yo tuve buenas experiencias con vista (velocidad buena, se ve bonito y con juegos 0 problemas) pero tambien problemas (problemas con drivers, solo un par, pero ya era razon para volver a XP)
con el PC que tienes, al ser no viejo, te vienen con drivers de vista x64, asi que creo que no hay dramas.
yo creo que es bueno el vista, y si tienes la pc buena, el vista es aveces mejor en el tema de seguridad, pero aveces llega a tocar los cojones (con las ventanitas, esas de que abres mi pc y dice: "windows vista necesita su permiso para abrir Mi PC" si o no, y asi por casi cada cosa que hagas (aunque se desactiva)
es muy bonito esteticamente (poner un video de fondo de pantalla me gusta, y los iconitos nuevos tambien
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
)
otra cosa que te baja mucho el rendimiento es el indexeado, que es como un registro de todos los archivos para que cuando busques algo lo encuentre rapido. yo con una laptop, video integrado (256 intel) intel dual core 1.6ghz y 1 gb de ram el vista me va como la seda (pero sin el tema aero) desactivando el indexeado, arranca mas rapido que mi pc de sobremesa (el de mi firma vs el anterior mencionado, increible no?
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
) con XP (al vista tiene una opcion de hacer que use los nucleos que tengas en el micro para arrancar mas rapido, en este caso 2)
espero que me entiendan porque avces confundo cuando habloo