Duda sistema de sonido 5.1

Buenas, a ver si alguien me resuelve esta duda...tengo un sistema de sonido de altavoces de los típicos con 6 jacks para todos ellos, y otro sistema de altavoces del cual salen 3 jacks (derecha izq y front) ambos para sonido 5.1, hay alguna manera de no tener que "tirar a la basura" estos altavoces (uno de ellos esta nuevo completamente...) y poder usarlos con salidas ópticas en mi wd hd live o mi ps3? es una pena pero es que ninguno de los dos aparatos tiene conexión de este tipo... a ver si alguien me puede ayudar porque estoy pensando en comprarme unos altavoces sólo por el tema de la entrada óptica.
Necesitas un decodificador 5.1.

No son baratos, lo mejor en este caso es pillar los auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 (versión 3, es la ultima).
gracias, y con un decodificador podría sacar DTS etc...? por cuanto me puede salir? sabes de modelos de decodificador baratillos o me vale más la pena tirar diractamente por los logitech 5500 ? pero esq son 300 euros.. puffffffffff a ver si me puedes ayudar, gracias por la respuesta.
DTS sin problemas (y todas sus variantes mas actuales).

Los Z5500 no son para nada malos, pero bajo mi punto de vista no valen la pena (a no ser que los encuentres a muy un precio) ya que por algo mas te montas un equipo 5.1 superior, los conjuntos que suelen vender en grandes superficies (en MM suelen haber varios) de "todo en uno" (deco y altavoces) no valen mucho mas de 300€ y son mejores y mas versátiles.

Por ejemplo el Kenwood 170(que ha salido hace poco) se suele ver a buen precio, o incluso el 260.

Lo mas económico es un deco suelto, pero viendo lo que suelen valer de 2ª mano, es mas recomendable los Sharkoon.
Entonces en definitiva, me sale mejor comprar un decodificador de audio que me acepte mis altavoces analogicos no? he visto lo de sharkoon eso que me has dicho pero parece que son unos cascos no? tengo dos tipos de altavoces unos creative con 3 cables (front, right left) y otros que tienen 6 cables (2 front, 2 right, 2 left) ambos 5.1, alguna recomendación de donde y que modelo de decodificador comprar?
Exacto.

Y si, los Sharkoon son unos auriculares pero en su versión "digital" traen un decodificador 5.1:

Imagen

El cual puedes usar tanto para los propio cascos como para conectar tu sistema 5.1.
lo primero darte las gracias por las respuestas, entonces para este me valdrían los que tiene 3 jacks los otros de 6 no me valdría no? esto me sacaría DTS? o de que dependería? algun sitio para comprarlos a buen precio por internet?
Te pongo las características de los Sharkoon (v3):

* Modos de sonido soportados:
o Stereo
o Dolby™ Pro Logic™
o Dolby™ Digital 2.0
o Dolby™ Digital 5.1

* Controles de configuración de : TD (Time Delay) / DRC (Dynamic Range Control)
* Soporta el sistema de chat de voz: PC, Xbox Live™ (Xbox y Xbox360) y Playstation 3

* Especificaciones del Decodificador:
o Entrada Óptica Digital (S/PDIF)
o 2 salidas analógicas para Auriculares X-Tatic
o 3 puertos de audio analógicos de 3,5mm (delantero, trasero, central / subwoofer)
o Conexión de Micrófono para PS3 (USB A -> USB B)

En pccomponentes y 4frags suelen tenerlos a buen precio.

También tienes otra opción, encontrar un DDTS-100 (es un deco de Creative) pero se suelen ver muy pocos, duran un suspiro (a la venta) y ademas no suelen ser muy baratos.
7 respuestas