Duda Sistema Operativo para JUGAR

Hola, pues queria preguntaros que es mejor para jugar, WINDOWA VISTA O WINDOWS XP? no tengo mucha idea en esto

saludos :)
XP, al menos es compatible con todos los juegos y no chupa ni la mitad
Si tienes buena makina, Vista sin dudarlo, rinde mucho mejor con los juegos
Si tienes una maquina media, XP.
Basicamente debes saber que si un juego utiliza X de memoria ram e Y de procesador en XP, en vista utilizara el doble de ram y algo ma de procesador.
Elige segun tus posibilidades.
Bueno pues creo que mi PC ahora mismo es bastante decente.. os lo pongo por si acaso

AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 Box 6
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12
Western Digital Caviar SE16 320GB SATA2 MAESTRO
Antec Three Hundred
Corsair VX550W
Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e
LG H20N Grabadora DVD Negra SATA OEM

Con esto que es lo mas recomendable para que me rinden lo mejor posible los juegos?

saludos y gracias
yo probaria con el vista de 64, para que te reconozca al completo esos 4 gb de ram.

A mi en juegos como Counter Strike Source por ejemplo... en XP me daba 150 FPS a muchisimo, con el mismo ordenador en Vista me da 299 FPS casi fijos que es el maximo.

Yo de ti probaria... lo de la ram ni caso... te ira sobradisimo con cualquier juego actual.

Yo tengo 2GB y juego tan tranquilo al GTA IV, Crysis, PES 2009, NBA 2K9, FarCry 2... ETC

Saludos.
Entonces es mejor el Vista 64 bits con el PC que tengo?

Tengo miedo de que sea demasiado y algunos juegos no rulen bien.. que el S.O cuesta mas de 100€.. alguna opinion mas, viendo mi PC?

saludos
Makaveli_10 escribió:Entonces es mejor el Vista 64 bits con el PC que tengo?

Tengo miedo de que sea demasiado y algunos juegos no rulen bien.. que el S.O cuesta mas de 100€.. alguna opinion mas, viendo mi PC?

saludos

Pruébalo, puedes bajarte el Vista desde la página de Microsoft y probarlo 30 días.
joseag escribió:

saludos

Pruébalo, puedes bajarte el Vista desde la página de Microsoft y probarlo 30 días.

Pero es que resulta que el PC es nuevo, me ha llegado HOY a las 10:30 de la mañana XD y entonces necesito instalar algun S.O para que funcione no? lo tengo que comprar por cojones... o hay otra manera mas "barata" de consegirlo? [chulito]
Haberlas "hailas"... pero te expones a mas de un problema. Puedes probar el Vista 64, de hecho estoy planteandome comprarlo en 64 bits para mi maquina (la de la firma no, uno nuevo) a ver que tal.

Te recuerdo que aqui no se puede pedir software de "dudosa procedencia", y añado que un enorme porcentaje de los "cracks" para juegos, SO y demás estan llenos de troyanos hasta los topes
Bueno pues si tengo que comprarlo lo compro, pero tengo que comprar bien ya que es un pastón, y no puedo probarlo ni nada.. no se si arriesgarme con el Vista de 64 bits,

Talvez mas adelante seria demasiado para mi pc no?

P.D: Ya que estoy, ¿Qué es y como se activa el Direct 10 ese o como se llame? xD me han dicho que va bien para jugar
Makaveli_10 escribió:Bueno pues si tengo que comprarlo lo compro, pero tengo que comprar bien ya que es un pastón, y no puedo probarlo ni nada.. no se si arriesgarme con el Vista de 64 bits,

Talvez mas adelante seria demasiado para mi pc no?

P.D: Ya que estoy, ¿Qué es y como se activa el Direct 10 ese o como se llame? xD me han dicho que va bien para jugar

Ya viene activado de serie. Aunque hay pocos juegos que le saquen jugo, te recomiendo probar el Far Cry 2 o Crysis, son los únicos así medio decentes que hacen uso del DX10 (el stalker clear sky no, es un despropósito lo que pide para lo que realmente es)
Gracias a todos, alguna opinion mas? recordad, para:

AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 Box 6
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12
Western Digital Caviar SE16 320GB SATA2 MAESTRO
Antec Three Hundred
Corsair VX550W
Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e

saludos!
yo tuve buenas experiencias con vista (velocidad buena, se ve bonito y con juegos 0 problemas) pero tambien problemas (problemas con drivers, solo un par, pero ya era razon para volver a XP)
con el PC que tienes, al ser no viejo, te vienen con drivers de vista x64, asi que creo que no hay dramas.
yo creo que es bueno el vista, y si tienes la pc buena, el vista es aveces mejor en el tema de seguridad, pero aveces llega a tocar los cojones (con las ventanitas, esas de que abres mi pc y dice: "windows vista necesita su permiso para abrir Mi PC" si o no, y asi por casi cada cosa que hagas (aunque se desactiva)
es muy bonito esteticamente (poner un video de fondo de pantalla me gusta, y los iconitos nuevos tambien [amor] )
otra cosa que te baja mucho el rendimiento es el indexeado, que es como un registro de todos los archivos para que cuando busques algo lo encuentre rapido. yo con una laptop, video integrado (256 intel) intel dual core 1.6ghz y 1 gb de ram el vista me va como la seda (pero sin el tema aero) desactivando el indexeado, arranca mas rapido que mi pc de sobremesa (el de mi firma vs el anterior mencionado, increible no? [burla2] ) con XP (al vista tiene una opcion de hacer que use los nucleos que tengas en el micro para arrancar mas rapido, en este caso 2)
espero que me entiendan porque avces confundo cuando habloo
TheOnly escribió:pero aveces llega a tocar los cojones (con las ventanitas, esas de que abres mi pc y dice: "windows vista necesita su permiso para abrir Mi PC" si o no, y asi por casi cada cosa que hagas

Si no fuera porque estás exagerando (aún te ha faltado decir que te pide permiso hasta para mover el ratón), te diría que entonces tienes un virus. xD
Makaveli_10 escribió:
joseag escribió:

saludos

Pero es que resulta que el PC es nuevo, me ha llegado HOY a las 10:30 de la mañana XD y entonces necesito instalar algun S.O para que funcione no? lo tengo que comprar por cojones... o hay otra manera mas "barata" de consegirlo? [chulito]

Yo te recomiendo el Vista por una sencilla razón: Tarde o temprano todos los juegos se harán para el Vista.
16 respuestas