, si empiezas a comprar gráfica, fuente, etc... y al final sigues con esa APU que está ya bastante obsoleta, al final no merece la pena, una cosa es comprar sólo una gráfica no muy cara y estirar lo que puedas el equipo, pero si al final hay que cambiar más cosas, no sé yo...
@Josea100

El problema de esa PC es la tarjeta madre y la RAM, la tarjeta madre es muy basica y seria mejor una B450 y la RAM seria una de minimo-minimo 2866MHz, mucho mejor de 3000MHz o de 3200Mhez, esto porque para el video integrado entre mas rapida la RAM mas rapido el bus de datos entre procesador grafico integrado y RAM, asi que menos cuello de botella y asi le sacas mejor rendimiento a ese video integrado. Ademas, los nucleos ZEN usados en los procesadores y APUs RyZEN funcionan mejor a altas frecuencias del la RAM, donde igualmente minimo-minimo a 2866MHz para sacarle provecho.

Sobre el video integrado, esos nucleos VEGA del procesador grafico del APU R3 2200G son mejores a los nucleos graficos HD7xxx del A10 que tienes [yo tengo un A10 de una generacion posterior al que tienes].

Como ves INVERTIR en un APU R3 2200G o mejor en un R5 2400G es una buena idea. Asi que te recomendaria el APU ahora y ya despues si quieres inviertes en la tarjeta de video, pero el APU R3/R5 solo si viene con esos cambios que menciono: Mejor tarjeta madre y RAM mas rapida.

.
Y si en este caso no se podría mejorar la ram y la tarjeta madre, qué me recomendarías? QUedarme con mi pc y comprar solo la video externa para tener un poco de mejora en mi compu o igual decidirme por la pc nueva?
Hola, de tu actual pc no merece la pena invertir nada en el.

Mejorar la ram o la placa base no tiene sentido alguno y solo conseguirias perder tu dinero.

La grafica rx560 es una grafica de gama baja, tu actual pc podria con ella y obtendrias una mejora, pero a no ser que la consigas muy muy barata, no merece la pena, y viendo la proporcion de lo que te cuesta ese pc nuevo y la grafica, tiene pinta de que no es barata, asi que descartala.

Ese pc Ryzen 3200g aplasta en rendimiento a tu actual procesador, y la grafica integrada (sin llegar al nivel de la rx560) es algo mejor.

Tampoco indicas el uso que le vas a dar al pc.

Resumiendo: Ninguna de las opciones que planteas es una buena idea, quizas el pc nuevo ryzen tenga un pase, pero es que esa ram que lleva no es indicada para sacar todo su potencial.

Lo mejor es que sigas buscando opciones mejores.
Digamos, yo no soy el típico gamer que quiere lo más actual en el mercado, porque no trabajo y duro mucho ahorrando para mejorar poco a poco mi pc. Pero tenía esas 2 opciones en la mente, tampoco me exigo mucho pidiendo por ejemplo juegos con gráficos en alto y cosas así. Pero por ejemplo, hace poco descargué One Piece World Seeker y en lo más mínimo se me seguía pegando mucho, me pasa lo mismo con varios juegos, al menos quisiera poder disfrutar los juegos, con tal vez no gráficos tan altos, pero al menos con la velocidad normal para jugarlos. Yo sé que mi pc es bastante obsoleta para lo que está actualmente en el mercado, pero tampoco me exijo mucho en lo que tengo porque sé que al menos no tengo mucho presupuesto para comprar cosas muuy caras o de muuy alto rendimento. Pero si ninguna de las 2 opciones son buenas, entonces tendré que velar por otras opciones.

Mejor no me compro nada Xd :(
Sigue mirando cosas, en la opcion del ryzen ganarias bastante rendimiento de procesador y la grafica integrada que trae "vega 8" te podria sacar mas del doble de fps, que no es poco.

https://www.youtube.com/watch?v=V-YRRf47Jv4

Con este video nos podemos hacer una idea.

Sumando la mejora de procesador y grafica, aun teniendo 8gb de ram, considero que podria llegar a merecer la pena.

Seria bueno que consiguieras ram a 3000mhz minimo y cl16 o inferior y preferible tambien el ryzen 3400g por tener el doble de hilos y una grafica un poco mejor, la vega 11, ese que has puesto te podria hacer el apaño, pese a que esa ram te pueda mermar un poco el rendimiento global.

Lo que no merece la pena es la opcion de la grafica dedicada, por lo menos esa.

Un saludo.
6 respuestas